Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 349 • July 14, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Como julio es el Mes Nacional del Consumidor Militar, me gustaría recordarles a los miembros de las fuerzas armadas y a los veteranos sobre nuestro programa nuevo de protección al consumidor diseñado para servir a los miembros de las fuerzas armadas y a las comunidades de veteranos. Hace solo un par de meses, lanzamos un Programa de Asistencia a los Integrantes de las Fuerzas Armadas y Veteranos (MVAP) para ayudar a educar a los miembros de las fuerzas armadas y a los veteranos sobre las estafas y cómo protegerse a sí mismos y a sus familias.

Si bien los estafadores pueden dirigirse a cualquier persona, hay ciertos tipos de estafas que suelen explotar a los consumidores de las fuerzas armadas. Algunas de las estafas más comunes comprenden las de débito y crédito, estafas de vivienda, estafas de caridad y de organismos sin fines de lucro, estafas de afiliación falsa a las fuerzas armadas y de beneficios. Desarrollamos este MVAP para educar a los miembros de las fuerzas armadas y a los veteranos sobre estos tipos de estafas y para trabajar directamente con las personas que se vieron afectadas por ellas.

También necesitamos la ayuda de ustedes. Pueden proteger a otras personas denunciando estos tipos de estafas y las prácticas engañosas. Aliento a los consumidores de las fuerzas armadas y a sus familias a que visiten
MyFloridaLegal.com/MVAP para obtener más información sobre nuestro nuevo programa MVAP.

Aunque nunca seremos capaces de agradecerles totalmente a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y a los seres queridos que los apoyan, mi oficina continuará protegiéndolos de las empresas y de las personas inescrupulosas aquí en casa.

En las noticias

Attorney General Bondi Recognizes July as Month of the Military Consumer, Capital Soup

Compilation of Independence Day messages from Florida’s elected officials, political leaders, Saint Petersblog

Thirty State AGs Endorse FCC’s Planned Robocall Crackdown, Bloomberg BNA

At Kennedy Space Center, Pence says Americans will walk on Mars, Orlando Sentinel

La protección de los floridanos


Comunicado de la procuradora general Pam Bondi sobre el Cuatro de Julio


En reconocimiento del Día de la Independencia, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente:

"Hace doscientos cuarenta y un años, nuestros Padres Fundadores firmaron la Declaración de la Independencia para garantizar nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Desde ese día histórico, generaciones de hombres y mujeres militares han sacrificado todo para proteger esos derechos. Es gracias a sus servicios que hoy podemos disfrutar de las libertades y privilegios de esta nación. De modo que este Cuatro de Julio, al celebrar nuestra gran democracia, rindamos homenaje también a los valientes estadounidenses que han servido a nuestro país y continúan haciéndolo”.

Eventos


La Procuradora General Pam Bondi visita el Centro Espacial Kennedy junto al Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. El Vicepresidente Pence preside el Consejo Nacional Espacial y habló sobre su apoyo al Centro Espacial Kennedy.