Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 336 • April 14, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Nuestra lucha contra el abuso de opioides continúa y esta semana, llegamos a un acuerdo con fabricantes de medicamentos que pueden salvar vidas y que se utilizan en los tratamientos de las víctimas de sobredosis. Junto al gobernador Rick Scott, la policía y los primeros socorristas, anuncié el acuerdo para reducir el precio de Narcan and Naloxone para la policía, los primeros socorristas, las entidades gubernamentales y las organizaciones comunitarias de Florida.

También estamos respaldando las leyes que otorgarán más medios para detener el abuso de drogas a la policía, los fiscales y las organizaciones de servicios humanos. El proyecto de ley HB 477 agregará el fentanilo y otras drogas sintéticas letales a la legislación de narcotráfico de Florida, con lo cual otorga a los fiscales la capacidad de solicitar condenas mayores contra los que vendan estas drogas letales en Florida. Los proyectos de ley HB 807 y SB 788 crearán un programa de certificación para estas viviendas y extenderán la autoridad de mi Oficina del Fiscal Estatal para procesar los delitos relacionados con la intermediación con pacientes.

Desde 2014, en colaboración con la policía local, estatal y federal, mi OSP acusó a 148 personas de cargos relacionados con el tráfico de heroína. Continuaremos trabajando con nuestros socios de la policía para detener la afluencia de los opioides letales. Sabemos que no podemos dejar de buscar nuestra solución a este problema. Por este motivo es que ansío participar en los talleres estatales recién organizados con la gobernación para identificar más estrategias para tratar esta crisis por abuso de opioides.

Esta epidemia no se limita a Florida. Es una epidemia nacional, y las agencias locales, estatales y federales deben seguir trabajando juntas para tratarla. El reto es grande, pero como integrante de la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Abuso de Opioides, considero alentador saber que encontraremos una forma de detener la afluencia de estas drogas letales y salvaremos vidas.

Quiero desearles muy Felices Pascuas a todos los que la están celebrando y viajes seguros a quienes visitan a sus seres queridos en este fin de semana feriado.


En las noticias


Rick Scott, Pam Bondi announce campaign targeting opioid crisis, Saint PetersBlog

Law Enforcement Torch Run raises money for Special Olympics, (Capitol News Service), WCTV

2,300 Rape Kits Tested, 6,300 More to Go, WTXL

Two more arrested in Medicaid fraud scheme, Capital Soup







La protección de los floridanos

Procuradora general Bondi inaugura el recorrido de la antorcha de las fuerzas de seguridad 2017

La Procuradora General Pam Bondi inauguró el recorrido de la antorcha de las fuerzas de seguridad 2017 en beneficio de las Olimpíadas Especiales. Cientos de agentes de seguridad y seguidores se unieron a la Procuradora General Bondi y a la CEO y presidente de las Olimpíadas Especiales, Sherry Wheelock, en la ceremonia de inauguración. Agentes de seguridad locales, estatales y federales y el personal de apoyo portarán la "Llama de la Esperanza" en un recorrido de 1,500 millas por Florida para crear conciencia sobre las Olimpíadas Especiales. Este año las Olimpíadas Especiales de Florida celebran su 45.º aniversario.

“Las Olimpíadas Especiales son una organización magnífica que les brinda a las personas más destacadas la oportunidad de descubrir fortalezas y destrezas nuevas que durarán toda una vida”, dijo la procuradora general Bondi. “Deseo agradecerle a la comunidad de las fuerzas de seguridad y a todos los involucrados con el Recorrido de la Antorcha por apoyar a estos atletas inspiradores.” Más.


ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN: Otras dos personas detenidas por estafa a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Leon y la Oficina del Sheriff del condado de Seminole anunciaron hoy las detenciones de Danielle Richardson, de 42 años, y Vickram Thakur, de 50 años, en relación con una maniobra de estafas a Medicaid. Richardson y Thakur son ex empleados de DS Connections, Inc., compañía de gestión de casos específicos con sede en Winter Park y con oficinas en Clermont y Tallahassee. Estas dos detenciones son la novena y la décima de ex empleados de DS Connections desde enero de 2015 por estafa a Medicaid. Más.


Plazo extendido para la presentación de reclamos en el acuerdo sobre el Provigil

La Oficina de la Procuradora General de Florida está instando a los residentes de Florida que reúnen las condiciones a presentar reclamos en un acuerdo multiestatal por $125 millones con las compañías farmacéuticas que venden Provigil. El acuerdo proporciona $35 millones para su distribución a los consumidores elegibles que pagaron el medicamento de patente, Provigil, o el genérico, modafinilo. En virtud de la solicitud de los estados, el juzgado extendió el plazo de tiempo para presentar los reclamos o expresar opiniones sobre el acuerdo hasta el 25 de junio de 2017.
El principio activo del Provigil es el modafinilo y está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para mejorar el estado de alerta en pacientes adultos que padecen somnolencia excesiva asociada con la narcolepsia, la apnea obstructiva del sueño y los trastornos del sueño por cambios de turnos en el trabajo. Más.


Eventos

El martes pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gobernador y el Gabinete de Florida en Tallahassee.

El Bell Shoals Baptist Church Issues Team en la invocación para la reunión del Gabinete. Los integrantes del equipo son el pastor John Martin, Mary Hoxworth, Dennis Miller, Emma Jane Miller, Terry Payne, James Townsend y Bob Wilder.



La procuradora general Bondi, el gobernador Scott y los integrantes del Gabinete con la Federación de Mujeres Republicanas de Florida.


La procuradora general Bondi presenta a Fawn en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Fawn y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.


La procuradora general Bondi acompaña al CFO Atwater en el homenaje a todos los bomberos de Florida caídos en la ceremonia "Ringing of the Bell" en el monumento al bombero caído ("Fallen Firefighter Memorial") en el patio del Capitolio.

La procuradora general Bondi con el gobernador Scott, la policía y los primeros socorristas hablan de las actividades para combatir el abuso de opioides. La conferencia de prensa completa se puede ver en el canal The Florida Channel aquí.



La Comisión de Revisión Constitucional de Florida se reunió el miércoles en la Universidad Agrícola y Mecánica de Florida en Tallahassee. La procuradora general Bondi tiene el honor de formar parte de la comisión formada por 37 miembros que se reúne cada 20 años para revisar y proponer cambios a la Constitución de Florida.


La procuradora general Bondi inaugura el Recorrido de la antorcha de las fuerzas de seguridad 2017 en beneficio de las Olimpíadas Especiales Para mirar la inauguración, haga clic aquí. Para ver más información sobre el Recorrido de la antorcha y las Olimpíadas Especiales de Florida, haga clic aquí.


Los participantes del Recorrido de la antorcha de las fuerzas de seguridad 2017 terminan el recorrido. Los corredores iniciaron el recorrido en el Publix de Lake Ella Plaza y terminaron en las escaleras del Old Capitol.


El equipo de corredores de la Oficina de la Procuradora General participa en el Recorrido de la antorcha de las fuerzas de seguridad en Tallahassee.