Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 49 • December 16, 2011

Nos estamos dedicando a proteger a los consumidores y a asegurar que quienes se vean perjudicados reciban la compensación que corresponda por todo dinero que hayan perdido a causa de prácticas comerciales fraudulentas o desleales. Este miércoles pasado anunciamos un acuerdo con la compañía de consolidación de deuda United Financial Systems, Inc. y su directivo, Christopher Boulahanis. El acuerdo resuelve una investigación del incumplimiento de reembolsos que la compañía había prometido a los consumidores. El acuerdo exige que la compañía reembolse a unos 500 consumidores un total de más de $595,000 de restitución.

Este arreglo dispone un mecanismo de cumplimiento estricto de manera que todo incumplimiento de pago en el momento debido por parte de United Financial Systems provocará que se emita una orden judicial contra la compañía y sus directivos por el monto total de los reembolsos adeudados más otros $500,000 en multas. El arreglo también impide que la compañía y sus representantes participen en actividades relacionadas con el asesoramiento crediticio, o gestión o consolidación de deuda en Florida.

Todos los consumidores perjudicados por United Financial Systems deben ponerse en contacto con nuestra oficina de inmediato si no han presentado una declaración jurada al respecto. Todos los consumidores afectados deben presentar una declaración jurada que documente el monto de su pérdida hasta el 20 de enero de 2012. Los consumidores pueden descargar un formulario de declaración jurada en
http://www.myfloridalegal.com/UnitedFinancialSystems.

Las personas que buscaron ayuda financiera en esta compañía de consolidación de deuda ya estaban enfrentando una situación financiera difícil, que se exacerbó cuando la compañía no cumplió con el reembolso del dinero. Me siento satisfecha de estar ayudando a 500 consumidores a recibir casi $600,000 de indemnización.

En las noticias

Miami Herald - 2 convicted in drug trafficking in Bradenton area face 60 years
Palm Beach Post -
Boca debt-counseling firm agrees to refund customers

La protección de los floridanos

La Procuradora General Bondi anuncia condenas de dos traficantes de medicamentos recetados en el suroeste de Florida

La Procuradora General Bondi anunció las condenas de Celese Shere Gordon (28) de Bradenton y Lapar Donta Conley (29) de Parrish por traficar oxicodona y por conspirar para traficar oxicodona. Sus actividades en el tráfico de medicamentos estaban asociadas con la clínica de tratamiento del dolor JW Wellness, que las autoridades ya habían clausurado antes en este año.

Gordon y Conley fueron procesados por la Oficina del Fiscal Estatal que depende de la Oficina de la Procuradora General. La Oficina del Sheriff del condado de Manatee llevó a cabo la investigación que derivó en la incautación de cientos de píldoras de oxicodona y le puso fin a una fuente importante de oxicodona en el área de Bradenton. JW Wellness operaba en el condado de Hillsborough y se lo investigaba por recetar oxicodona a los pacientes quienes, a sabiendas, presentaban historias clínicas falsas.

El presidente del tribunal fue el Juez Gilbert Smith del Doceavo Circuito Judicial de Florida. Los dos acusados enfrentan hasta 60 años de cárcel por sus actividades y las sentencias se conocerán más adelante.


La Procuradora General Bondi anuncia el arresto de cuidadora por explotación de 12 adultos discapacitados

La Procuradora General Bondi informa que una mujer del condado de Putnam ha sido arrestada por imputaciones de explotación de doce adultos discapacitados. Nicole Hankerson fue arrestada por agentes de la Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Putnam.

Arrestada, Hankerson recibió 12 cargos de explotación de un adulto discapacitado y un cargo de esquema organizado para cometer fraude, todos delitos de tercer grado. Si la encuentran culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 65 años de prisión y una multa de $65,000. El procesamiento estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Séptimo Circuito Judicial.

Eventos

La Procuradora General Bondi habla en la conferencia de prensa del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida donde anunció arrestos por delitos cibernéticos

El jueves en la conferencia de prensa del Departamento de Cumplimiento de Ley de Florida, la Procuradora General Bondi aplaudió la investigación de la policía que después de seis meses culminó, con éxito, en 48 arrestos por delitos cibernéticos.