Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 358 • Sept. 15, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

El huracán Irma azotó a nuestro estado esta semana y dejó un camino de destrucción que tomará meses poder reparar. Millones de personas no tienen electricidad ni combustible. Otros miles sufrieron destrozos o inundaciones en sus hogares. A medida que los floridanos comienzan a juntar los pedazos, deben mantenerse alerta de las estafas frecuentes que surgen después de los desastres naturales que comprenden: la remoción de escombros, servicios de remoción de árboles, reparación de hogares, estafas de ayuda ante desastres y de tratamiento de agua.

Para protegerse de las estafas, investigue a las empresas o a los contratistas, pida referencias y obtenga varias cotizaciones antes de firmar un contrato. Cuídese de las ofertas de servicios que no solicitó o de los contratistas que afirman que pueden realizar reparaciones con un descuento utilizando provisiones sobrantes de otro trabajo. Nunca pague el costo total de la reparación de manera anticipada y no realice el pago final hasta estar completamente satisfecho con el trabajo realizado.

Además, el estado de emergencia continúa en vigencia en todo el estado y eso significa que la ley contra el aumento extorsivo de precios de Florida todavía se aplica a toda persona que venda bienes o provea servicios esenciales. Quienes sospechen de un aumento extorsivo de precios u otras estafas debe llamar al (866) 9NO-SCAM o enviar una denuncia en línea en MyFloridaLegal.com.

Durante todo el estado de emergencia, la prioridad ha sido la seguridad. Desgraciadamente, se perdieron ocho vidas en un hogar de ancianos de Florida después de Irma. Esta tragedia se está investigando, pero nos recuerda cuán frágil es la vida, en especial la de los más pequeños y los más ancianos. Si conoce a alguna persona que no tenga electricidad, mantenga el contacto con esa persona de manera frecuente y si hay riesgo de vida, llame al 911 de manera inmediata. Si trabajamos juntos podemos protegernos entre nosotros y reconstruir nuestras comunidades.

En las noticias

How to avoid post-Hurricane Irma fraud, scams, WKMG

Beware of disaster scams, price gouging after Hurricane Irma, WPTV

Officials warn residents to be on the lookout for scams as rebuilding process begins, St. Augustine Record

Florida gives Home Depot trucks a police escort after Irma, Fox Business

Home Depot sending 1 million bottles of water to Florida for $2.97 a case, WPTV

La protección de los floridanos

Un millón de botellas de agua se dirigen hacia Florida y se venden a $2.97 por caja

La procuradora general Pam Bondi le agradeció a Home Depot por el envío de 45 camiones contenedores con provisiones para asistencia ante desastres para las comunidades de Florida afectadas por el huracán Irma y por su promesa de enviar más provisiones antes del fin de esta semana. Millones de floridanos todavía no tienen energía eléctrica y otros miles tuvieron que desplazarse por las inundaciones y los daños producidos por la tormenta. La procuradora general Bondi continúa trabajando con las empresas para ayudar a los floridanos a recibir las provisiones tan necesarias y para evitar el aumento extorsivo de precios.

“Iremos tras las personas que aumenten los precios de manera drástica para aprovecharse de los floridanos durante este estado de emergencia, pero otra forma de protegerse del aumento de precios es aumentar la oferta de los bienes relacionados con desastres en las áreas que fueron golpeadas con más fuerza. Es por ello que estoy tan agradecida con nuestras empresas buenas como Home Depot, la cual está enviando provisiones de primera necesidad a Florida y mantiene estable el precio de esos artículos”, dijo la procuradora general Bondi. Más.

Después de Irma, cuidado con los aumentos extorsivos de precios, las estafas relacionadas con desastres y los saqueos

A medida que la tormenta tropical Irma continúa su paso por Florida, la procuradora general Pam Bondi les advierte a las personas en las zonas afectadas que se cuiden de los aumentos extorsivos de precios, de las estafas de contratistas y de los saqueos.

“Irma todavía se está moviendo por Florida y ya nos han informado sobre saqueos y robos. Es vergonzoso y las personas que les roban a los floridanos en este momento de crisis serán atrapados y procesados”, dijo la procuradora general Bondi. “Mi oficina y las fuerzas de seguridad continúan trabajando sin descanso para proteger a los floridanos, pero los ciudadanos pueden ayudar tomando medidas para evitar ser víctimas”.

Después de un desastre natural, los consumidores deben cuidarse de las estafas relacionadas con los servicios de remoción árboles, de reparaciones de edificios y casas, de ayuda ante desastres, y las de pruebas y tratamiento de agua. Si tiene sospechas sobre actividades delictivas como saqueos, robos u otro delito violento, llame inmediatamente al 911. Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre el fallecimiento de la asistente del Sheriff del condado de Hardee y del Sgto. de correccional

La procuradora general Pam Bondi emitió el siguiente comunicado sobre el fallecimiento del Sargento del Departamento Correccional de Florida, Joseph Ossman, y de la asistente del Sheriff del condado de Hardee Julie Bridges:

“Mis oraciones son para las familias del Sgto. Ossman y de la asistente Bridges quienes fallecieron esta mañana al servicio de su comunidad durante este Estado de Emergencia. El Sgto. Ossman y la asistente Bridges sirvieron a nuestro estado durante muchos años, corriendo riesgos cada día para asegurar la seguridad de los otros. Los vehículos de los dos oficiales chocaron en un trágico accidente mientras se encontraban afuera trabajando para proteger a nuestro estado".

Eventos

La procuradora general Pam Bondi con el Sheriff del condado de Hillsborough, David Gee, y con el Coronel Chad Chronister preparándose para subir al helicóptero para evaluar los daños provocados por el huracán Irma.


La procuradora general Bondi trabaja junto a los primeros socorristas y al personal de emergencias en el Centro de Operaciones de Emergencia en el condado de Hillsborough.


La procuradora general Bondi en Fort Myers con el Secretario de Energía, Rick Perry, y el Sheriff del condado de Hillsborough, David Gee.

La procuradora general Bondi también en Fort Myers con el Presidente Donald Trump, el Vicepresidente Mike Pence, el Gobernador Rick Scott, y el Director de FEMA Brock Long.


Una caravana de 45 camiones de Home Depot con provisiones para asistir ante desastres. Los camiones de Home Depot llevaron cajas de agua, madera contrachapada, generadores, y cables eléctricos, entre otros artículos hacia las zonas más castigadas por Irma. Se espera que llegue un millón de botellas de agua antes del fin de semana y Home Depot venderá el agua a menos de tres dólares por caja.


La procuradora general Bondi le agradece a FEMA por enviar madera y combustible a Florida para ayudar con la recuperación.