Boletin semanal del Procurador General
Volume 2, Issue 30 • July 31, 2020

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana, me uní a los agentes de las fuerzas de seguridad (LEO, por sus siglas en inglés) de todo el estado para la Florida Sheriffs Summer Awards Ceremony (ceremonia de premios de verano de los Sheriffs de Florida). La ceremonia de este año fue un poco diferente a la de los años anteriores debido a que la COVID-19 ha cambiado la forma en que nos juntamos. También afectó al mantenimiento del orden.

La pandemia no es la única crisis que nuestros LEOs están combatiendo. Nuestros agentes continúan luchando contra la epidemia de opioides, se predice que las muertes alcanzarán una cifra récord, mientras se enfrentan a grupos hostiles de radicales que intentan desautorizar a los que llevan una insignia.

El número de agentes asesinados cumpliendo su deber ya asciende a más de 50 % en 2020. Según el FBI, 28 agentes de las fuerzas de seguridad han sido asesinados de manera criminal en la línea del deber solamente en la primera mitad de este año.

Esto es desolador e inaceptable.

A pesar de todas las amenazas, peligros y nuevos desafíos, los hombres y mujeres valientes de las fuerzas de seguridad permanecen firmes en su compromiso para proteger a las comunidades que aman. Responden al llamado para mantener la paz y muy a menudo se encuentran con la falta de respeto y la violencia.

Como Procuradora General de Florida, exjueza, fiscal y esposa orgullosa de un agente de las fuerzas de seguridad, sé que la vasta mayoría de los agentes de las fuerzas de seguridad son buenas personas, dedicadas a una vida de servicio que predomina sobre la personal. Son héroes, hombres y mujeres valientes dispuestos a arriesgar su propia salud y seguridad para proteger la nuestra.

Únanse a mí para honrar a los agentes de las fuerzas de seguridad. Agradézcanles por sus servicios. Apóyenlos durante estos tiempos difíciles.

Si apoyamos a los de azul juntos, construiremos una Florida más fuerte y segura.





En las noticias

Ashley Moody: More than 2,000 People Registered for Annual Human Trafficking Summit, Florida Daily

Ashley Moody Champions Rick Scott’s, Marco Rubio’s Cut Profits to the Cuban Regime Act, Florida Daily

Court Says RJR Must Continue Fla. Tobacco Payments, Law360

Ashley Moody sets up a website to help elderly protect themselves against scams, Action News Jax

Florida police officers save three-year-old’s life, WKRG Pensacola

Attorney General Ashley Moody expands price gouging hotline as Hurricane Isaias approaches parts of Florida, WWSB Sarasota


La protección de los floridanos

VIDEO: La procuradora general Moody amplía la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos en los Precios para cubrir productos básicos relacionados con huracanes conforme el huracán Isaías se avecina

La procuradora general Ashley Moody amplió la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos en los Precios de Florida para recibir denuncias de aumentos extremos de precios de los productos básicos necesarios para prepararse para el huracán Isaías. La ampliación se da mientras el gobernador Ron DeSantis declara un estado de emergencia para los condados a lo largo de la costa este de Florida. Las leyes de aumento abusivo de precios de Florida para este evento solo se aplican dentro del área del estado de emergencia declarado y solo para los productos básicos y servicios esenciales para prepararse para la tormenta o recuperarse de ella.

Sin embargo, las leyes de aumento abusivo de precios permanecen en vigencia en todo el estado bajo la declaración de una emergencia en respuesta a la pandemia de COVID-19 en marzo para los productos básicos que se relacionan específicamente con la crisis sanitaria. Otro estado de emergencia relacionado con una tormenta también continúa como resultado del huracán Michael para 14 condados del panhandle.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es importante que los floridanos tomen medidas ahora para prepararse para un posible golpe del huracán Isaías y estoy ampliando mi Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos en los Precios para recibir denuncias de aumento abusivo de precios extremos en productos importantes necesarios para estar preparados. Es importante que los consumidores sepan que hay múltiples declaraciones de emergencia en Florida: incluso la de Isaías y una para todo el estado por el COVID-19.
Más.


