Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 398 • June 29, 2018

La procuradora general Bondi se une a la FTC en una operación nacional contra las estafas a pequeñas empresas

TALLAHASSEE, Fla.–– La procuradora general Pam Bondi, la Comisión Federal de Comercio y varias otras agencias estatales y federales anunciaron hoy los resultados de la operación «Main Street». La operación nacional se enfocó en detener las estafas dirigidas a pequeñas empresas de todo el país y de Florida. La operación constó de 24 acciones, incluidas las cuatro acciones recientes llevadas a cabo por la Oficina de la Procuradora General.

«Las pequeñas empresas son fundamentales para la economía de Florida ya que emplean más de tres millones floridanos y contribuyen a la fortaleza de la economía de nuestro estado. Siempre lucharemos para proteger a nuestras grandes pequeñas empresas; trabajando junto a la FTC y a nuestros colaboradores estatales y federales, últimamente iniciamos acciones contra 24 estafas a pequeñas empresas, varias de ellas en Florida», dijo la procuradora general Bondi.

En el marco de la operación nacional, la Oficina de la Procuradora General de Florida inició acciones contra las siguientes empresas: Florida Corporate Filing Services, GNA Housekeeping, LLC, United Business Services, Inc. y US Yellow. La Oficina de la Procuradora General de Florida inició una demanda contra US Yellow en la que sostiene que la compañía engañó a pequeñas empresas para que crean que US Yellow proveía, de forma gratuita, un lugar en listados locales gratuitos en las Páginas Amarillas. US Yellow cobraba más de $1,000 al año por aparecer en un directorio a pesar de que US Yellow no está afiliada a las auténticas Páginas Amarillas.

En las otras tres cuestiones que involucran a Florida Corporate Filing Services, GNA Housekeeping y United Business Services, la Oficina de la Procuradora General de Florida obtuvo sentencias finales contra las corporaciones por ejercer prácticas engañosas. El tribunal halló que las corporaciones se presentaban de manera engañosa como miembros del gobierno y cobraban de más a las empresas por documentos o servicios que son opcionales, pero siguieron con las afirmaciones falsas por parte de los demandados, según lo dispuesto de forma mandatoria por el estado. GNA, Florida Corporate Filing Services y United Business Services vendían certificados opcionales de existencia corporativa a un precio de $47 a $58, mucho más alto que el del gobierno que es de $5 a $8.75 para los mismos productos. Las corporaciones inducían a las pequeñas empresas a creer que el estado ordenaba la compra de certificados de existencia más caros para terminar el registro como corporación o LLC en el estado de Florida. United Business Services también solicitaba pagos de $125 por actas anuales que no exige el estado y solicitaba pagos de aproximadamente $105 por pósteres de la ley laboral que son opcionales y se consiguen sin costo en el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos o en varios otros lugares.

Para ver la comunicación de la Comisión Federal de Comercio, haga clic aquí.

Para ver las sentencias de Florida contra Florida Corporate Filing Services, haga click aquí, aquí y aquí.

Para ver las sentencias de Florida contra GNA Housekeeping, haga clic aquí.

Para ver las sentencias de Florida contra United Business Services, haga clic aquí.

Toda persona que sospeche de prácticas comerciales desleales o engañosas puede presentar una queja en la Oficina de la Procuradora General en MyFloridaLegal.com o llamar al 1(866) 9NO-SCAM