Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 343 • June 2, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Todos los días, en todo nuestro gran país y en puestos militares en todo el mundo, valientes estadounidenses se ponen los uniformes y portan armas en defensa de nuestra seguridad y libertad. Algunos conducen vehículos policiales para patrullar las calles estadounidenses, otros conducen un "Humvee" o se meten en la cabina de mando de un bombardero furtivo B-2 muy lejos de casa.

Estos hombres y mujeres de coraje eligen servir -arriesgar su seguridad para proteger nuestra libertad- y esta semana, tuve el honor de acompañar al presidente Donald J. Trump cuando firmó las leyes en apoyo de nuestros militares veteranos, policías y sus familias.

En la ceremonia de promulgación de leyes en la Casa Blanca, el presidente Trump firmó la Ley de Héroes de las Fuerzas de Seguridad Estadounidenses de 2017 (Law Enforcement Heroes Act of 2017) y la Ley de Mejora de Beneficios para Agentes de Seguridad Pública 2017 (Public Safety Officers’ Benefits Improvement Act of 2017). Estas leyes acelerarán el flujo de beneficios federales para los agentes de seguridad heridos en cumplimiento del deber y para las familias de los agentes caídos. La ley también permitirá que se otorgue dinero para contratar y entrenar militares veteranos para que hagan carrera dentro de las fuerzas de seguridad.

Estas leyes tan necesarias están destinadas a ayudar a quienes se sacrifican tanto para mantenernos a salvo y tengo el honor de acompañar al presidente en el apoyo a nuestros héroes militares y policiales. Es gracias a ellos que estamos libres.



En las noticias

Hurricane season is prime time for scams, price gouging, Pam Bondi warns, Florida Politics

With Hurricane Season Upon Us, Floridians Urged To Watch Out For Storm-Related Scams, WFSU

6 arrested in connecton with gas station skimmers, WTSP

Six arrested for stealing credit card info at gas stations, Palm Beach Post

Attorney General Pam Bondi hosts black crime prevention convention in Orlando, Orlando Sentinel


La protección de los floridanos

Prepárense para la temporada de huracanes y tengan cuidado con el aumento extorsivo de precios

Esta semana comienza la temporada de huracanes en el Atlántico de 2017 y la procuradora general Pam Bondi está pidiendo a los floridanos que estén preparados en el caso de que una tormenta tenga impacto en el estado. Por ser una península con aguas cálidas, el estado de Florida es especialmente vulnerable a las tormentas tropicales y los huracanes. La procuradora general Bondi está alentando a los ciudadanos a examinar la 2017 Hurricane Preparedness Guide (Guía de preparación para huracanes de 2017)`para prepararse para una tormenta o las estafas frecuentes que podrían aparecer a su paso.

“Nuestra Guía de Preparación para huracanes está llena de información útil y consejos para prepararse mejor para una tormenta y evitar las estafas frecuentes relacionadas con ella”, dijo la procuradora general Bondi. "El mejor consejo es preparase ahora. Use nuestra lista de provisiones para casos de huracanes y verifique que tenga alimentos, agua y provisiones suficientes para sostener a su familia en caso de una catástrofe". Más.


Seis personas arrestadas y una prófuga por instalar dispositivos para robar información de tarjetas de crédito en varias gasolineras de Florida

La procuradora general Pam Bondi, el Comisionado de Agricultura, Adam H. Putnam y el Comisionado del Departamento de Seguridad de Florida, Rick Swearingen, anunciaron hoy seis arrestos en relación con una maniobra de robo de información de tarjetas de crédito. Según la investigación, los acusados instalaron muchos dispositivos para robar información de tarjetas de crédito en muchas gasolineras en los condados de Pinellas y Hillsborough. En solo tres semanas, se cree que los acusados robaron más de 40 números de tarjetas de crédito a través de dispositivos instalados en más de una docena de estaciones de combustible.

“Los dispositivos de lectura instalados en las bombas de gasolina pueden pasar inadvertidos durante semanas-, lo que otorga a los delincuentes acceso a la información de las tarjetas de crédito y débito de los consumidores confiados”, dijo la procuradora general Bondi. “Junto con el Departamento de Agricultura de Florida, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y agencias locales de seguridad se realizaron los arrestos y se incautaron los dispositivos”. Más.



Concesionario de automóviles acuerda pagar $5 millones en condonación de deuda

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi obtuvo una orden judicial por mutuo acuerdo para resolver una demanda iniciada contra un concesionario de automóviles de Jacksonville y su presidente en relación con sus prácticas comerciales y de venta engañosas. En la demanda se alega que Beach Blvd. Automotive usaba dispositivos de seguimiento GPS para rastrear cientos de vehículos comprados sin el conocimiento o el consentimiento de los consumidores para llevar a cabo recuperaciones inadmisibles de vehículos. Los acusados también creaban, supuestamente, perfiles falsos en internet y, sin el conocimiento de los consumidores, usaban sus datos para publicar en internet comentarios positivos falsos sobre el concesionario. Más.


Eventos

La procuradora general Pam Bondi asiste a la ceremonia de promulgación en la cual el presidente Donald J. Trump firmó hoy la Ley de Héroes de las Fuerzas de Seguridad Estadounidenses de 2017 (Law Enforcement Heroes Act of 2017) y la Ley de Mejora de Beneficios para Agentes de Seguridad Pública 2017 (Public Safety Officers’ Benefits Improvement Act of 2017) en la Casa Blanca. Para mirar la ceremonia de promulgación de leyes en Fox 10, haga clic aquí.

La procuradora general Bondi inaugura la 32.a Conferencia Nacional de "Prevención de delitos en la comunidad afroamericana" El evento de dos días en Orlando tiene como objetivo promover soluciones positivas y eliminar los problemas relacionados con delitos que afectan a la comunidad afroamericana. Para más información, visite PreventBlackCrime.com.



La procuradora general Bondi se sentó con Chris Cate de fluent in floridian para debatir sobre la crisis por abuso de opioides, el tráfico y la trata de personas y mucho más. Para escuchar el podcast completo, haga clic aquí.