Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 368 • Nov. 22, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

El Viernes Negro está apenas a un par de días y para asegurar que los floridanos tengan una experiencia de compras agradable y segura, estoy publicando mi Guía 2017 de Protección al consumidor en las fiestas navideñas 2017 Holiday Consumer Protection Guide. Mientras los floridanos preparan sus listas de compras navideñas, también deberían tomar medidas para proteger su información financiera. Esta guía 2017 está llena de consejos para ayudar a los compradores a evitar el robo de identidad y las estafas. También contiene información de seguridad sobre regalos para los niños, de manera que los padres puedan hacer su investigación antes del Viernes Negro y el Ciberlunes.

Las fiestas navideñas son una época para estar consciente especialmente de las formas en que las compras pueden costar más de lo esperado. Ya sea que vayan a una gran tienda o compren en internet, existen algunos pasos que los floridanos pueden seguir para protegerse contra el robo de identidad, las estafas con productos y otra actividad fraudulenta, Esta guía proporciona consejos al consumidor para evitar estafadores.

La seguridad de los niños tiene también la máxima prioridad, y es por esto que la guía incluye una lista de productos retirados el año pasado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU., específicamente juguetes infantiles y artículos que presentan un riesgo especial para niños y adolescentes. Para leer mi Guía de Protección al consumidor en las fiestas navideñas, haga clic aquí.

Si un consumidor tiene dudas sobre las retiradas de los productos del mercado o cualquier otro tema que se trata en esta guía, comuníquese con la línea directa de Servicios a los Ciudadanos de la Procuradora General Bondi al 866-9-NO-SCAM, o visitar MyFloridaLegal.com.

¡Les deseo a todos un feliz día de Acción de Gracias! Mientras celebramos con nuestras familias y amigos, recordemos todas las bendiciones que disfrutamos todos los días.


En las noticias

Deadline Approaches to File Claims in Avis, Budget and Payless Settlement, Capital Soup

Crime rates for first half of 2017 down statewide but up in Broward, data show, Sun Sentinel

Attorney General Bondi Releases 2017 Holiday Shopping Guide, Capital Soup


La protección de los floridanos

Ganador del premio al logro en la lucha contra el fraude 2017

La procuradora general Pam Bondi felicita a Chris M. Presley por ganar el Premio al Logro en la Lucha Contra el Fraude 2017 de la Agencia para la Administración de la Atención de Salud (AHCA). Presley, investigador de las fuerzas de seguridad de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU), descubrió una maniobra de fraude organizada que le facturó a la AHCA cerca de $300,000 por servicios que nunca se prestaron. La investigación condujo al procesamiento de Gregory Campbell y sus codemandados, lo que condujo a una orden de restitución de $460,000 y una condena a 30 meses de cárcel.

El Premio al Logro en la Lucha contra el Fraude reconoce a una persona, equipo o entidad, cuyas acciones frenen el fraude, fortalezcan la integridad en la atención médica y, al mismo tiempo, apoyen la misión de la AHCA de proveer mejor atención médica para todos los floridanos. La procuradora general Bondi felicita a Presley y le agradece por su servicio continuo luchando contra el fraude y protegiendo a los floridanos. Más.

Bajó el delito en Florida en la primera mitad de 2017

El delito continúa bajando en toda la Florida, según el Informe Unificado Bianual sobre el Delito de 2017. El informe muestra que el volumen de delitos de Florida cayó un dos por ciento o, aproximadamente, 6,300 delitos informados menos que en los primeros seis meses de 2016.

"Durante toda mi carrera trabajé directamente con nuestros valientes policías, y la declinación continua de la tasa de delitos de Florida es un testimonio de su arduo trabajo, dedicación y sacrificio", dijo la procuradora general Bondi. "Quiero agradecer a nuestros agentes de policía y fiscales estatales por su éxito continuo en la lucha contra el delito y la protección de los floridanos. Más.

Se acerca el plazo para presentar reclamos en el acuerdo con Avis, Budget y Payless

La procuradora general Pam Bondi les recuerda a los consumidores que alquilaron automóviles en Avis, Budget o Payless entre el 1 de enero de 2010 y el 10 de julio de 2017 y debieron pagar por servicios e-Toll que presenten un reclamo antes de que venza el plazo en enero. El plazo para presentar un reclamo es el 7 de enero de 2018. Los cheques de reembolso se enviarán por correo en marzo de 2018 a los reclamantes elegibles a quienes se les cobró indebidamente por servicios e-Toll. Para obtener más información sobre el proceso de reclamos y para acceder al formulario de reclamo, haga clic aquí.

En julio de este año, la Oficina de la procuradora general Bondi llegó a un acuerdo de resolución con Avis Budget Car Rental System, LLC, que posee Avis, Budget y Payless. Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi desea un feliz cumpleaños a una gran estadounidense, la hermosa Hazel Henderson, ¡que el lunes cumplió 102 años!

Si conocen a un empleado público que ha demostrado tener iniciativa para ayudar a su agencia y los contribuyentes, tenga en cuenta la posibilidad de nominar al empleado para los premios Prudential Productivity (Productividad prudente). El período de nominaciones se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017. Durante 29 años el programa de premios Prudential Productivity ha estado reconociendo a los empleados estatales trabajadores, que desarrollaron un nuevo proceso innovador que ahorra dinero a los contribuyentes, mejoraron la calidad y velocidad de nuestras interacciones con el público o mostraron una gran iniciativa en el manejo de un problema para ayudar a nuestros votantes. Para más información, visite PPA.FloridaTaxWatch.org.