Boletin semanal del Procurador General
Volume 3, Issue 7 • Feb. 19, 2021

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana, en honor al Mes de la Historia Afroamericana, dediquemos unos momentos para recordar a tres mujeres que tuvieron un impacto duradero en nuestro estado y nación. Estas mujeres pioneras son miembros del Salón de la Fama de la Mujer de Florida, un proyecto emblemático de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Florida, a cargo de mi oficina.

Durante el Mes de la Historia Afroamericana, todos deberíamos reflexionar sobre las experiencias y los éxitos de los afroamericanos, cuyas contribuciones no solo moldearon nuestro gran estado para mejor, sino también nuestra nación.

Los impactos notables de las vidas de algunas de las mujeres del salón de la fama de Florida deben seguir siendo honrados y celebrados.

En exhibición especial en nuestro capitolio estatal, hay placas que celebran las vidas inspiradoras de mujeres como Zora Neale Hurston, Mary McLeod Bethune y Mildred Wilborn Gildersleeve.

Conocida por su novela clásica,
Their Eyes Were Watching God, el trabajo de Zora Neale Hurston representó la vida en el sur negro y aseguró su lugar como una de las escritoras más influyentes de su tiempo.

Mary McLeod Bethune, a quien la Universidad Bethune-Cookman debe su nombre, fue pionera en un espacio para la excelencia negra en la educación cuando los recursos educativos eran limitados.

Y
Mildred Wilborn Gildersleeve, una de los médicas más distinguidas del condado de Palm Beach, ayudó a preparar el escenario para que las mujeres afroamericanas crecieran y prosperaran en el campo de la medicina.

Estas mujeres valientes defendieron la igualdad y la justicia y lucharon por ellas, sirvieron como modelos a seguir y allanaron el camino para que innumerables mujeres siguieran sus pasos.

Estoy muy orgullosa de destacar a estas líderes y honrar su legado. Ciertamente cambiaron el curso de la historia y mejoraron la vida de otros. Que, en este mes de la Historia Afroamericana, sus ejemplos nos inspiren a todos a buscar un mañana mejor y ser parte de él: construyendo una Florida más fuerte y segura.

En las noticias

Florida Attorney General warns of several COVID-19 vaccine scams, FOX 13 Tampa Bay

Need a COVID vaccine? Watch out for appointment scams, Florida attorney general warns, Miami Herald

COVID-19 vaccine scams you should avoid, WPTV West Palm Beach

Ashley Moody urges Joe Biden to reinstate ICE operation targeting sex offenders, Florida Politics

Florida Attorney General calls on Biden Administration to reinstate Operation Talon, aimed at ending sex trafficking, WCTV Tallahassee

Attorney General recognizes Punta Gorda Police Department’s Veteran Crisis Team, NBC 2 Fort Myers

La protección de los floridanos

Procuradora General Moody y fiscales estatales obtienen sentencia de 30 años de prisión para líder de secta culpable de asesinato


La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Ashley Moody obtuvo una sentencia de 30 años de prisión para Anna Young, una líder de culto de 79 años, quien se declaró culpable del asesinato de un niño pequeño a fines de la década de 1980. Young confinó al infante a un armario, sin comida ni agua, hasta que más tarde otros miembros de la secta lo encontraron muerto.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es incognoscible comprender los horrores que esta mujer ha causado. Afortunadamente, a los 79 años, lo más probable es que muera en prisión y nunca más pueda dañar, torturar o matar a otro ser humano. Estoy agradecida por el arduo trabajo de mis fiscales estatales para asegurar una sentencia de prisión sólida para esta delincuente ciertamente vil".
Más.


Procuradora General Moody insta a la administración de Biden a revertir la decisión de poner fin a la operación federal dirigida a delincuentes sexuales ilegales condenados en EE. UU.

