Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 293 • June 17, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Estamos con Orlando

El domingo pasado, 49 estadounidenses inocentes fueron asesinados y 53 heridos en un ataque terrorista en un club nocturno de Orlando. Me duele el alma por las víctimas, sus familias, amigos y por nuestro país durante esta tragedia horrible. Este acto de violencia sin sentido ha dejado tanta gente destruida, con cicatrices que nunca se van a borrar.

Me desperté el domingo a la mañana con esta noticia espantosa y, como muchos de ustedes, recé. Luego me dirigí a Orlando a encontrarme con mi equipo de defensores de víctimas para ofrecer apoyo psicológico para el duelo a víctimas y familias devastadas por el ataque.

Acompañé a la policía. Su valentía y fortaleza al enfrentar actos de maldad sin sentido nunca deja de sorprenderme. Muchos civiles también mostraron un gran coraje, sacando víctimas heridas de la escena y de un modo inocuo. Los paramédicos, enfermeros y médicos fueron a trabajar de inmediato para tratar a los heridos y salvar vidas. Otros respondieron al llamado con donación de sangre.

Permanecimos unidos en el amor a las víctimas, sus familias y nuestro país, con la determinación de fortalecer y sanar a nuestro país. Algunas veces las mismas acciones destinadas a herirnos nos hacen más fuertes.

No hay consuelo para quienes perdieron sus vidas. Todo lo que tenemos ahora son sus recuerdos y los seres queridos que dejaron atrás. Mis defensores de víctimas están ayudando a las familias de las 49 víctimas fallecidas a presentar las reclamaciones de compensación para víctimas. Se presentaron un total de 85 reclamaciones y seguimos en Orlando para ayudar a las familias en su duelo y asistirlas con las facturas médicas y los gastos de funerales.

Personas generosas de todo el mundo también están respondiendo y abrieron sus corazones y sus carteras, sumando millones de dólares para las víctimas y sus familias. Mi oficina está trabajando para asegurarse de que su generosidad sea honrada con el control de cuentas y sitios web nuevos creados después de esta tragedia y ofreciendo consejos para ayudar efectivamente a la gente.

Como en el 9/11, los estadounidenses se unen para fortalecer y sanar a nuestro país. Este proceso llevará tiempo, como siempre pasa, porque las heridas son profundas. Pero ante tal acto de terrorismo y maldad, debemos permanecer unidos como país, por la libertad y contra el odio, y enfocarnos en el amor y la generosidad que nos hace grandes como nación y como pueblo.

En las noticias

Attorney General Pam Bondi: We're bringing in victim advocates to help families, WPBF

Avoid being victimized by Orlando relief scams, WTSP

Beware of scams exploiting Orlando massacre, Consumer Affairs

Florida AG and FTC Team Up Against $15.6M Robocall Scheme, Legal Reader

30 Pharmacy Staff Members Arrested in Money Laundering Scheme, Pharmacy Times

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi aplaude la recaudación de millones para las víctimas del ataque en Orlando y reitera sus recomendaciones

Se informó que millones de dólares se donaron rápidamente a organizaciones que ayudan a las víctimas, y sus familias, del horrible ataque en Orlando. El equipo de protección al consumidor de la procuradora general Pam Bondi de Florida está trabajando en el proceso de controlar cientos de páginas de recaudación de fondos en varios sitios web de financiamiento colectivo y ha estado en contacto directo con plataformas como GoFundMe.com con el fin de garantizar la legitimidad de las páginas web de entidades benéficas que prometen ayudar a las víctimas de esta tragedia. Más.

Cuidado con los estafadores que piden donaciones para ayudar a las víctimas del ataque de Orlando

Después del trágico ataque en Orlando, el peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos, la Procuradora General Pam Bondi advierte a los floridanos sobre las organizaciones benéficas falsas que tratan de aprovecharse de la buena voluntad de las personas.

“Me duele el alma por las víctimas, sus familias, amigos y por nuestro país durante esta tragedia horrenda”, dijo la Procuradora General Bondi. “Muchos estadounidenses están haciendo lo que pueden. Si planea realizar una donación a una organización benéfica que dice que ayudará a las víctimas y a sus familias, siga estas pautas simples para asegurarse de que la obra de caridad sea legítima y de que el dinero irá a aquellas personas que lo necesitan. Lamentablemente, los estafadores pueden aprovecharse de la tragedia para abusarse de las intenciones de las personas generosas para robarle las donaciones a los que las necesitan." Más.

La procuradora general Bondi y la FTC detienen operación con llamadas automatizadas ilegales

La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio obtvieron una orden judicial federal para detener de forma temporaria a una operación de Florida Central que supuestamente perjudicó a los consumidores en más de $15 millones. Esta operación acribillaba a los consumidores con llamadas automatizadas ("robocall") destinadas a engañarlos induciéndolos a pagar sumas anticipadas por servicios falsos de reducción de las tasas de interés de sus tarjetas de créditos y eliminación de deudas. Esta orden que detiene las llamadas automatizadas ilegales es una de una serie de medidas cautelares (injunctions) emitidas contra operaciones con llamadas automatizadas en Florida que la Procuradora General obtuvo en recientes acciones legales conjuntas con la FTC. Más.