Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 33 • September 02, 2011

El Día de la Devolución de Medicamentos en el estado de Florida fue un éxito abrumador. El evento del sábado se llevó a cabo en más de 80 lugares, lo que representa casi el doble de los lugares del año anterior. Con la colaboración de más de 50 agencias de cumplimiento de la ley, se descartaron alrededor de 5,500 libras de medicamentos innecesarios en todo el estado. Estos resultados fantásticos no habrían sido posibles sin la participación de las fuerzas de la ley y de la comunidad. El éxito de este evento es un gran ejemplo de lo que es posible hacer cuando los floridanos trabajan juntos para brindar seguridad a nuestro estado.

Los agentes de la ley de Florida desempeñan un rol fundamental en la protección de los floridanos. Cuando hay una oportunidad de prestarles mi apoyo, siempre estoy dispuesta a ayudar. El sábado, asistí a una recaudación de fondos para mi amigo de muchos años, Justin Hancock, asistente del Sheriff del condado de Hillsborough, a quien le diagnosticaron cáncer de huesos hace poco, en junio, y actualmente está en tratamiento en el H. Lee Moffitt Cancer Center en Tampa. La recaudación de fondos obtuvo una gran respuesta, y el asistente Hancock estará presente en mis pensamientos y mis oraciones. Para más información, pueden escribir a Deputy Belinda Denbigh a la dirección bdenbigh@hcso.tampa.fl.us.

Por último, este lunes que es el Día del Trabajo, me gustaría reconocer a los floridanos por su arduo trabajo. Florida tiene una diversidad de industrias, desde turismo a agricultura y comercio internacional, que contribuyen a su economía. Agradezco vivir en un estado que cuenta con mano de obra talentosa.

En las noticias

New York Times - Florida Shutting ‘Pill Mill’ Clinics
The Florida Channel – AG Bondi - Florida Face to Face Interview
St. Petersburg Times - Prescription drug abuse drives Florida to collect old medications

Eventos

La procuradora general Bondi habló en la cumbre de los medicamentos recetados

El sábado, la procuradora general Bondi habló en la cumbre de los medicamentos recetados en Tampa. Bajo el título, “Recetar es una epidemia", el evento estaba dirigido a los profesionales médicos y abogados de todo Florida. Los participantes recibieron información sobre cómo reducir el abuso de medicamentos recetados.