Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 14 • April 29, 2011

Esta semana junto a otros ocho Procuradores Generales escribimos una carta que se opone a la demanda que presentó la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo contra Boeing por prácticas laborales injustas. En la carta se afirma que la demanda no tiene fundamento legal y que obstruye la recuperación económica y el desarrollo comercial del estado y, potencialmente, el de la nación.

En 2009, Boeing anunció sus planes de construir una nueva planta en el estado de Washington; no obstante, la compañía finalmente eligió expandirse a Carolina del Sur, un estado donde rige el derecho al trabajo. Con la postura de que la compañía actuó con animosidad hacia los sindicatos", la NLRB presentó una demanda en la que solicita que se evite la expansión empresarial de Boeing en Carolina del Sur.

Florida tiene un derecho adquirido de asegurar que no se impida injustamente a las empresas expandir sus operaciones en estados donde rige el derecho al trabajo, como el nuestro. Creo firmemente que Boeing tiene todo su derecho de considerar cómo pueden afectar los sindicatos a las empresas y tomar decisiones en consecuencia.

Pasando a un tema más conocido, como se sabe, la lucha contra el expendio ilícito de medicamentos y contra el abuso de los medicamentos de venta bajo receta es una de mis prioridades. Este sábado participaré en el Día de Nacional de Devolución de Medicamentos (National Prescription Drug Take-Back Day) en Valrico. Estos eventos, de alcance nacional, organizados por la Agencia de Control de Drogas junto con las fuerzas de seguridad estatal y local, proveen una manera segura de deshacerse de medicamentos que no se han usado o que ya no se desea conservar. Este año se espera que más de 5,100 sitios de toda la nación participen.

Eventos como el de El Día Nacional de Devolución de Medicamentos representan una forma de despertar la conciencia pública sobre los peligros del abuso de medicamentos recetados y son esenciales para eliminar los medicamentos innecesarios de los hogares de las personas. La prevención constituye una parte importante en la eliminación del problema enorme de abuso de medicamentos de venta bajo receta que enfrenta Florida y aliento a todos los floridanos a participar en el evento de mañana. Visite www.myfloridalegal.com y haga clic en el anuncio del Día de Devolución de Medicamentos para encontrar una ubicación cercana.

Por último, estoy feliz de informar que el índice de delitos de Florida es el más bajo de los últimos 40 años. El martes pasado, el gobernador Scott, el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida y otros agentes policiales publicaron el Uniform Crime Report de 2010.

Tener la tasa más baja de delitos en 40 años es un logro extraordinario y demuestra con qué dedicación nuestros agentes de la ley trabajan cada día. Florida tiene a algunos de los mejores oficiales que velan por el cumplimiento de la ley de la nación y les estoy sinceramente agradecida por el servicio que les brindan a los floridanos.

En las noticias

MSNBC - Fla. AG finds funding to pay for drug database
Florida Wires - House OKs bill on felons and state licenses
The News-Press - Lehigh doctor held as pill mill operator

Protección de los floridanos

Arresto de médica del condado de Lee en la operación "Open Dollar"

Ayer, la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la Unidad Antinarcóticos de la Oficina del Sheriff de Lee, la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas, el Grupo Especial Estratégico contra el desvío de medicamentos y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron el arresto de la Dra. Jacinta Irene Gillis (41) de Fort Myers por operar, según se cree, expendios ilícitos de medicamentos en Lehigh Acres y Pinellas Park.

Este arresto es el ejemplo perfecto de cómo la colaboración a nivel local y estatal puede ponerle fin al expendio ilícito de medicamentos.