Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 54 • January 20, 2012

Toda persona que haya sufrido perjuicios económicos a causa del derrame de petróleo de Deepwater Horizon merece una compensación completa y justa. Este es el motivo por el que presenté un informe en la causa por el derrame de petróleo, en la que participan varios distritos, en Nueva Orleans. En dicho informe objeté un plan de quitar cientos de millones de dólares a los demandantes particulares y empresariales que han decidido solicitar reintegros extrajudiciales a través del proceso de reclamaciones exigido por la Ley de Contaminación Petrolera de 1990.

En respuesta a mis objeciones y las planteadas por otros procuradores generales y el gobierno federal, el jueves un juez federal revocó su decisión de exigir una retención parcial de las indemnizaciones a los demandantes por el derrame de petróleo. Esta enmienda de la orden garantiza que los floridanos que recibieron su compensación durante el proceso de reclamación no terminen haciéndose cargo de los gastos de abogados que nunca los ayudaron".

Los demandantes que cumplieron con lo requerido por la Ley de Contaminación petrolera en busca de una compensación del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo, sin recurrir al litigio judicial, no deberían verse forzados a pagar por servicios jurídicos que no les redituaron ningún beneficio y que se llevaron a cabo en nombre de terceros. Me comprometo a luchar por un proceso justo y transparente del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo.


En las noticias
Miami Herald - Conway, Fla. AG say tighter regs needed on pills
Sunshine State News -
Attorney General Announces Sentencing in Oxycodone Case
WUKY Kentucky -
Attorneys General in Florida & Kentucky Report Progress in Attacking Pill Mills
Legal Newsline -
Oil spill claimants who avoided litigation won't have to pay attorneys


La protección de los floridanos

Oficina de la Procuradora General arresta a proveedora de atención de la salud por privación ilegítima de la libertad, abandono de persona de edad avanzada, robo y administración de un centro de atención para adultos sin licencia

La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que una proveedora de atención de la salud del condado de St. Lucie está detenida y se la acusa de privación ilegítima de la libertad, abandono de persona de edad avanzada, robo y administración de un centro de atención personalizada para adultos que no contaba con la habilitación correspondiente. Rose Mary Joseph (42), de Ft. Pierce, fue detenida hoy mediante orden de arresto por delito grave por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General y la Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie.

Se la acusa de privación ilegítima de la libertad, abandono de persona de edad avanzada, robo y administración de un centro de atención personalizada para adultos sin la debida habilitación, los tres delitos graves de tercer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión y multas por más de $20,000. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de St. Lucie. El procesamiento de la causa está a cargo de la Fiscalía de Estado del 19.º Circuito Judicial.

Procuradora General anuncia condena a 26 años de cárcel para narcotraficante del sudoeste de Florida

La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que Lapar Conley (29) oriundo de Bradenton, ha sido declarado culpable y condenado a 26 años de cárcel por los cargos de tráfico de oxicodona y asociación ilícita para traficar oxicodona. Las actividades de Conley en relación con el narcotráfico estaban vinculadas con la clínica para el tratamiento del dolor, JW Wellness, de Tampa, que las autoridades habían clausurado por recetar oxicodona a pacientes que presentaban historias clínicas falsas.

La Oficina del Sheriff del condado de Manatee llevó a cabo la investigación que derivó en la incautación de cientos de comprimidos de oxicodona y le puso fin a una fuente importante de suministro de oxicodona en el área de Bradenton. Conley fue procesado por la Oficina del Fiscal Estatal.

Presidió el juicio el Juez Gilbert Smith del Duodécimo Circuito Judicial de Florida.

Eventos

Conferencia de invierno de Junior League
El martes la Procuradora General Bondi habló con muchos de los miembros de Junior League de Florida en el almuerzo de su Conferencia de invierno. La Procuradora General Bondi los aplaudió por su servicio y dedicación a sus comunidades.

Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Florida
La Procuradora General Bondi se reunió el miércoles con la Asociación de Restaurantes y Alojamientos para tratar su agenda legislativa. La industria hotelera de Florida es vital para la economía, y la Procuradora General Bondi elogió todo lo que hacen para que Florida sea un lugar más placentero para habitantes y visitantes.

La Procuradora General Bondi habla en la Conferencia "Different Faces of Substance Abuse"
El jueves la Procuradora General Bondi acompañó al Procurador General Conway de Kentucky a su participación en la 3.º Conferencia Anual "Different Faces of Substance Abuse" sobre el abuso de sustancias, en Lexington, Kentucky. Ambos hablaron de sus esfuerzos para combatir el abuso de medicamentos recetados y para eliminar las vías de distribución entre Kentucky y Florida.