VIDEO: Miles de inscriptos para la primera Cumbre Virtual sobre Trata y Tráfico de Personas de Florida

La procuradora general Ashley Moody anunció un nuevo récord en el número de inscripciones para la próxima Cumbre sobre trata y tráfico de personas 2020: ¡más de 2,000 personas! Los inscriptos abarcan más de la mitad de los estados de la unión. Por primera vez en la historia, la Cumbre se realizará de manera virtual, en un esfuerzo por contener la curva de la COVID-19. Dado el formato virtual de la Cumbre, todavía hay lugares para las personas interesadas en unirse a la lucha para ponerle fin a la trata y el tráfico de personas. La Cumbre anual reúne a los líderes locales, estatales y nacionales inmersos en la lucha para erradicar todas las formas de trata y tráfico de personas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta crisis sanitaria devastadora no ha disuadido a los traficantes de personas para que desistan de su accionar maligno y no dejaremos que nos impida unirnos como estado y nación para compartir ideas y aprender estrategias más efectivas para erradicar este delito horrible. Estoy abrumada por el apoyo efusivo y el interés en nuestra Cumbre virtual sobre trata y tráfico de personas. Aunque miles ya se inscribieron, todavía hay lugar para más personas y nos gustaría invitar a todas las personas interesadas en unirse a nuestra lucha a inscribirse en la Cumbre ahora”.
Más.


La procuradora general Moody insta a que se apruebe ley para detener las ganancias del Régimen Cubano para luchar contra la trata y el tráfico de personas

La procuradora general Ashley Moody, presidenta del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, insta a los líderes del Congreso a que tomen medidas para detener la trata y tráfico de los trabajadores de atención médica de Cuba: muchas de estas víctimas ahora viven en Florida. La procuradora general Moody hoy envió una carta a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott, Sdor. James E. Risch de Idaho, Sdor. Bob Menendez de Nueva Jersey, Sdor. Lindsey Graham de Carolina del Sur y Sdor. Ted Cruz de Texas en apoyo a la ley Cut Profits to the Cuban Regime Act [CPCR, por sus siglas en inglés (Ley para Detener las Ganancias del Régimen Cubano)]. La Ley CPCR tiene el objetivo de detener la trata y el tráfico de personas de los profesionales de la salud de Cuba a través del programa de misiones médicas en el extranjero.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como procuradora general, una de mis prioridades principales es detener la trata y el tráfico de personas. Si bien mis esfuerzos han incluido trabajar con las fuerzas de seguridad para abordar la explotación sexual forzada, la trata y el tráfico de personas adopta muchas otras formas, incluidos el trabajo forzoso e inhumano. Miles de profesionales médicos cubanos en la actualidad son enviados al extranjero por sus servicios y sus salarios son destinados a beneficiar al gobierno comunista cubano. No podemos permanecer de brazos cruzados mientras este régimen continúa abusando de sus ciudadanos y explotándolos. Debemos actuar ahora para detener esta forma moderna de esclavitud orquestada por el gobierno cubano”.
Más.


La Procuradora General se une a Organización estatal contra la trata y el tráfico de personas para reconocer el Día Mundial contra la Trata de Personas

La Procuradora General Ashley Moody y la sobreviviente Savannah Parvu se unieron a los integrantes de la Alianza de Florida para Detener la Trata y el Tráfico de Personas en el Día Mundial contra la Trata de Personas para pedirles a los floridanos que se unan al esfuerzo estatal para detener la trata y el tráfico de personas en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “En el Día Mundial contra la Trata de Personas, les pido a los floridanos a que consideren maneras para unirse a nosotros en la lucha para detener este delito atroz en Florida; aún si es simplemente educándose a sí mismos sobre cómo detectar la trata y cómo denunciarla. Nuestra Cumbre Anual contra la Trata de Personas se acerca rápido y se llevará a cabo de manera virtual por primera vez en su noveno año de existencia. Si está interesado en unirse a esta lucha para detener la trata de personas o en ayudar a los sobrevivientes a sanar y prosperar, acompáñeme a mí y a la Alianza de Florida para Detener la Trata y el Tráfico de Personas en el lanzamiento de la cumbre el 6 de octubre: miles ya se han inscripto, pero todavía hay lugar”.
Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody asistió a la Ceremonia de Premios de Verano de los Sheriffs de Florida en Bonita Springs para felicitar a los oficiales de todo el estado.

La procuradora general Moody habla con el Sheriff del condado de Brevard sobre el sabueso embajador de la BCSO y mascota, Junny.


La procuradora general Moody publicó un video de llamado a la acción en el Día Mundial contra La Trata de Personas. El día está dedicado a aumentar la toma de conciencia sobre la trata y el tráfico de personas y a fortalecer la seguridad de nuestras comunidades para que las mujeres, hombres y niños no sean expuestos al horror de este delito grave contra la humanidad. Para ver el video, haga clic
aquí.