Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 80 • June 15, 2012

El tráfico de personas es una actividad que mueve 32 mil millones de dólares y que explota a hombres, a mujeres y a niños. Estas víctimas, que se ven forzadas al tráfico laboral y sexual, merecen protección y necesitan nuestra ayuda. El jueves pasado, junto con el gobernador Rick Scott, legisladores y otros líderes asistí a Kristi House en Miami para la ceremonia de la firma de dos proyectos de ley destinados a detener el tráfico de personas en Florida y a proteger a las víctimas de este delito espantoso.

Durante la sesión legislativa de 2012, trabajé estrechamente con la Senadora Anitere Flores y el Representante William Snyder en el Proyecto de ley 7049 de la Cámara de Representantes, que aumenta de manera significativa las penas para el tráfico de personas y otorga competencia a la Oficina del Fiscal Estatal para actuar en estas causas.

También apoyé la Ley "Safe Harbor" (de protección legal a las víctimas) de Florida, Proyecto 99 de la Cámara de Representantes, que aumenta las multas para determinadas infracciones en prostitución de $500 a $5,000 y exige $500 de multa para que se aplique a programas judiciales de tratamientos para la drogadicción. Los restantes $4,500 se entregarán al Departamento de Niños y Familias para financiar casas de seguridad o refugios para estadías prolongadas o a corto plazo.

Agradezco el sólido liderazgo en todos los niveles para hacer de Florida un estado con tolerancia cero para el tráfico de personas. Estas nuevas leyes constituyen un paso significativo en el avance de Florida en la detención de esta actividad explotadora y denigrante que se aprovecha de hombres, mujeres y niños.



En las noticias
The Supreme showdown over ‘Obamacare’ , On the Record with Greta Van Susteren
Bath salts becoming a 'severe problem' in Florida, Geraldo At Large/FOX
Nurse Jailed for Neglect of Elderly Person Who Later Died, Suwannee Democrat

La protección de los Floridanos

Procuradora General Bondi anuncia arresto de mujer del condado de Alachua por explotación de 11 adultos discapacitados

La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid ha arrestado a Zonia Cooper, una mujer del condado de Alachua, acusada de aprovecharse de once adultos discapacitados cuando administraba una residencia de ancianos y discapacitados. Cooper (44) cometió los supuestos actos de explotación durante su empleo en
Arc of Alachua Group Home.

De acuerdo con la investigación, Cooper se apropió indebidamente de más de $1,300 de once adultos discapacitados que estaban bajo su supervisión. Cooper está acusada de once cargos de explotación de persona discapacitada y un cargo de plan para cometer estafa, todos delitos graves de tercer grado. Si la encuentran culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 60 años de prisión y una multa de $60,000.

Procuradora General Bondi anuncia arresto de enfermera por negligencia en la atención de una anciano discapacitado

Una investigación conducida por la Unidad de Control del Fraude contra Medicaid de la Procuradora General Bondi culminó hoy con el arresto de una enfermera acreditada a quien se acusa de no haber evaluado y controlado la enfermedad del paciente. Shannon Poppell, una enfermera acreditada, se entregó en la Oficina del Sheriff del condado de Suwannee, acusada de un cargo de abandono de un adulto anciano discapacitado y un cargo de falsificación de registros hospitalarios. Antes de perder su empleo, Poppell trabajaba para Shands en Live Oak en el condado de Suwannee, empresa que también se conoce como Health Management Associates.