Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 371 • Dec. 15, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana se cumplen tres meses del momento cuando Florida estuvo en estado de emergencia mientras el Huracán Irma azotaba todo el estado. Activé un línea directa para denuncias de aumentos extorsivos de precios y mis investigadores de protección al consumidor estuvieron trabajando después de hora para detener el aumento de precios para que los floridanos pudieran pagar las provisiones que necesitaban tan desesperadamente.

Las personas en la ruta de paso de la tormenta hicieron filas en las estaciones de gasolina para cargar combustible para poder evacuar. Los que no pudieron marcharse corrieron a las ferreterías para adquirir madera contrachapada para tapiar sus hogares. Las familias se amontonaron en las tiendas de alimentos en busca de agua embotellada y comida en lata para preparase para los días sin electricidad.

Algunos comercios trataron de sacar provecho del aumento en la demanda aumentando los precios en los bienes esenciales necesarios en casos de tormenta. Mi oficina respondió extendiendo las horas de atención de los centros de llamadas, usando personal y recursos de otras divisiones para que trabajaran en las denuncias sobre aumentos de precios y hablando con los consumidores durante todo el evento y hasta altas horas de la noche.

Antes, durante y después de la tormenta, nuestros investigadores visitaron cientos de comercios y llamaron a las compañías acusadas de realizar aumentos de precios. Personalmente llamé a ejecutivos de aerolíneas, hoteles y comercios minoristas importantes; y respondieron: poniendo límites a los precios, eximiendo honorarios y enviando provisiones adicionales como madera contrachapada y agua a las áreas más golpeadas.

Ahora estoy orgullosa de anunciar que los consumidores recibirán restitución después de que mi oficina investigó y resolvió el primero (de muchos) casos relacionados con el Huracán Irma. También estamos en condiciones de anunciar casi una docena de otras investigaciones activas. Además, otros innumerables casos se encuentran bajo revisión porque los investigaciones sobre el aumento extorsivo de precios insumen mucho tiempo y trabajo. Defenderemos a los consumidores e iremos tras cualquier persona que se aprovecha de los floridanos en momentos de necesidad.


En las noticias
Attorney General Bondi warns parents about internet-connected toys, WCTV
What personal information can 'smart' toys really learn about you?, NBC-2
GUARD YOURSELF AGAINST HOLIDAY SCAMS, Tallahassee 100
Gold Shield Foundation honors Bondi, Tampa Bay Times
GOVERNOR SCOTT, AG PAM BONDI CELEBRATE HANUKKAH WITH CABINET, WDBO News 96.5
Florida Attorney General investigates businesses for price gouging, WTXL

La protección de los floridanos

La Procuradora General Bondi les advierte a los padres sobre los juguetes conectados a Internet en estas fiestas

Mientras los padres compran regalos para sus hijos durante estas fiestas, la procuradora general Pam Bondi insta a ser precavidos cuando se adquieren juguetes con conexión a Internet. Antes de comprar juguetes inteligentes tales como muñecas que hablan con los niños y relojes inteligentes que contienen tecnología de rastreo y seguimiento con GPS, los consumidores deben asegurarse de que los juguetes emplean seguridad adecuada y protecciones de privacidad para niños.

“Cuando realice compras para los regalos de niños, la seguridad debe ser la prioridad principal. Insto a los padres a ser muy cuidadosos de cualquier juguete que pueda recolectar información sensible de los niños y compartirla”, dijo la procuradora general Bondi.
Los juguetes inteligentes pueden recolectar información personal de los niños que comprende información sobre su dirección, edad, ubicación, nombres, fotos y voces. Los juguetes que no tienen protecciones de seguridad adecuadas podrían exponer la información sensible del niño, creando un riesgo de fraude de identidad del menor o explotación. Además, sin las protecciones de privacidad adecuadas, la información personal de los niños podría venderse a terceros para publicidad segmentada. Más.


Día de los Niños Desaparecidos de Florida

Esta semana, la procuradora general Pam Bondi, el gobernador Rick Scott, la primera dama Ann Scott, el vicegobernador Carlos López-Cantera, el director financiero Jimmy Patronis, el comisionado de agricultura Adam H. Putnam, el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida Rick Swearingen y cientos de integrantes del personal de seguridad, funcionarios públicos y ciudadanos reconocieron el Día de los Niños Desaparecidos de Florida 2017 en Tallahassee. El evento anual se celebra para recordar a los niños desaparecidos de Florida, reconocer los esfuerzos del estado para proteger a los niños y educar a los floridanos sobre temas de seguridad y prevención del secuestro.

La procuradora general Pam Bondi dijo: “Hoy recordamos a todos los niños desaparecidos de Florida y a sus series queridos, quienes continúan manteniendo esperanzas y rezan por su regreso sanos y salvos. Se me rompe el corazón al pensar en las familias que todavía buscan a sus hijos y rezo para que nuestros agentes de seguridad trabajen de manera diligente para localizar a los niños desaparecidos y traer a los responsables ante la justicia por tanto dolor causado”.
Más.

Eventos
Esta semana, La procuradora general Bondi convocó a la reunión del Consejo Estatal sobre la Tráfico y la Trata de Personas en Tallahassee. La procuradora general Bondi preside el consejo integrado por 15 personas que se desarrolla sobre colaboraciones estatales y locales que trabajan para hacer de Florida un estado con tolerancia cero ante el tráfico y la trata de personas. De este consejo forman parte los agentes policiales, legisladores, fiscales y expertos en el campo de la salud, la educación y los servicios sociales.
Para mirar la reunión completa en el Canal de Florida, haga clic aquí.


La procuradora general Pam Bondi junto al gobernador Rick Scott, la primera dama Ann Scott y los integrantes del Gabinete, el comisionado de agricultura, Adam Putnam y el Director Financiero, Jimmy Patronis en la Ceremonia Anual de Presentación del Árbol de Navidad en el Capitolio. Este año, el vivero
Bavarian Christmas Tree Farm, ubicado en Tallahassee, llevó sus árboles hermosos al capitolio. Para obtener más información sobre la industria de viveros de árboles de Navidad de Florida, visite FLChristmasTrees.com.


El miércoles, la procuradora general Pam Bondi se unió al gobernador Rick Scott y a los otros miembros del Gabinete en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.
La procuradora general Bondi, el gobernador Scott, el director financiero Patronis y el comisionado Putnam encienden la Menorá con Levi y Shimmi Oirechman para celebrar Janucá

La procuradora general Bondi presenta a Dasher en la reunión del Gabinete de Florida. Para obtener más información sobre Dasher y otros animales rescatistas en la zona de Tallahassee, visite
TalGov.com/Animals.


La procuradora general Bondi visita a los alumnos de la
Cornerstone Christian Academy. Los alumnos encabezaron el Juramento de Lealtad en la reunión de esta semana del Gabinete.


La procuradora general Bondi les desea feliz Janucá a todos los que continúan celebrando el Fiesta de las Luces.