Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 381 • Feb. 23, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Tuvimos noticias excelentes esta semana en nuestra campaña para eliminar el atraso en el análisis de los kits para casos de ataque sexual. El último informe de avance publicado recientemente por el Departamento de Cumplimiento de la Ley muestra que el estado procesó más de 6,000 kits de ataque sexual. Estoy muy entusiasmada ante el avance que hemos hecho a medida que nos acercamos a nuestra meta de analizar los 8,600 kits para junio de 2019.

Procesar estos kits que no se analizaron antes libera la evidencia de ADN que puede usarse para resolver delitos y permitir que las víctimas de ataques sexuales puedan hacer un cierre. Hasta ahora, el análisis de estos kits produjo 1,461 coincidencias en las bases de datos clave de ADN. Una de estas coincidencias de ADN llevó al arresto de un hombre de Virginia acusado de cargos relacionados con un ataque sexual hace 20 años en Fort Myers. Nuestra campaña para eliminar el atraso revivió este caso pendiente, y creo que nuestro empeño va a resolver más casos.

En 2015, reuní a la policía, los fiscales, las sobrevivientes de ataques sexuales y los defensores para solicitar que se analicen los miles de kits demorados. Durante la sesión legislativa de 2016, trabajé con los legisladores para asegurarnos la financiación necesaria para abordar esta tarea enorme. El trabajo conjunto nos asegura los recursos necesarios y hoy, me siento incentivada por la rapidez con la que nos acercamos a nuestra meta.

Como fiscal de carrera y su procuradora general, he visto de forma directa el poder de la evidencia del ADN para atrapar y procesar los delincuentes sexuales. Es por este motivo que esta campaña es tan importante. Quiero agradecer al FDLE, a nuestra legislatura estatal y a todos los que trabajan para eliminar el atraso, atrapar a los delincuentes sexuales y ayudar a las víctimas a recuperarse de estos delitos espantosos.


En las noticias
Bondi weighs legal fight over opioids, Daily Commercial

Pam Bondi: O.J.’s “first wise decision in a long while”, News Service of Florida

Attorney General goes after Legendary Journeys, Villagers who lost money can seek help online, Villeges- News

Benefits for borrowers cited from multistate PHH Mortgage settlement, Florida Record

Tampa man accused of practicing dentistry without a license, News10

Pensacola man convicted of spending more than $20K of blind, elderly victim's money, Pensacola News Journal


La protección de los floridanos


Comunicado de la procuradora general Bondi sobre la aprobación del SB 8 en el Comité de Asignaciones Presupuestarias del Senado

En relación con la aprobación unánime del SB 8 por el Comité de Asignaciones Presupuestarias del Senado, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente:

"Estoy muy entusiasmada con esta ley salvadora que está avanzando rápidamente en la legislatura. Debemos continuar con nuestra lucha para terminar la crisis por abuso de opioides que se está cobrando más de 14 vidas por día en nuestro estado."

Residente de Pensacola condenado por explotación de adulto mayor

La procuradora general Pam Bondi anunció la condena de un hombre de Pensacola por explotar y usar de manera fraudulenta información de identificación personal de una víctima legalmente ciega. Después de deliberar durante nueve horas, el jurado encontró a John Louis Wages, de 45 años, culpable de ambos cargos imputados.

Después de recibir una copia de una denuncia anónima de la línea directa contra el Abuso de Adultos Mayores del Departamento de Niños y Familia de Florida, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general inició una investigación sobre las acusaciones. Según la denuncia, Wages usó el dinero del adulto mayor y su tarjeta de crédito sin el consentimiento de la víctima mientras ésta se encontraba bajo su cuidado. Más.

Alerta al consumidor: el plazo para presentar reclamos contra Legendary Journeys, Inc. finaliza el 14 de mayo


La procuradora general Pam Bondi emitió una alerta al consumidor sobre Legendary Journeys, Inc., una agencia de viajes de Sarasota que cerró sus puertas y presentó una cesión para el beneficio del proceso de los acreedores en el tribunal estatal. Los clientes que hayan reservado un viaje a través de Legendary Journeys, y cuyos planes de viaje se hayan cancelado debido al cierre de la empresa, pueden ser elegibles para recibir la devolución de los depósitos abonados o la devolución de las primas de seguro de viaje abonadas. Más.

Tampa Man Arrested for Illegal Practice of Dentistry

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron el arresto de Abdel Rahman Hussein Rabah, de 42 años, de Tampa, por ejercicio de una profesión médica sin la licencia debida y del ejercicio de la odontología o higiene dental sin licencia. Las autoridades arrestaron a Rabah en el consultorio dental ilegal establecido en 6441 Eureka Springs Road, Tampa.

En diciembre de 2017, el Departamento de Salud se puso en contacto con agentes del FDLE en relación con las quejas de que Rabah ejercía la odontología sin tener la licencia correspondiente. Según la investigación, Rabah publicó fotos en cuentas de redes sociales de su trabajo como dentista, pero no tenía una licencia activa para ejercer la odontología. Asimismo, se cree que algunas veces Rabah se refería a sí mismo como el Dr. Abdel Rahman. Los investigadores también averiguaron que Rabah desechaba residuos que contenían jeringas, dientes extraídos, toallas de papel ensangrentadas y gasas dentales ensangrentadas en su residencia.

El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi. La Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna, el Departamento de Salud de Florida, la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough colaboraron con la investigación.

Rabah está detenido en la cárcel del condado de Hillsborough y se le fijó una fianza de $30,000.

Eventos

La procuradora general Bondi con pastores del Comité de Acción Política de la National Americans of Faith Alliance (Alianza Nacional de la Fe).

La procuradora general Bondi habla de sus prioridades desde que asumió sus funciones ante futuros líderes de Florida y pasantes estudiantes de la Universidad de South Florida.


La procuradora general Bondi da la bienvenida a los miembros del Consejo de la Tierra de Florida al Capitolio de Florida.