Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 15 • May 6, 2011

Esta semana fue significativa por muchos motivos. Asistí a dos ceremonias a la memoria de los caídos de las fuerzas de seguridad; fue la Semana de Reconocimiento al Servicio Público y fue la última semana de la sesión legislativa 2011.

El lunes asistí a la Ceremonia a la Memoria de las Fuerzas de Seguridad. No existe un ejemplo mejor de amor y compromiso que sacrificar la propia vida por los demás, y me sentí honrada de compartir ese día con los familiares y los amigos que perdieron seres queridos en el cumplimiento de su deber. La valentía de los agentes de policía es verdaderamente ejemplar y estoy eternamente agradecida a cada hombre y mujer de las fuerzas de seguridad por lo que hacen por nuestro estado.

Esa misma tarde asistí luego al homenaje al agente especial "JB" Dobson del FDLE. El agente especial Dobson falleció en un accidente de helicóptero hace veinte años cerca de Live Oak. Había estado trabajando en un operativo de erradicación de marihuana. El video, los comentarios y la ceremonia de dedicación de un árbol fueron una manera extraordinaria de rendir homenaje a sus contribuciones y su sacrificio, y agradezco el momento que pude pasar junto a su maravillosa familia.

Así como los agentes de policía son servidores públicos, también lo son muchos floridanos que sirven a nuestros gobiernos locales, estatales y federales. Esta semana es la semana de Reconocimiento al Servicio Público, y quiero hacerme tiempo para agradecer a nuestros empleados por su ardua labor y dedicación a la Oficina de la Procuradora General.

Por último, hoy finaliza la sesión legislativa 2011. Enviaré un boletín especial con el informe de los resultados de la sesión. Quiero agradecer a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado por haber trabajado conmigo en mejorar la seguridad pública y proteger los derechos de los floridanos.


En las noticias

South Florida Business Journal - UBS to pay $91M to Florida, other states
Sun Sentinel - Winning the fight against prescription drug abuse
Panama City News Herald - Florida lawmakers OK ‘bath salts' ban

La protección de los floridanos

La Procuradora General anuncia acuerdo nacional por $90.8 millones con el UBS por maniobra anticompetitiva

La procuradora general Bondi anunció el miércoles pasado que Florida llegó a un acuerdo multiestatal por $90.8 millones con el Union Bank of Switzerland AG (UBS) por su supuesta participación en una maniobra que se llevó a cabo en toda la nación para arreglar licitaciones y participar en otras prácticas anticompetitivas y fraudulentas relacionadas con derivados de bonos municipales con la que estafaron a las agencias estatales, entidades gubernamentales locales y entidades sin fines de lucro. El acuerdo multiestatal forma parte del acuerdo que el UBS mantiene, en forma simultánea, con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) y el Servicio de Ingresos Internos (Internal Revenue Service, IRS).


Procuradora general Bondi inicia demanda contra tres compañías de Florida del Sur por fraude en rescate de ejecuciones hipotecarias

El lunes pasado, la procuradora general, Pam Bondi inició una demanda contra tres compañías de Florida del Sur que, al parecer, cobraban anticipos por servicios de modificación del préstamo a los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias. Conforme a la F.S. 501.1377, cobrar sumas anticipadas por estos servicios es ilegal. Home Owner Protection Economics, Inc., DC Financial Group, Deleverage America, Inc. y los propietarios Dennis Fischer y Christopher S. Godfrey cobraron miles de dólares mensuales, a sabiendas, como anticipos por servicios de modificación de préstamos que nunca proveyeron. Como consecuencia de la demanda iniciada por la Oficina de la Procuradora General, el Tribunal de Circuito del condado de Palm Beach ordenó que se congelen los activos de los acusados y que se les prohíba operar hasta un nuevo fallo del tribunal.


La procuradora general Bondi presenta respuesta al Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 en la demanda a la ley de salud

El miércoles pasado, la procuradora general Bondi y los 25 estados demandantes junto a Florida presentaron su escrito en respuesta a la apelación del gobierno federal en la demanda a la ley de atención de la salud. El escrito de los estados sostiene que, de manera inconstitucional, la ley de salud transgrede las libertades individuales, excede las facultades enumeradas del Congreso y coacciona a los estados en contravención de la Décima Enmienda. El próximo paso de la demanda es el alegato oral ante los tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 el 8 de junio.
Eventos

Día Nacional de la Oración

La procuradora general Bondi acompañó a los miembros de su Gabinete para la ceremonia del Día Nacional de la Oración en la escalinata del Capitolio el jueves pasado. La procuradora general Bondi condujo la plegaria por nuestros líderes estatales.