Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 23 • June 24, 2011

Esta semana asistí a la Conferencia de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Chicago. Fue una experiencia excelente de aprendizaje y una gran oportunidad de llegar a conocer a otros procuradores generales de todo el país. El tema central de la conferencia fue "La maximización de las sociedades estatales y locales para ayudar a los electores"; además, se cubrieron una amplia variedad de temas y problemas que enfrenta nuestra nación, incluido el abuso de medicamentos de venta con receta. En la conferencia, también me reuní con Gil Kerlikowske, Director de Política Nacional de Control de Medicamentos, para hablar sobre la lucha de Florida contra el expendio ilícito y el abuso de medicamentos recetados.

Durante la conferencia de esta semana se anunciaron los funcionarios para el período 2011-2012, y me han nominado para presidir la región sur de la Asociación Nacional de Procuradores Generales. Es un honor que me designen presidenta, y ansío trabajar en relación directa con los otros procuradores generales de la región sur en los problemas inherentes a nuestra área.

En las noticias

Sunshine State News, In a Public Records Showdown, Pam Bondi Will Be the One Wearing the White Hat

WCTV, Fla. AG Reaches $40.75 Million Settlement with Pharmaceutical Companies

Gainesville Sun, William Large: A new approach to fixing Florida's mortgage crisis

La protección de los floridanos

Sanción de la ley de separación de derechos civiles y licencia ocupacional

La procuradora general Bondi elogió al gobernador Scott por haber firmado el martes pasado el proyecto de ley 146 del Senado que separa los requisitos para obtener la licencia ocupacional de la restitución de los derechos civiles. Los delincuentes que han cumplido sus condenas merecen una oportunidad de convertirse en miembros productivos de la sociedad, y esta ley los ayudará a sumarse a la población activa y, al mismo tiempo, protegerá al público. La separación de la restitución de los derechos civiles y el procedimiento para otorgar licencias permitirá garantizar que éstas sean emitidas por la autoridad competente de acuerdo con un proceso de investigación individual. Haga clic aquí para leer la declaración.

Procuradora general Bondi y 37 procuradores generales llegan a acuerdo por $40.75 millones con compañías farmacéuticas

La procuradora general Pam Bondi anunció que junto a otros 37 procuradores generales llegaron a un acuerdo por $40.75 millones con GlaxoSmithKline, LLC y SB Pharmco Puerto Rico, Inc. en relación con supuestas prácticas comerciales desleales. Conforme a este acuerdo, Florida recibirá alrededor de $2.92 millones. Según la demanda, GlaxoSmithKline, LLC y SB Pharmco Puerto Rico, Inc. estaban fabricando medicamentos que habían sido adulterados porque los procesos de fabricación utilizados para producirlos no cumplían con los estándares. Es importante que los consumidores sepan que en este momento no hay ningún motivo para preocuparse por los medicamentos referidos en este acuerdo porque hace años se retiraron de la venta todas las partidas adulteradas. Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.

Eventos

En la Conferencia de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Chicago, la procuradora general Bondi tuvo la oportunidad de reunirse con Scott Turow, abogado y autor de renombre internacional, que ha escrito novelas de suspenso de temas legales con gran éxito de ventas como Presunto inocente (Presumed Innocent) y El peso de la prueba (Burden of Proof).