Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 96 • Sept. 21, 2012

El abuso de medicamentos es un problema creciente entre los adolescentes en los Estados Unidos. Uno de cada seis adolescentes ha abusado de los medicamentos, que son las drogas consumidas con mayor frecuencia entre los 12 y los 13 años de edad. Me uní a The Partnership at DrugFree.org en The Medicine Abuse Project, una campaña para la toma de conciencia para evitar el abuso de los medicamentos entre los adolescentes. El proyecto se lanzará el domingo y tiene como objetivo evitar que medio millón de adolescentes abusen de los medicamentos en los próximos cinco años.

El Medicine Abuse Project alienta a las comunidades a educar a las personas sobre los peligros del abuso de medicamentos, a controlar los medicamentos recetados y de venta sin receta, a salvaguardar los medicamentos sin usar y disponer de ellos de manera adecuada, y a eliminar las prácticas indebidas de prescripción y despacho. Firmen hoy el compromiso en MedicineAbuseProject.org para saber más sobre el abuso de medicamentos y para hablar con los adolescentes sobre este tema.

El lanzamiento del The Medicine Abuse Project culminará en el Día Nacional de la Devolución de Medicamentos Recetados de la Administración de Control de Drogas el 29 de septiembre desde las 12 hasta las 2 p.m. Haga clic aquí para encontrar un punto de desecho cerca suyo.

Tenemos el poder de detener esta epidemia y los aliento a firmar el compromiso y comenzar a actuar esta semana.


En las noticias

Attorney General Bondi Raises Awareness About Human Trafficking in Florida, Bay County Press
Pam Bondi Posts New Webpage to Raise Awareness on Human Trafficking, Sunshine State News


La protección de los floridanos

Procuradora General Bondi despierta la conciencia sobre el tráfico de personas
La Procuradora General Pam Bondi lanzó una página web nueva dedicada a despertar la conciencia sobre el tráfico de personas y las últimas acciones para convertir a Florida en un estado de tolerancia cero con el tráfico de personas. La Procuradora General Bondi trabajó con la Legislatura de Florida para promulgar leyes que aumenten las condenas y proporcionen medidas complementarias para detener el tráfico de personas. Para acceder a esta nueva página web, visite MyFloridaLegal.com.

La Oficina de la Procuradora General Bondi acusa a residente del condado de Santa Rosa por fraude a Medicaid en $6,600
La Procuradora General Pam Bondi anunció que una residente del condado de Santa Rosa fue detenida y acusada de un cargo de fraude a Medicaid. Shannon Boyette, propietaria de Boyette Home Health Care, fue detenida después de una investigación a cargo de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General. Se cree que Boyette (31) presentó reclamaciones falsas a Medicaid por más de $6,600. Además se cree que Boyette falsificó registros de servicios y no realizó una verificación de antecedentes de los empleados. Los investigadores de fraudes a Medicaid descubrieron unos 123 reclamaciones supuestamente falsas presentadas por Boyette Home Health Services en 2011.

A Boyette se la acusa de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de tercer grado. Si se la encuentra culpable, podría recibir hasta cinco años de cárcel, $5,000 en multas judiciales y una multa obligatoria que quintuplica la cantidad del fraude. La causa será procesada por la Oficina de la Procuradora General, bajo la dirección de la Fiscalía de Estado para el Primer Circuito Judicial.

Eventos

Mes de concientización sobre el empleo de discapacitados

Durante la reunión del Gabinete de Florida del martes pasado, la Procuradora General Bondi propuso una resolución que declare octubre como el Mes de Concientización sobre el Empleo de Discapacitados, y reconozca la contribución de 5.7 millones de floridanos con discapacidad.

También durante la misma reunión del Gabinete, Kate MacFall, de la Fundación de Refugios para Animales (Animal Shelter Foundation), representó al Centro de Servicios para Animales (Animal Service Center) de la comunidad de Tallahassee-Leon. A la reunión llevó a Snoopy, un perro daschund que espera ser adoptado. Para obtener más información sobre la adopción de mascotas, visite:http://www.talgov.com/animals/index.cfm.



Temas de interés

Comunicado de la Procuradora General Bondi sobre el Día de la Constitución

“El 17 de septiembre de 1787, los fundadores firmaron la Constitución de los Estados Unidos, con la esperanza de formar una unión más perfecta y garantizar las bendiciones de la libertad. Durante 225 años, la Constitución ha guiado a nuestra nación en la autonomía de gobierno. Mantengo mi compromiso de honrar y defender la Constitución y las libertades que protege, que son un don de Dios".