Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 380 • Feb. 16, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

No se puede expresar con palabras el sentimiento de angustia y pena que sienten los alumnos, docentes y padres en Parkland, Florida. Esta semana un adolescente cobarde, lleno de odio y con inclinaciones hacia el asesinato ingresó en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School y comenzó a disparar.

Su acción mató a 17 personas e hirió a muchas más. Las fuerzas de seguridad y los primeros socorristas llegaron a la escuela rápidamente. La policía escoltó a los alumnos hacia lugares seguros y detuvo al tirador. Me reuní con mis defensores de víctimas e inmediatamente nos dirigimos hacia el lugar de los hechos.

Tan pronto como llegamos, comenzamos a brindar asesoramiento psicoterapeuta del comportamiento ante la angustia de los sobrevivientes. A través de mi Departamento de Servicios a las Víctimas también pudimos pagar algunos de los gastos de funeral, facturas médicas y brindar más contención. Estaré en Broward otra vez hoy con mis defensores de víctimas para brindar más servicios.

Lamentablemente, algunas de las heridas que dejó este ataque nunca sanarán. Todo lo que podemos hacer por los sobrevivientes que sufren es rezar y creer que Dios les brindará consuelo. A todas las personas que realicen donaciones para ayudar a la comunidad, les pido que lo hagan de manera responsable y se aseguren de que su donación efectivamente está destinada a la caridad. Si alguna persona ve u oye algo sospechoso, denúncielo ante las fuerzas de seguridad inmediatamente. Que Dios los bendiga.

INCLUDEPICTURE "http://www.myfloridalegal.com/NewsBrie.nsf/pbsig.gif" \* MERGEFORMATINET

En las noticias

Fla. attorney general: 'If you think you’re going to scam people during this tragedy, you’re not, Sun Sentinel

Florida AG Bondi: My Office Will Pay for Funerals of Murdered Students, Fox News Insider

State leaders respond to Parkland high school shooting, Fox 4

All 50 State AGs Demand An End To ‘Culture Of Silence’ Surrounding Sexual Harassment, Huff Post

Bondi Announces Florida State Hospital Employee Arrested for Abusing a Disabled Person, Orlando Politisc Observer

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi encabeza coalición bipartidista de todos los 56 procuradores generales de EE. UU que instan al Congreso para ayudar a proteger a los empleados del acoso sexual

La procuradora general Pam Bondi y el procurador general de Carolina del Norte Josh Stein están buscando una coalición bipartidista de procuradores generales de cada estado y el territorio de los Estados Unidos instando al Congreso para ponerle fin al arbitraje forzado y secreto en casos de acoso sexual en el trabajo. A menudo se les exige a los empleados que firmen contratos laborales que contienen acuerdos de arbitraje que ordenan que las denuncias de acoso sexual deben resolverse a través de arbitraje privado en vez de un proceso judicial. El secretismo que rodea a estos procedimientos puede proteger a los violadores seriales y proporcionar ayuda inapropiada a las víctimas.

“Décadas de procedimientos de arbitraje privados en relación con el acoso sexual han tenido la consecuencia no deseada de proteger a los violadores seriales y debe detenerse”, dijo la procuradora general Bondi. “Estoy orgullosa de encabezar esta coalición bipartidaria de los 56 procuradores generales de los Estados Unidos, junto con el General Stein y ansío la aprobación de una ley federal fuerte para ayudar a proteger a los empleados del acoso sexual en el trabajo”.
Ha pasado una década desde que todos los 56 procuradores generales de los EE. UU. enviaron una carta al Congreso. Hay una copia de la carta disponible aquí.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi les comunica a los floridanos los últimos detalles después del ataque devastador en Parkland (Florida). La procuradora general Bondi anuncia que su oficina pagará los gastos de funeral de las 17 víctimas.


La procuradora general Bondi advierte sobre llamadas de imitación después del tiroteo de Florida. La procuradora general Bondi alienta a los floridanos a denunciar a cualquier persona que realice una publicación con amenazas a las escuelas.