Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 362 • Oct. 13, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi



Esta semana integré una delegación de procuradores generales de todo el país y me reuní con funcionarios del gobierno marroquí con el fin de fortalecer la relación actual entre nuestros países y apuntalar los esfuerzos para combatir el tráfico de personas, los ciberdelitos y otros delitos transnacionales. Este acercamiento llega en un momento oportuno puesto que Marruecos implementó reformas la semana pasada por las cuales se crea un organismo judicial independiente de fiscalía pública.

Marruecos es un país en crecimiento con uno de los puertos más grandes de África, ubicado en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo cerca de España y Portugal. La geografía y la economía en expansión de Marruecos lo convierten en un paso potencial para traficantes de personas y otros delincuentes transnacionales que intentan llegar a Norteamérica.

Mientras estaba en Marruecos, nuestra delegación compartió estrategias de interdicción penal con los principales fiscales y funcionarios judiciales del país. Nos reunimos con el procurador general de Marruecos y el presidente de la Suprema Corte de Marruecos en Rabat, la ciudad capital. Hablamos de las actividades para ayudar a las víctimas de tráfico y trata de personas en el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos. Nos reunimos con los ministros de Justicia, del Interior y de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para hablar de cómo pueden trabajar juntos nuestros países para hacer del mundo un lugar más seguro. También nos reunimos con varios gobernadores marroquíes.

Los delincuentes transnacionales no respetan el estado de derecho ni los límites jurisdiccionales. Contrarrestar estos delincuentes exige relaciones internacionales sólidas de colaboración y coordinación. Me enorgullece compartir nuestros éxitos y estrategias junto a mis colegas procuradores generales y funcionarios policiales y judiciales marroquíes. Con el trabajo conjunto podemos luchar contra el delito transnacional y fortalecer nuestros dos países.


En las noticias
EpiPen maker settles suit for $456 million, $9 million to Florida, Palm Beach Post

In ‘lean’ drink probe, medical assistant busted — at Miami jail facility where she works, Miami Herald

Attorney General Bondi sues HOA foreclosure companies she says preys on poor, ABC Action News

‘Operation Game of Loans’ probe targets include Wesley Chapel student debt relief company, Tampa Bay Business Journal

Justice: An unprecedented American delegation arrives in Morocco, InfoMediaire.net

La coopération dans le domaine judiciaire au centre d'entretiens entre M. Aujjar et des procureurs généraux américains, Medias 24


La protección de los floridanos

Procuradora general Bondi anuncia accionas contra estafadores en reducción de deuda en préstamos estudiantiles en el marco de una ofensiva nacional

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi está participando en la primera ofensiva coordinada entre el gobierno federal y los estados en relación con las estafas en la reducción de deuda en préstamos estudiantiles. Estas estafas obtuvieron ilegalmente un total combinado de más de $95 millones en anticipos que cobraban a estudiantes en toda la nación. Las medidas enérgicas constituyen un total de 36 acciones estatales y federales contra las compañías de reducción de deuda estudiantil. La Oficina de la procuradora general Bondi inicia dos de estas demandas, además de una tercera acción para exigir el cumplimiento de una citación para presentarse a declarar. La oficina de la Procuradora General también llegó a un acuerdo con una compañía de reducción de deuda en préstamos estudiantiles en una cuarta cuestión por el cual se asegura que la compañía ya no operará más en Florida. Más.

Otras dos personas arrestadas en relación con los robos a farmacias

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. anunciaron los arrestos de otras dos integrantes de una gran organización de tráfico de drogas en Miami. La organización operaba principalmente en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Nereida Milagros Ortiz Almonte, de 50 años, y su nuera, Ashley Alexandra Laguna, de 19 años, ambas de Miramar, continuaron con las actividades ilegales de la banda después del arresto de Raúl Ponce, h., de 18 años, hijo de Ortiz Almonte y esposo de Laguna. Los investigadores ahora creen que Almonte y Laguna buscaban cobrar las deudas de drogas y transportar los narcóticos y un arma de fuego en nombre de Ponce y de la organización más grande.

El fiscal estatal adjunto Hunter Davis, de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi, procesará a los acusados en el tribunal de circuito del condado de Broward. Más.

Hombre de Tampa arrestado por 140 delitos graves relacionados con maniobra con cheques falsificados

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Highlands y el Departamento de Policía de Tampa anunciaron el arresto de un hombre de Tampa por pasar cheques falsificados. Según la investigación, Chedrick Lavelle Oliver, de 36 años, utilizó la información que obtenía de cheques robados para cometer operaciones fraudulentas en las tiendas Walmart. Más.

