Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 75 • May 11, 2012

No hay un mejor ejemplo de desinterés que la labor que los agentes policiales de Florida llevan a cabo todos los días: proteger a los demás.

Esta semana participé en la Conmemoración de la Orden de la Fraternidad de la Policía (
Fraternal Order of Police Law Enforcement) y en la Conmemoración de la Asociación de Sheriffs de Florida. Desde enero de 2011 hasta la fecha, 202 agentes policiales fallecieron en el cumplimiento de su deber en toda la nación. Quince de esos agentes eran de Florida. Estos hombres y mujeres valientes hicieron el mayor sacrificio de sus vidas por nuestra seguridad.

Estas pérdidas devastadoras sirven como recordatorio de los peligros constantes que los agentes policiales de Florida enfrentan todos los días. Concurrí a cada funeral de los agentes que fueron asesinados el año pasado. Estos agentes caídos y sus familias y amigos continúan estando en nuestros pensamientos y nuestras oraciones.

El mes pasado, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicó el Informe Anual de Delitos 2011, que demuestra que el índice de delitos en Florida es el más bajo de los últimos 41 años. Tenemos la bendición de vivir en un estado que tiene agentes policiales tan dedicados y debemos recordar siempre el sacrificio inmenso que hacen por nuestra seguridad.


Fue un honor rendirles homenaje a estos hombres y mujeres valientes y apoyar a los familiares y amigos de los oficiales que perdieron sus vidas.

Para finalizar, mientras celebramos el Día de la Madre este domingo, les deseo a todas las madres un día muy especial. Gracias por todo lo que hacen por sus familias.


En las noticias
Capital Soup - Attorney General Bondi Will Host the 27th Annual National Conference on Preventing Crime in the Black Community
Sunshine State News -
Pam Bondi to Host Conference on Crime in the Black Community

La protección de los floridanos

Procuradora General Bondi y otros Procuradores Generales alcanzan acuerdo de $100 millones con Abbott Laboratories

La Procuradora General Bondi se unió a otros 44 estados y al Distrito de Columbia para anunciar un acuerdo por $100 millones con
Abbott Laboratories sobre imputaciones de mercadeo ilegal de usos no aprobados de Depakote. Florida recibirá alrededor de $5 millones y la compañía de Abbott ubicada en Illinois no podrá promocionar el medicamento para usos no aprobados por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Los $5 millones se destinarán a esfuerzos futuros de protección de los consumidores. Haga clic aquí para leer más.

La Procuradora General Bondi anuncia arresto de una pareja de marido y mujer por negligencia con un adulto discapacitado

La Procuradora General Bondi anunció que el martes Renita y Willie Ivey, Sr., ex propietarios y administradores de
Renita Ivey Adult Family Care Home, fueron arrestados por negligencia en la atención de un adulto discapacitado. El arresto se produjo como consecuencia de una investigación de la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General. La Oficina del Sheriff del condado de Suwannee y el Departamento de Policía de Live Oak colaboraron con el arresto. Renita y Willie están acusados de un cargo de negligencia con un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se los declara culpables, cada uno enfrentará hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Tercer Circuito Judicial.

Eventos

Economic Club de Florida

El lunes, la Procuradora General Bondi habló ante el Economic Club de Florida sobre sus prioridades principales.

Procuradora General Bondi ofrecerá la 27.° Conferencia Anual Nacional sobre Prevención del Delito en la Comunidad Afroamericana

La Procuradora General Bondi ofrecerá la 27.° Conferencia Anual Nacional sobre Prevención del Delito en la Comunidad Afroamericana desde el 16 hasta el 18 de mayo en Tampa. La Oficina de la Procuradora General de Florida inició esta conferencia en 1986 para presentar ideas innovadoras que incentiven la prevención del delito en la comunidad afroamericana. Las personas que lo deseen pueden registrarse en el lugar durante la conferencia. Más información disponible en http://www.preventblackcrime.com.