Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 32 • August 26, 2011

Mañana se realizará la segunda celebración anual estatal del Día de Devolución de Medicamentos en Florida. El abuso de los medicamentos de venta con receta a menudo comienza en el hogar, y eventos como el Día de Devolución de Medicamentos le brindan a la comunidad una manera segura de deshacerse de los medicamentos recetados que ya no se usan y proteger a nuestros seres queridos. Los aliento a participar en este evento el sábado. La mayoría de los eventos comienzan a las 10 a.m. y finalizan a las 2 p.m. Para obtener más información visite MyFloridaLegal.com y haga clic en el anuncio de “Drug Take-Back Day”.

También me complace informar que esta semana la Corte Suprema de Justicia de Florida levantó la suspensión temporaria de la ejecución de Manuel Valle, quien se encuentra en el pabellón de los condenados a muerte por el asesinato brutal de Louis Penain, un agente de policía de Coral Gables. Hace mucho tiempo que ya debería haberse hecho justicia. En este fallo, la Corte Suprema de Justicia de Florida reafirma que son constitucionales los protocolos y procedimientos utilizados por el estado de Florida respecto de las inyecciones letales.

El miércoles tuve la oportunidad de realizar una visita al Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, que está a cargo de asegurar que Florida se está preparando para las emergencias y para reaccionar ante ellas. La ley de precios abusivos de Florida prohíbe los aumentos excesivos en el precio de artículos esenciales necesarios como resultado directo de una emergencia declarada oficialmente, y mi oficina está a cargo de que se cumpla esta ley durante un estado de emergencia. Estaremos atentos para asegurar que los malos ciudadanos no se aprovechen de los floridanos que momentos de necesidad.

En las noticias

Tallahassee Democrat - Our Opinion: Take-Back Day

Wall Street Journal - Feds, 4 states share in $154M Medicaid settlement

Miami Herald - Floridians can turn in unused prescription drugs

La protección de los floridanos

La Oficina de la procuradora general Bondi anuncia el arresto de la administradora de Vero Beach Group Home por la explotación de adultos con discapacidades

La procuradora general Bondi anuncia que una mujer de Vero Beach, Constance Call, se encuentra detenida por su participación en la explotación de tres adultos con discapacidades que vivían en The Louis House, hogar del grupo de Call. La detuvieron el martes los agentes de seguridad de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general y la Oficina del Sheriff del condado de Indian River.

Entre abril de 2009 y agosto de 2010, Call cobró cheques del Seguro Social destinados a tres residentes adultos con discapacidades y desvió el dinero para su propio beneficio. En total, Call le sustrajo a las víctimas más de $25,000.

La Sra. Call se encuentra detenida en una cárcel del condado de Indian River, acusada de tres cargos de explotación de adultos discapacitados, todos delitos graves de tercer grado. Si se la encuentra culpable enfrentará hasta 15 años de cárcel y una multa de $45,000. El procesamiento de la causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado del 19. ° Circuito Judicial.

La Oficina de la procuradora general Bondi anuncia el arresto de cinco ayudantes de atención médica domiciliaria por estafar a Medicaid en más de $10,000

La Oficina de la procuradora general Bondi anuncia que cinco habitantes de los condados de Miami-Dade y Broward fueron detenidos esta semana después de ser acusados de estafar al programa de Medicaid de Florida en más de $10,000. Lucy Bogdansky, Nina Pecherskaya, Losif Pechersky, Alexandria Rennet y Olga Turyanskaya fueron detenidos el miércoles con órdenes de arresto emitidas por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General con la colaboración del Departamento de Policía de Hallandale Beach, el Departamento de Policía de Coral Springs, el Departamento de Policía Miami-Dade, el Departamento de Policía de Margate, el Departamento de Policía de Coral Springs y la Oficina del Sheriff del condado de Broward. A cada uno de los acusados se le imputó un cargo de hurto y un cargo de fraude a Medicaid, ambos delitos graves de tercer grado. En la actualidad se encuentran detenidos en las cárceles de los condados de Miami-Dade y Broward y, si se los declara culpables, enfrentarán hasta 10 años de cárcel y multas de $30,000.

La Oficina de la Procuradora General Bondi llega a un acuerdo con compañía de persianas contra huracanes por casi $790,000

El miércoles, la procuradora general, Pam Bondi, anunció que se alcanzó un acuerdo en la demanda contra la compañía de persianas contra huracanes, Rolladen, Inc. y su directivo, Robert Hoffman. La orden del tribunal exige a la compañía que pague el 100 por ciento de los reembolsos, que suman un total de casi $790,000, a los consumidores de Florida en el término de 90 días y prohíbe a Rolladen promocionar o vender la instalación de persianas o ventanas contra huracanes durante por lo menos un año. Para ver el artículo completo haga clic aquí.

La Oficina de la Procuradora General recupera más de $26 millones de compañía farmacéutica por un acuerdo en relación con fraude a Medicaid

La procuradora general Bondi anunció el viernes que Florida, otros cuatro estados y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo de $154 millones con Par Pharmaceuticals, Inc. y Par Pharmaceuticals Companies, Inc. para resolver reclamaciones de fraude a Medicaid. Se supone que estas compañías, a sabiendas, fijaron e informaron precios inflados y falsos por medicamentos despachados por las farmacias y otros proveedores quienes luego recibieron un reembolso del programa Medicaid de Florida. La parte de este acuerdo que le corresponde a Florida es de $26,6 millones. Para ver el artículo completo haga clic aquí.

Oficina de la procuradora general Bondi pone a la banda “Brown Pride Locos” tras las rejas

La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que la Oficina del Fiscal Estatal procesó con éxito a Raul Mondragon, también conocido como “Sleep” de la banda “Brown Pride Locos”, que ha aterrorizado al condado de Manatee durante años. El jueves, un jurado en Bradenton declaró a Mondragon culpable de crimen organizado y asociación ilícita para cometer crimen organizado, ambos delitos graves de primer grado. Enfrenta hasta 60 años de cárcel y se lo condenará el próximo mes.

Three other defendants were scheduled to stand trial alongside Mondragon this week; however, they each entered pleas to Racketeering and Conspiracy to Commit Racketeering. They are: Juan Carlos Hernandez, a.k.a “Lazy”; Jessie Scott, Fuentes, a.k.a. “BOLA”; and Moises Antunes, a.k.a. “Cartoon.”

Se programó que otros tres acusados comparecieran en el juicio junto a Mondragon esta semana, pero cada uno se declaró culpable de cometer crimen organizado y asociación ilícita para cometer crimen organizado. Ellos son: Juan Carlos Hernandez, alias “Lazy”; Jessie Scott, Fuentes, alias “BOLA”; y Moises Antunes, alias “Cartoon.”

El procesamiento satisfactorio de estos miembros de la banda demuestra el compromiso continuo de la Oficina de la Procuradora General, y de los agentes de seguridad estatales, federales y locales por identificar, atacar y desbaratar a estas bandas que perpetran la violencia y someten a comunidades enteras.

Eventos

Procuradora general Bondi habla en la Junta de Tampa del Club de Intercambio

El lunes, la procuradora general Bondi habló ante la Junta de Tampa del Club de Intercambio (Exchange Club) para expresarles su gratitud por sus contribuciones desinteresadas a la comunidad. Al haber nacido en Tampa, la procuradora general Bondi disfrutó de pasar tiempo con gente que se dedica a hacer de Tampa un lugar mejor para vivir, trabajar y formar una familia.