Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 65 • March 23, 2012

Estoy entristecida y preocupada por la muerte de Trayvon Martin. No pueden quedar dudas en torno a las circunstancias de la muerte de este joven, y confío totalmente que el Departamento de Justicia y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida llevarán a cabo una investigación minuciosa.

Ayer el Gobernador Scott y yo anunciamos el nombramiento de Angela B. Corey como Fiscal de Estado recién asignada en la investigación Conozco bien a la Fiscal de Estado Corey. Es una fiscal experimentada y agresiva.

Este anuncio es consecuencia de la comunicación que mantuvimos el Gobernador y yo con el Fiscal de Estado Norman Wolfinger. Después de la conversación, Wolfinger decidió pasar esta investigación a otro fiscal de estado.

Mantengo mi compromiso de garantizar que se encuentra respuesta a todas las preguntas.

En las noticias

Winter Haven News Chief - Crackdown on pill mills working
Daytona Beach News Journal -
War on drug abuse achieves notable success
USA Today -
Special prosecutor to probe Trayvon case; chief steps down

La protección de los floridanos

La Procuradora General Bondi aplaude la firma por el Gobernador Scott de la ley que prohíbe drogas sintéticas

La Procuradora General Pam Bondi emitió la siguiente declaración sobre la promulgación de un proyecto de ley que prohíbe las drogas sintéticas, el Proyecto 1175 de la Cámara de Representantes.

"Esta ley prohíbe las nuevas drogas sintéticas peligrosas y limpiará los comercios de Florida de estas sustancias que están perjudicando a los jóvenes", declaró la Procuradora General Bondi. "Continuaremos tomando medidas enérgicas contra los fabricantes de drogas que están intentando evadir la ley estatal y ponen vidas en peligro. Aplaudo al Gobernador Scott por convertir en ley este proyecto de ley que es fundamental para la seguridad pública".

La defensa de la Constitución

Corte Suprema de EE. UU tratará la objeción de los estados a la Ley Federal de Atención de la Salud del gobierno federal

La Procuradora General Pam Bondi, otros 25 procuradores generales, la Federación Nacional de Empresas Independientes y cuatro demandantes particulares comenzarán los alegatos orales en defensa de la libertad individual de los estadounidenses ante la Corte Suprema de EE. UU. el lunes 26 de marzo. En un hecho que no tiene precedentes, la Corte Suprema ha dispuesto seis horas para el argumento oral que concluirá el 28 de marzo. Paul Clement, ex Procurador General de EE. UU., actuará en representación de los estados. Haga clic aquí para leer más.

Eventos

El lunes pasado, la Procuradora General Bondi y el Comisionado Putnam acompañaron a la Expedición de Vida Silvestre de Florida en el río St. John en el condado de Brevard. La excursión estaba destinada a concientizar sobre la protección del hábitat de Florida.

También el lunes, la Procuradora General Bondi asistió a la ceremonia de entrega de los premios del Consejo Conjunto de Servicios de Bomberos y Emergencias y agradeció a los bomberos por lo que hacen en la protección de sus comunidades.

Durante la reunión del gabinete de Florida del martes pasado, la Procuradora General Bondi presentó una resolución en homenaje al Mes de la Concientización sobre Discapacidades del Desarrollo. Además, la Procuradora General Bondi tuvo el privilegio de reunirse con Daniel Jordan, quien habló el martes durante la reunión del gabinete.