Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 334 • March 31, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Durante toda mi carrera, he estado combatiendo el tráfico y el abuso de drogas, en el ámbito local como fiscal estatal y en el ámbito estatal como procuradora general de Florida. Esta semana, el presidente Donald J. Trump me designó en la recién creada Comisión de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Opioides que nos ayudará a combatir el abuso de drogas en todo el país.

Nuestra nación está atrapada en una epidemia mortal de abuso de opioides. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que, en 2015, más de 33,000 personas murieron en los Estados Unidos por sobredosis de opioides. Más de 3000 de estas muertes ocurrieron en Florida.

Hemos dado grandes pasos en la lucha contra el abuso de drogas en Florida, clausurando puntos de expendio ilícito de medicamentos recetados, proscribiendo drogas sintéticas y desmantelando organizaciones de narcotráfico. Desde 2014, mi Oficina del Fiscal Estatal acusó a 148 personas de cargos relacionados con el tráfico de heroína.

En esta sesión, respaldo la ley que agrega al fentanilo en las leyes de Florida contra el narcotráfico. Los narcotraficantes ahora suelen mezclar el fentanilo con heroína que a menudo provoca la muerte, mientras los consumidores no saben lo que están tomando y a veces creen que están comprando Xanas o una pastilla de venta libre.

Mientras todas estas medidas están salvando vidas, Florida y nuestra nación enfrentan una amenaza sin precedentes con la invasión de opioides en nuestras comunidades.

La policía de Florida sola no puede detener esta epidemia nacional y me siento muy alentada por la creación por el presidente Trump de la Comisión de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Opioides. La comisión está presidida por el gobernador Chris Christie y participan otros líderes que lucharán por reducir el abuso de drogas.

Tengo el honor de trabajar junto a expertos para ayudar a mejorar la lucha de nuestra nación contra el abuso y tráfico de drogas, salvar vidas y sanar a personas destruidas.


En las noticias

La protección de los floridanos

Pareja de Florida arrestada por maniobra de desvío de drogas


La Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunciaron hoy la detención de una pareja de Naples en relación con una maniobra de desvío de drogas impulsado por el fraude a Medicaid. Según una investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y de la FDLE, Francisco Calderon, de 53 años, y su esposa Zulima Calderon, de 51 años, traficaron más de $3.9 millones de medicamentos recetados de contrabando entre 2005 y 2013.

“Esta maniobra masiva para vender medicamentos recetados de contrabando por un valor de millones de dólares y explotar al programa Medicaid se pudo detener gracias al trabajo fantástico de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, de mi Oficina del Fiscal Estatal y del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida”, dijo la Procuradora General Bondi. Más.


Eventos

El presidente Donald J. Trump con la procuradora general Pam Bondi, el entrenador Tony Dungy, Derrick Brooks y el presidente de Family First, Mark Merrill, en el Salón Oval esta semana.




La procuradora general Bondi modera el panel del presidente Trump y la primera dama Melania Trump sobre "Empoderamiento de las mujeres" en la Casa Blanca. Entre los panelistas se encontraban la Secretaria de Educación de EE. UU., Betsy DeVos, la administradora de la Administración de Pequeñas Empresas Linda McMahon, la embajadora de los EE. UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma. Para mirar los comentarios del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence en el panel, haga clic aquí.



La procuradora general Bondi reunida con el vicepresidente Mike Pence, el asesor de Seguridad Nacional K.T. McFarland, la embajadora de los EE. UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma, la administradora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon y la Secretaria de Educación de EE. UU., Betsy DeVos en el panel sobre "Empoderamiento de las mujeres".




La procuradora general Bondi acompaña al presidente, gobernador Chris Christie, y otras personas en el Salón del Gabinete de la Casa Blanca durante una sesión sobre el abuso de opioides y drogas. La procuradora general Bondi tiene el honor de haber sido designada a la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Opioides. Para ver el decreto presidencial que establece la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Opioides, haga clic aquí. Para escuchar la sesión sobre el abuso de opioides y drogas, haga clic aquí.


La procuradora general Bondi habla ante los asistentes a la capacitación del Instituto de Capacitación e Investigación de la Asociación Nacional de Procuradores Generales. La capacitación estuvo enfocada en la protección a miembros activos de los servicios y veteranos de las estafas y otras prácticas comerciales desleales.



La procuradora general Bondi hace el primer lanzamiento en el juego de entrenamiento de primavera de los Yankees en el George M. Steinbrenner Field en Tampa.