Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 295 • July 1, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, acompañé al gobernador Rick Scott en Tampa en un evento donde tuvimos la oportunidad de recalcar la importante financiación y hablar de la protección de las víctimas de la trata y tráfico de personas. La financiación que se recalcó en el evento ayudará a estas víctimas a recuperarse en un entorno seguro que esté alejado de los monstruos que las esclavizaron y abusaron de ellas. Estas mujeres y niñas expertimentaron golpes y abuso de la peor manera posible, muchas de ellas forzadas a tomar drogas adictivas para garantizar su dependencia de los captores.

Lleva años cicatrizar las heridas que deja el abuso físico y mental que sufren las víctimas de la trata y tráfico de personas. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a estas víctimas y garantizar que haya recursos disponibles para contribuir a su recuperación. Afortunadamente, tenemos buenas personas en nuestro estado que dedican sus vidas a ayudar a las víctimas a recuperarse. Quiero agradecer al gobernador Scott y a la Legislatura estatal por proporcionar millones este año para aumentar los recursos y las opciones de atención para las víctimas de este horrible delito.

Este fin de semana, cuando celebremos el Cuatro de Julio, recordemos las libertades e independencia que, como estadounidenses, tenemos todos los días. Gracias a nuestros militares en servicios activo y veteranos, podemos disfrutar de nuestros amigos y familias en este Día de la Independencia. Que tengan una fiesta feliz y a salvo.

En las noticias

In Tampa, Rick Scott highlights the more than $6 million going into programs combating human trafficking in Florida, Florida Politics

Scam Report: Robocallers landing in sticky situation, Reading Eagle

Volkswagen reaches $14.7 billion emissions settlement, WJHG

Fugitive arrested for role in largest food stamp trafficking scheme in U.S. history, feds say, WPBF

La protección de los floridanos

Volkswagen deberá pagar más de $570 millones por fraude de emisiones

La procuradora general Pam Bondi anunció un acuerdo que exige que Volkswagen pague más de $570 millones por haber violado las leyes estatales que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas a través de la promoción, venta y arrendamiento de vehículos diésel equipados con software y dispositivos de manipulación ilegales y ocultos. Este acuerdo es parte de una serie de acuerdos estatales y federales que otorgarán pagos en efectivo a los consumidores afectados, exigirán que Volkswagen readquiera algunos de los vehículos VW y Audi diésel de 2.0 litros o los modifique y prohibirán que Volkswagen participe en acciones o prácticas engañosas y desleales en relación con sus negociaciones con consumidores y reguladores.

“Volkswagen engañó a los consumidores no sólo en Florida sino en todo el país para que crean que compraban un vehículo que cumplía con los estándares de emisión específicos”, dijo la procuradora general Bondi. “Gracias a los esfuerzos de colaboración entre mi oficina y otros procuradores generales, los consumidores recibirán un alivio importante”. Más.