La procuradora general Ashley Moody, junto con los procuradores generales de otros 17 estados, insta al presidente Joseph R. Biden a revertir la decisión de poner fin a una acción de aplicación federal dirigida contra los delincuentes ilegales condenados por delitos sexuales en el país. La Operación Talon del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. es una operación a nivel nacional que se centra en sacar de los Estados Unidos a los delincuentes ilegales condenados por delitos sexuales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La revocación de una operación de ejecución federal creada para prevenir el abuso sexual, la violación y el tráfico sexual de mujeres, hombres y niños me preocupa extremadamente. Como Procuradora General, no pasa un día en el que no me concentre en cómo acabar con el tráfico sexual, especialmente la violación y tortura de niños, lo cual, como madre, me repugna. También debería disgustarle al presidente Biden, y es por eso que le pido a su administración que restablezca de inmediato la Operación Talon, para proteger a las poblaciones vulnerables del abuso sexual y ayudarnos a poner fin a la inquietante epidemia de trata de personas en este país".
Más.


ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Conforme las vacunas superan a las infecciones por la COVID-19, tenga cuidado con las estafas relacionadas con las vacunas


El número total de dosis de vacunas contra la COVID-19 administradas en Florida ahora supera el número total informado de floridanos que han contraído el nuevo virus. A medida que el estado comienza a superar la crisis, la procuradora general Ashley Moody publica una alerta al consumidor para advertir a los floridanos sobre las estafas de vacunación contra la COVID-19. La distribución de vacunas es continua y el número de floridanos que buscan asegurar citas crece, y los estafadores han ideado múltiples métodos para intentar aprovechar esta distribución de vacunas tan esperada.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Florida está dejando atrás la crisis debido a que la cantidad de vacunas superan a las infecciones. Esta es una gran noticia, pero sería un error bajar la guardia ahora; debemos permanecer atentos, no solo para prevenir la propagación de la COVID-19, sino también para protegernos contra las estafas que explotan la pandemia para robar su dinero o identidad. Al familiarizarnos con las estafas emergentes de vacunas y cómo evitarlas, podemos detener a los estafadores y construir una Florida más fuerte y segura".
Más.


ALERTA BACK THE BLUE: ALERTA BACK THE BLUE: procuradora general Moody reconoce nuevo Equipo de Asistencia ante Crisis para Veteranos del Departamento de Policía de Punta Gorda


La procuradora general Ashley Moody reconoció un nuevo programa instituido por el Departamento de Policía de Punta Gorda (PGPD, por sus siglas en inglés): el Equipo de Asistencia ante Crisis para Veteranos (VCAT, por sus siglas en inglés). El propósito del VCAT es ayudar a garantizar que el PGPD pueda manejar de manera efectiva situaciones que involucran a veteranos militares que experimentan crisis de salud mental o que necesitan asistencia. La procuradora general Moody les entregó a los miembros inaugurales de este equipo, el Detective José Delgado, el Oficial Russell Fiorino, la Oficial Amber Gray, el Oficial Brandon Meddaugh, el Capitán Norman Nahra y el Oficial Tom Vetri, Premios
Back the Blue por la creación del programa y su extraordinario servicio prestado a los veteranos locales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me siento honrada de entregar premios
Back the Blue a estos oficiales de policía, que sirvieron en las fuerzas armadas, por continuar retribuyendo a su comunidad e ir más allá para servir a los veteranos. El VCAT proporciona ayuda y asistencia muy necesaria a los veteranos que atraviesan crisis de salud mental. Como veteranos, estos agentes de las fuerzas de seguridad comprenden personalmente el sacrificio que hacen los miembros del servicio para proteger a los estadounidenses. Estoy muy agradecida con los oficiales Fiorino, Gray, Meddaugh y Vetri, el capitán Nahra y el detective Delgado por sus esfuerzos desinteresados". Más.

Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody ayudó a impulsar una campaña de concientización sobre la trata de personas centrada en unir a los líderes locales, estatales y comunitarios en la lucha para detener este delito horrible. La campaña completa se dará a conocer a finales de este mes.

La procuradora general Moody entrega los premios
Back the Blue a los agentes del Departamento de Policía de Punta Gorda por su nuevo e innovador grupo: el Equipo de Asistencia a Veteranos en Crisis.


De izquierda a derecha: procuradora general Moody, capitán Norman Nahra, oficial Brandon Meddaugh, oficial Russell Fiorino, oficial Tom Vetri, oficial Amber Gray y detective Jose Delgado


La procuradora general Moody sorprende a los oficiales de policía del Capitolio con pasteles Bundt en miniatura en reconocimiento del día de los Actos de Bondad al Azar (RAK). Para mirar la sorpresa, haga clic
aquí.