Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 5 • March 4, 2011

El mensaje del Procurador General Bondi

Estoy muy agradecida a nuestros agentes de la ley que dan seguridad a nuestras comunidades. Esta semana tuvimos un recordatorio conmovedor de cuánto se sacrifican nuestros policías por nuestra seguridad y cuánto se dedican a sus responsabilidades.

El martes asistí a la ceremonia conmemorativa del agente de policía David Crawford de St. Petersburg, asesinado cuando prestaba servicios la semana pasada. Me conmovió profundamente ver las manifestaciones de amor demostradas al recordar al agente Crawford. Acompañamos a su familia y colegas en nuestros pensamientos y oraciones.

Tras presentar mis respetos a un agente caído a principios de esta semana, resultó muy adecuado que en la misma semana pudiera asistir a la ceremonia de entrega de premios en homenaje a los agentes de la ley. Es así que el jueves participé en la ceremonia de entrega de premios de la Asociación de Jefes de Policía del Estado. Esta asociación representa los intereses de los supervisores policiales empleados por el estado de Florida. Los distinguidos galardonados fueron premiados por los servicios encomiables que brindan a los ciudadanos del estado de la transparencia ("Sunshine"), incluso hasta arriesgar su propia seguridad por los demás.

Somos verdaderamente afortunados por tener agentes de policía tan excepcionales dedicados a las comunidades de Florida.

Protegiendo a los Floridanos

El jueves, la procuradora general Bondi se reunió con el responsable de la lucha antidroga en la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, para tratar la crisis del expendio ilícito de medicamentos en Florida. En febrero, la procuradora general Bondi lanzó un abordaje integral para combatir el expendio ilícito de medicamentos que incorpora medidas legislativas, además de aumentar las penas civiles y penales contra los operadores de puntos de venta ilícita de medicamentos. La reunión del jueves fue una gran oportunidad para tratar los esfuerzos de la procuradora general Bondi para combatir la crisis de los medicamentos y expresar su compromiso para detenerla.

Defendiendo la Constitución

El miércoles, la procuradora general Bondi apareció en Scoreboard de Fox News con David Asman para debatir la demanda a la ley de atención de la salud. El lunes, el Departamento de Justicia solicitó nuevamente la aclaración del fallo judicial del 31 de enero, por el cual el juez se pronunció a favor de los estados y declaró que la ley de atención de la salud es, de hecho, inconstitucional. En la respuesta del jueves, el juez concedió la solicitud de aclaración del Departamento de Justicia pero luego reprende al DOJ por esperar dos semanas para presentar la solicitud. La procuradora general Bondi está complacida al ver que el juez Vinson reafirma que su fallo inicial fue una victoria completa para los estados contra la ley de atención de la salud en su totalidad.

En las Noticias

St. Petersburg Times - Florida sheriffs support Pam Bondi's stance on civil rights restoration
WCTV Tallahassee - Ladies First: A Look at Women Who Have Shattered Glass Ceilings
Palm Beach Post - Scott, Bondi persuade BP claims czar to improve Florida cases
St. Petersburg Times - Oil spill claims czar takes heat over concerns for transparency, efficiency

Artículos Adicionales de Interés

El miércoles, la procuradora general Bondi tuvo el placer de reunirse con Howard Simon, director ejecutivo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, y con Dale Landry, presidente de la rama de Tallahassee de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. Trataron las formas de aumentar la restitución de los derechos civiles. Las dos partes coincidieron en la importancia de ayudar a los delincuentes a obtener permisos de trabajo y conseguir empleo. Resultó una reunión positiva con un gran intercambio de ideas.