Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 366 • Nov. 9, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Todos los días, los agentes de policía de todo el país se ponen el uniforme y salen a enfrentar el peligro para mantenernos a salvo. Como fiscal de carrera y procuradora general de Florida, trabajo de forma directa con la policía y sé exactamente lo esencial que son para nuestras comunidades. Desde ayudar a apresar a abusadores y liberar nuestras calles de drogas peligrosas hasta rescatar víctimas del delito o salvar a alguien de una sobredosis de opioides, los agentes de policía trabajan sin descanso para garantizar nuestra seguridad.

Esta semana, tuve el honor de hablar en una cena de reconocimiento en Sioux Falls, Dakota del Sur, para celebrar y agradecer a nuestros valientes agentes de policía y a los militares en servicio activo. Colaboradores de todo el país se reunieron en el evento no solo para rendir homenaje a los agentes de policía sino para recaudar fondos para organizaciones de beneficencia para niños.

En el feriado de este fin de semana, rendimos homenaje a los valientes estadounidenses que cumplen servicio en nuestras Fuerzas Armadas. En nuestras ocupadas vidas cotidianas, puede que sea fácil olvidar exactamente cuan bendecidos estamos con los hombres y mujeres que están dispuestos a servir y luchar para que podamos vivir en una república. El Día de los Veteranos es un recordatorio de que nunca debemos perder de vista a estos héroes de coraje y sus sacrificios.

Justo esta semana, tuve el placer de conocer al SPC de clase 4, Michael J. Fitzmaurice que recibió una Medalla de Honor. Esta es el máximo galardón otorgado al valor en combate que un militar en servicio activo puede recibir y Sp4c. Fitzmaurice es uno de los 73 galardonados vivos. Mientras cumplía servicios en el ejército de los Estados Unidos, Sp4c. Fitzmaurice se arrojó sobre una carga de explosivos para proteger a sus camaradas. Es un héroe absoluto y fue un honor conocerlo.

Gracias a todos nuestros veteranos, militares en servicio activo y las familias que los apoyan por todo lo que han hecho y aún están haciendo para protegernos y proteger a nuestra hermosa patria.


En las noticias

Floridians add to America's record-breaking Drug Take Back Day, WTXL

Record Breaking Drug Take Back Day, Capital Soup

Attorneys Agree to Plead Guilty in Auto Insurance Fraud, Daily Business Review


La protección de los floridanos

El Día de Devolución de Medicamentos Recetados supera récord

La procuradora general Pam Bondi destaca el récord superado el mes pasado en el Día de Devolución de Medicamentos Recetados. El 28 de octubre de 2017, la Administración para el Control de Drogas (DEA) recolectó 912,305 libras de medicamentos recetados vencidos, sin usar y no deseados en todo el país. Como parte del Programa del Día de Devolución de Medicamentos Recetados, se alienta a los estadounidenses a vaciar sus armarios de medicamentos vencidos o innecesarios y llevar estos medicamentos a los sitios de recolección que participan en toda la nación para un desecho adecuado.

“En medio de esta epidemia de opioides mortales, me alienta y me enorgullece ver que tantos estadounidenses den un paso adelante para prevenir el abuso de medicamentos”, dijo la procuradora general Bondi. “Deseo agradecerle al procurador general Jeff Sessions, a los hombres y mujeres trabajadores de la DEA y a todos los que respondieron al llamado a la acción para lograr este récord de medicamentos recetados desechados de manera adecuada y que no se utilicen para exacerbar la epidemia nacional de opioides”. Más.


Arresto de un hombre después de coincidencia de ADN de un SAK de 1998

La procuradora general Pam Bondi anunció el arresto de un hombre de Virginia por agresión sexual en Florida que ocurrió hace 20 años. El arresto de Cornelious Florman, de 51 años, es el resultado de una coincidencia positiva de ADN de un kit de ataque sexual (SAK, por su sigla en inglés) de 1998 que se analizó recientemente como parte del trabajo del estado para eliminar el retraso en el procesamiento de kits de ataque sexual.

El 22 de junio de 1998, Florman abordó a la víctima a la salida de un bar en Fort Myers y le pidió que lo llevara a la playa. Durante el viaje, el acusado golpeó a la víctima y la dejó inconsciente. Más tarde la víctima se despertó sola en una zona boscosa para descubrir que alguien la había atacado sexualmente. Más.

Eventos

El miércoles pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jimmy Patronis y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en la reunión del Gobernador y el Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi habla con estudiantes de Holy Comforter School en Tallahassee. Los estudiantes tomaron el juramento de lealtad en la reunión del Gabinete de Florida.


La procuradora general Bondi presenta a Oliver en la reunión del Gabinete de Florida. Oliver encontró un hogar permanente, pero si desea más información sobre otros animales rescatadas en la zona de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.


La procuradora general Bondi con el cabo Patrick Smith en el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. La procuradora general Bondi agradece al FDLE por trabajar sin descanso para proteger a los floridanos en todo el estado.