Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 331 • March 10, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

La protección de los floridanos es un trabajo que se realiza a toda hora. Mis investigadores lo saben y persiguen de manera activa a los estafadores que intentan engañar a los floridanos. Esta semana celebramos su trabajo y la Semana Nacional de Protección al Consumidor destacando algunos de los éxitos recientes para los consumidores de Florida, las estafas actuales y algunos consejos para evitar volverse una víctima.

Desde 2011, mi oficina llevó a cabo cientos de investigaciones y recuperó miles de millones de dólares para los floridanos. Mi División de Protección al Consumidor aplica la Ley de Prácticas Comerciales Desleales (FDUPTA) y, siempre que sea posible, contribuye a garantizar la restitución a las víctimas de fraude al consumidor y otros actos prohibidos en virtud de la FDUPTA.

Si bien hemos obtenido victorias significativas para los consumidores de Florida, nuestro trabajo aún no ha terminado en lo absoluto. Surgen nuevas estafas. Las estafas en soporte técnico se dirigen a nuestros adultos mayores a través de ventanas emergentes engañosas en Internet que afirman que la computadora del usuario está infectada con programas malignos (
malware). Los estafadores usan llamadas automáticas ilegales para vender productos y servicios ilícitos. Los ladrones de identidad intentan robarles el dinero de las declaraciones de los contribuyentes y su información financiera. Es por eso que estamos llegando a los floridanos directamente a través de Twitter para dar consejos para ayudarlos a protegerse mejor de las estafas.

Trabajamos sin descanso para proteger a todos los consumidores, ya sean propietarios víctimas de prácticas desleales de servicios de administración de créditos hipotecarios o personas afectadas por el aumento extorsivo de precios durante un estado de emergencia. En esta Semana de Protección al Consumidor, deseo agradecer a los trabajadores incansables de mi División de Protección al Consumidor por su dedicación inquebrantable para detener las prácticas comerciales engañosas y desleales, pero no podemos ayudar a menos que ustedes nos informen.

Deseo alentar a todos los que crean que han sido víctimas de una estafa a llamar a mi oficina al (866) 9-NO-SCAM.


En las noticias

Attorney General Pam Bondi Recognizes Consumer Protection Week, Warns Floridians of Latest Scams, Space Coast Daily News

Pam Bondi touts $165 million recovered by state’s Medicaid fraud unit, Florida Politics

Medicaid fraud recoveries top $165M in Florida, South Florida Business Journal

Florida AG fights for allegedly overdue payments from tobacco industry, Florida Record

Seniors vs. Crime: When caller says ‘you’ve won,’ you probably haven’t, Florida Times-Union

Assisted living caregiver arrested for allegedly abusing resident, McNight's Senior Living

La protección de los floridanos

Nuevo informe destaca recuperaciones de la MFCU por más de $165 millones

Un informe recién publicado muestra que la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi está recuperando millones de dólares que Medicaid había perdido. El informe de la oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS OIG) destaca que hubo más de $165 millones recuperados por la MFCU durante el año fiscal federal 2015-2016.

“Los investigadores de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid trabajan sin cesar para detener el fraude contra Medicaid y recuperar fondos robados para los contribuyentes”, dijo la procuradora general Bondi. Este informe envía el mensaje contundente de que seguiremos persiguiendo de forma agresiva a todo aquel que trate de estafar al programa Medicaid de Florida”.
Más.

Auxiliar de enfermería certificada detenida por abuso de adulto discapacitado

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Baker detuvieron a una auxiliar de enfermería certificada por abuso de un adulto mayor discapacitado. Emily S. Martin (21) es una residente del condado de Baker antiguamente empleada como auxiliar de enfermería certificada (CNA) en el Northeast Florida State Hospital (NEFSH). Según una investigación de la MFCU, Martin agarró a un paciente discapacitado del NEFSH y lo empujó con fuerza y le provocó un daño físico a la víctima.
Más.

Eventos
La procuradora general Pam Bondi en la Cámara de Representantes de Florida junto al gobernador Rick Scott, el vicegobernador Lopez-Cantera, otros integrantes del Gabinete, el comisionado de agricultura, Adam Putnam, el Director Financiero, Jeff Atwater, y la Legislatura Estatal para dar inicio al comienzo de la Sesión Legislativa de Florida de 2017.


La procuradora general Bondi habla durante la Cena sobre la Situación del Contribuyente (
State of the Taxpayer Dinner) de Florida TaxWatch sobre los esfuerzos para luchar contra el crimen y asegurar que Florida sea un lugar seguro para hacer negocios.


La procuradora general Bondi con el presidente y CEO de Florida TaxWatch, Dominic M. Calabro, y el moderador de TaxWatch, David Mann, durante la Cena sobre la Situación del Contribuyente.


La procuradora general Bondi les agradece a los bomberos del condado de Palm Beach por su servicio protegiendo a sus comunidades.



La procuradora general Bondi con el Fiscal de Estado del 15vo Circuito Judicial, Dave Aronberg, y los integrantes de la comunidad del condado de Palm Beach visitan el Capitolio para los Días del condado de Palm Beach (
Palm Beach County Days).


La procuradora general Bondi visita a los Pajes del Senado. Como parte del Programa de Pajes del Senado, los alumnos de colegios secundarios de toda Florida obtienen experiencia práctica ayudando a los legisladores durante la sesión legislativa estatal. Para obtener más información sobre este programa, haga clic
aquí.


La procuradora general Bondi convoca a una reunión del Consejo Estatal sobre la Tráfico y la Trata de Personas en Tallahassee. El consejo integrado por 15 personas, presidido por la procuradora general Bondi, se desarrolla sobre colaboraciones estatales y locales que trabajan para hacer de Florida un estado con tolerancia cero ante el tráfico y la trata de personas. Para acceder a reunión completa, haga clic
aquí.


Durante la reunión del consejo, Stephanie Smith de Uber Technologies compartió la Iniciativa Educativa y de Concientización del Conductor sobre el Tráfico y la Trata de Personas de la compañía. Como presidente del consejo, la procuradora general Bondi le agradece a Uber por sus acciones recientes para ayudar a atrapar a los traficantes de personas y salvar a las víctimas.



La procuradora general Bondi se reúne con el Sargento Maestro, George Vera, y su familia. El Sargento Maestro Vera recibió el Corazón Púrpura por el servicio prestado a los Estados Unidos. Durante una invasión a su base por parte de terroristas suicidas, el Sargento Maestro sufrió lesiones en la médula espinal mientras rescataba a los soldados estadounidenses heridos. El Sargento Maestro Vera y su familia recibirán un hogar libre de hipotecas en Tampa de
Building Homes for Heroes. Para obtener más información sobre el Sargento Maestro Vera, haga clic aquí.