Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 374 • Jan. 5, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana anuncié un acuerdo de resolución por $45 millones con una de las mayores instituciones hipotecarias activa durante la crisis en el sector de viviendas. Este acuerdo multiestatal masivo con PHH Mortgage Corporation es el noveno acuerdo en relación con servicios de gestión de créditos hipotecarios alcanzado por la procuradora general Bondi desde 2012. Como parte del acuerdo, se estima que los floridanos recibirán alrededor de $2.8 millones en pagos en efectivo.

El acuerdo resuelve las imputaciones de malas prácticas en servicios de gestión de hipotecas por parte de PHH durante la crisis en el sector de viviendas. Según la demanda presentada por mi oficina y otros 48 procuradores generales y el Distrito de Columbia, PHH amenazó con la ejecución y transmitió mensajes conflictivos a algunos prestatarios que participaban en la reducción de pérdidas. Además de otras malas prácticas, PHH también cobró, supuestamente, honorarios no autorizados por servicios relacionados con la mora.

Este acuerdo sigue a los acuerdos nacionales con las entidades hipotecarias de Bank of America, Chase, Citi, Wells, GMAC/Ally, Ocwen, HSBC y Suntrust. Con el acuerdo de esta semana, los nueve acuerdos suman más de $142 millones en pagos a floridanos afectados durante las crisis en el sector de viviendas.


Los floridanos se vieron afectados por la crisis nacional de ejecución hipotecaria. Para asegurarse de que los prestatarios recibieran la ayuda que necesitaban, nuestra oficina ayudó a conducir acciones en toda la nación para responsabilizar a los bancos por los abusos en las ejecuciones hipotecarias y por las prácticas inaceptables en servicios de gestión de hipotecas. Este esfuerzo conjunto histórico federal-estatal dio como resultado el acuerdo hipotecario nacional de más de $25 mil millones.

Continuaré trabajando sin descanso para proteger a los prestatarios de Florida y responsabilizar a las entidades crediticias.
INCLUDEPICTURE "http://www.myfloridalegal.com/NewsBrie.nsf/pbsig.gif" \* MERGEFORMATINET
En las noticias

PHH reaches nationwide settlement over crisis-era mortgage servicing, Housing Wire
New Jersey-based lender agrees to pay $45M to settle mortgage misconduct claims, The Real Deal
Drive Avis, Budget, Payless? File by Sunday for Florida toll refunds, Palm Beach Post
Floridians Have Until Sun. To File Claim Against Rental Car Companies For Add-On Charges, WFSU

La protección de los floridanos

El domingo es la fecha límite para presentar reclamos en el acuerdo con Avis, Budget y Payless

La procuradora general Pam Bondi insta a los consumidores que hayan alquilado un auto de Avis, Budget o Payless entre el 1 de enero de 2010 y el 10 de julio de 2017 y a quienes se les haya cobrado por los servicios de peaje electrónico a presentar un reclamo antes de la fecha límite del 7 de enero de 2018. La fecha límite para presentar un reclamo es este domingo. Los cheques de reembolso se enviarán por correo postal en marzo de 2018 a todos los reclamantes elegibles a quienes se les haya cobrado los servicios de peaje electrónico de manera indebida.

Para acceder a más información sobre el proceso de reclamos y para acceder al formulario de reclamo, haga clic
aquí.



Dentista de Fort Lauderdale arrestado por violar su libertad condicional

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Broward arrestaron a un dentista de Fort Lauderdale por violar su libertad condicional. El Dr. Marino Vigna en la actualidad cumple con su libertad condicional después de una investigación de la MFCU y un arresto en 2016 por, según se cree, facturarle a Medicaid por servicios que no se brindaron. El Dr. Vigna se declaró Nolo Contendere a un cargo de hurto de mayor cuantía, delito grave de tercer grado.

Como parte de su alegato, el Dr. Vigna acordó a no tratar a pacientes de Medicaid de Florida de manera alguna mientras que finalizó su relación como proveedor del Programa Medicaid. El acuerdo además estipulaba que el Dr. Marino Vigna no trataría a los beneficiarios de Medicaid a menos que estuviera restablecido de manera legal como proveedor del Programa Medicaid de Florida.
Más.



POR SI NO LO VIO…
Tampa Bay Times: Editorial: Una victoria para Florida para proteger los pagos de tabacaleras

Tampa Bay Times:
“Esta es una victoria para la salud pública y Bondi merece todo el crédito por exigir que Florida reciba los millones a los que tiene derecho”.

Tampa Bay Times:
Consejo editorial:
1 de enero de 2018

Un juez de circuito en el condado de Palm Beach ha respetado de manera adecuada uno de los legados clave de la demanda histórica contra las tabacaleras de Florida. El fallo del mes pasado obliga a R.J. Reynolds a continuar pagándole al estado millones en concepto de dinero del acuerdo aún después de vender varias de las marcas de tabaco. Es el resultado correcto que asegura que los fabricantes de cigarrillos continúan siendo responsabilizados por dañar la salud pública.
Más.