La procuradora general Bondi inicia acciones contra compañías que apuntan a los floridanos con dificultades financieras

La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi presentó una demanda contra HOA Problem Solutions, Inc., y contra otras compañías relacionadas, por utilizar prácticas engañosas y desleales para adquirir propiedades de propietarios con dificultades financieras. Los hogares de estos floridanos enfrentaban una inminente subasta de ejecución hipotecaria de la asociación de propietarios debido a cuotas pendientes de la HOA. Según la demanda, HOA Problem Solutions les dijo a los propietarios que podrían librarse de las propiedades si los propietarios ejecutaban una escritura de finiquito por una fracción del valor de la propiedad. Sin embargo, se sigue responsabilizando a los propietarios quienes ya ejecutaron la escritura de finiquito por préstamos hipotecarios anteriores. Más.

Propietaria de centro de residencia asistida arrestada por uso delictivo de información personal

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi arrestó a una residente del condado de Escambia por uso delictivo de la información de identificación personal de terceros. Aisha Westbrooks, de 40 años, es la propietaria del centro de residencia asistida House of Honor The Westbrooks Inc. Según la investigación, Westbrooks utilizó ilegalmente la información de la hermana de un empleado para ocultar la identidad del mismo empleado, un delincuente convicto. Westbrooks también utilizó esta información, supuestamente, para facturar a Medicaid y clientes particulares por servicios, que superaban los $15,000, provistos por el empleado, quien no reúne los requisitos para trabajar como proveedor de Medicaid. Más.

Acuerdo multimillonario con fabricante de EpiPen

La procuradora general Pam Bondi se unió al gobierno federal, el distrito de Columbia y los otros 49 procuradores generales estatales en un multimillonario acuerdo de resolución con una compañía farmacéutica internacional. En este acuerdo nacional se resuelve imputaciones de que Mylan Inc. y la subsidiaria de su propiedad, Mylan Specialty L. pagaban reembolsos insuficientes, a sabiendas, que debían al programa Medicaid por los medicamentos EpiPen® y EpiPen Jr.®. Son inyecciones que contienen epinefrina, sustancia química que estrecha los vasos sanguíneos y abre las vías respiratorias en los pulmones. Estos efectos pueden revertir episodios de hipotensión arterial grave, sibilancias, prurito intenso o erupción en la piel y otros síntomas de una reacción alérgica. Más.

Terapeuta de salud mental arrestada por fraude a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron a una terapeuta de salud mental por defraudar al programa Medicaid. Según la investigación, Alicia Camille Latty, de 33 años, entregó notas de avance fraudulentas por servicios que nunca proveyó a varios beneficiarios de Medicaid. Latty utilizó, al parecer, esas notas de avance para facturar de modo fraudulento al programa Medicaid. Más.

Eventos

La procuradora general Bondi y una delegación de procuradores generales de los Estados Unidos se reunieron esta semana con dignatarios marroquíes para apuntalar las actividades que combaten el tráfico de personas, los ciberdelitos y otros delitos transnacionales. Los representantes de los dos países fueron convocados a una Conferencia de Procuradores Generales Occidentales.

La delegación sale en los titulares de los medios marroquíes.




La procuradora general Bondi habla a los fiscales federales marroquíes y funcionarios judiciales en la Suprema Corte de la nación.



La procuradora general Bondi con el ministro de justicia marroquí, Mohamed Aujjar, y otros integrantes de la delegación de EE. UU.

La delegación de procuradores generales estadounidenses reunida con el gobernador Abdelfattah Lebjioui de Marrakech.



La procuradora general Bondi acompaña al gobernador Lebjioui de Marrakech para hablar a los miembros de los medios marroquíes.


La procuradora general Bondi en una pausa para una fotografía con Loubna Ouazzani, la única fiscal mujer de Marruecos, y la procuradora general de Alaska, Jahna Lindemuth.

La procuradora general Bondi se reúne con miembros del Consejo de Derechos Humanos marroquí para hablar de las actividades para proteger a las víctimas del tráfico y trata de personas, y la violencia contra las mujeres, para ayudar internos a reintegrarse en la sociedad y para garantizar el empleo a las personas con discapacidades.

La procuradora general Bondi y miembros de la delegación se reúnen con una mujer notable que fue secuestrada y sacada de Marruecos a los 10 años y rescatada recién cuando era adulta. Sus dos hermanos también fueron secuestrados y traficados en diferentes países. Hoy esta sobreviviente notable es una promotora de los derechos humanos que trabaja para detener el tráfico y trata de personas y salvar vidas.




La procuradora general Bondi con Heather Chase, funcionaria política de la Embajada de Estados Unidos en Marruecos. Heather trabaja para proteger los derechos humanos y asegurar empleo para personas con discapacidades en Marruecos.