Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 306 • Sept. 16, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Florida es un estado con tolerancia cero para la trata y el tráfico de personas y, esta semana, participé en una conferencia con los miembros principales de la lucha para eliminar este delito horrible. El jueves pasado, el Comité de Iniciativas Legislativas y Especiales del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas dio una conferencia para hablar de nuestro trabajo continuo para ayudar a las víctimas y sobrevivientes de la trata y para asegurar que los delincuentes que las sometieron vayan a la cárcel. Con el trabajo de dedicados floridanos, entre los cuales se encuentran educadores, policías, legisladores y sobrevivientes, podemos cumplir con nuestra misión de eliminar la trata y el tráfico de personas.

Los factores clave en la lucha son la toma de conciencia y saber cómo reconocer una víctima. Es por este motivo que mi oficina trabajó este verano con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para actualizar el curso de capacitación por internet de dos horas sobre la trata y el tráfico de personas para agentes de policía. El curso es en vivo ahora, y más de 5,000 agentes de policía ya han recibido su capacitación.

Combatir la trata y tráfico de personas es un esfuerzo de todos, y estoy entusiasmada por ser la coanfitriona de la cumbre de La trata y el tráfico de personas 2016 en Florida el próximo mes, que reúne a todos aquellos que están comprometidos con este esfuerzo. Esta cumbre es un ejemplo perfecto del trabajo en equipo que erradicará la trata y tráfico de personas de Florida. Entre los cientos de asistentes, habrá líderes comunitarios, educadores, profesionales de atención médica, policías, legisladores, proveedores de servicios y sobrevivientes.

Mi oficina, junto al Consejo, la Florida Juvenile Justice Foundation (Fundación de Justicia para Menores de Florida), el DJJ, el DCF y la Universidad de Florida son los anfitriones de esta conferencia informativa que tendrá lugar el lunes 10 de octubre de 2016 en Orlando. Durante ese día, los asistentes participarán en sesiones específicas en grupos reducidos, talleres y oportunidades de capacitación. Insto a quienes estén interesados en asistir a la cumbre a visitar el sitio web HumanTraffickingSummit.com para inscribirse.

En las noticias

Escambia Woman Charged With Stealing From Seven Disabled Adults, North Escambia

Court Upholds Efforts to Shut Down Tech Scam, North Country Gazette

Attorney General's Office Investigating Price Hiking Complaints After Hermine, WTXL

La protección de los floridanos

Procuradora General Bondi inicia acciones contra joyerías

La procuradora general Pam Bondi anunció que se iniciaron acciones contra una joyería de Palm Beach y su propietario, Christopher Kaufmann, por prácticas engañosas en la venta en consignación de joyas. Kaufmann operaba bajo cuatro nombres comerciales: Christopher Kaufmann; Christopher Kaufmann, Le Salon; CK Le Salon LLC y Nikolas, LLC. El negocio de Kaufmann está ubicado en el prestigioso distrito de tiendas de venta minorista de Worth Avenue del condado de Palm Beach.

Según la demanda, las tiendas inducían a los consumidores a creer que las joyas lujosas se venderían por el valor enunciado en los acuerdos de consignación. Sin embargo, una vez que los consumidores llevaban las joyas al negocio, las tiendas, supuestamente, no les pagaban a los consumidores el monto completo acordado en los contratos de consignación. Más.

El tribunal de apelación confirma los esfuerzos de la procuradora general Bondi por detener las estafas de soporte técnico

Las puertas permanecerán cerradas en la compañía de soporte técnico según la decisión del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito que mantiene un fallo anterior del circuito que le daba lugar a la petición de la procuradora general Bondi que buscaba prohibirle de manera preliminar a E-Racer Tech, LLC y a su propietario, James N. Veser, hacer negocios y congelarle sus activos.

Los reclamos de los consumidores aducen que E-Racer Tech utilizó tácticas de mercadeo engañosas que comprendían anuncios emergentes y advertencias fuertes en las computadoras, así como discursos de venta engañosos encubiertos en un diagnóstico; todo diseñado para engañar a las víctimas de la estafa para hacerles creer que sus computadoras estaban seriamente afectadas. Los anuncios emergentes que aparecían de manera repentina en las computadoras de los consumidores los instaban a llamar a un número gratuito para obtener soporte técnico inmediato. Más.

Eventos

La asistente sénior de la procuradora general, Hagerenesh Simmons, integrante de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi, en una presentación ante la Conferencia Nacional de Capacitación en Fraudes en la Atención Médica en Washington D.C. La conferencia invitó a Simmons a dar una presentación debido a su éxito como fiscal en el Equipo 605 de la MFCU de la procuradora general Bondi, parte de grupo de trabajo federal en Fraudes en la atención médica de Miami.