Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 346 • June 23, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Desde que asumí mis funciones en 2011, mi oficina ha investigado y procesado de manera agresiva los casos de fraude a Medicaid y ha recuperado cientos de millones de dólares para los contribuyentes de Florida. Esta semana finalizamos un acuerdo entre varios estados que eleva el total de los fondos recuperados por mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) a más de $700 millones. Este logro es una prueba del trabajo arduo y la dedicación de nuestros investigadores de la MFCU para detener el fraude a Medicaid y proteger a los contribuyentes de Florida.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General (HHS OIG) de los EE. UU. le entregó este premio máximo a nuestra oficina por combatir el fraude. El HHS OIG seleccionó a nuestra MFCU entre 50 unidades de lucha contra el fraude de toda la nación para recibir el Premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso. Me honra que se reconozca a Florida a nivel nacional por el trabajo de investigación y procesamiento que realizamos diariamente para proteger los fondos de los contribuyentes y asegurar que se haga justicia. Considerando solo el último año fiscal, nuestra MFCU obtuvo más de $165 millones en el total recuperado, el segundo mayor de la nación.

Este logro representa excelentes noticias, pero debemos mantenernos atentos. Los delincuentes todos los días conspiran para robarles a los contribuyentes, pero el total de $700 millones recuperados sirve como una advertencia para cualquiera que busque defraudar al programa Medicaid de Florida, de que nuestros investigadores de la MFCU no se detendrán ante nada para proteger a los contribuyentes de Florida.

Para finalizar, quiero ofrecer mis condolencias a la familia del Sargento Mayor de la Patrulla de Carreteras de Florida William T. Bishop y a toda nuestra comunidad de las fuerzas de seguridad. El sargento mayor Bishop perdió su vida cumpliendo sus servicios el fin de semana pasado y hoy, rodeado de sus amigos y familia, recibió sepultura. Tuve el honor de celebrar su vida y de decir unas palabras durante el funeral del Sargento Mayor Bishop. Era un oficial de las fuerzas de seguridad y un veterano del ejército. Si bien nunca podremos compensarlo por sus servicios, su familia, amigos y toda la comunidad de las fuerzas de seguridad están en nuestros pensamientos y oraciones. Nunca olvidemos lo que nuestros oficiales valientes hacen cada día para mantenernos a salvo.

En las noticias

FHP trooper honored for life of service, WJXT News4Jax

Margate man arrested in alleged business email compromise scam, WPLG Local 10

FDLE arrests Broward County man for grand theft over $100,000, NBC 2

Pinellas County Man Arrested for Exploiting Two Elderly and Disabled Victims, MadisonFL.net

Signs of Debt Relief Scam Include Calls From Scammers Claiming To Reduce or Eliminate Debts, Space Coast Daily

La protección de los floridanos


Acuerdo por $54 millones con CareCore National para resolver imputaciones de reclamaciones falsas

La procuradora general Pam Bondi y otros 20 estados se unieron al gobierno federal en un acuerdo con CareCore National, LLC, en el que resuelven imputaciones de que la compañía causaba la presentación de reclamaciones falsas a programas gubernamentales de atención médica. CareCore provee servicios de gestión de uso para determinar si los servicios son médicamente necesarios. CareCore creó supuestamente un plan para autoaprobar centenares de solicitudes de servicios de radiología de forma diaria, mediante el cual consideraba los servicios diagnósticos razonables y médicamente necesarios, aunque el personal médico correspondiente no evaluaba los casos.
Más.

Hombre de la zona de Orlando arrestado por fraude de inversión por $3.6 Millones

La Oficina del Fiscal Estatal de la Oficina de la Procuradora General Pam Bondi y la Oficina de Regulación Financiera de Florida anunciaron que Justin Troy Spearman fue arrestado en Carolina del Norte por la Oficina del Sheriff del condado de Burke y acusado de hurto de mayor cuantía, fraude en valores, venta de valores no registrados y operar como emisor no registrado en le venta de valores. La orden de arresto fue librada por el condado de Orange. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesa esta causa.
Más.

Hombre del condado de Broward arrestado por maniobra para defraudar y hurto de mayor cuantía en más de $100,000

La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley arrestaron a Colin L. Ansby, de 25 años, de 225 NW 79th Terr., Margate, por un cargo de cada uno de los siguientes delitos: maniobra para defraudar por más de $50,000, hurto de mayor cuantía por más de $100,000, y hurto de mayor cuantía entre $20,000 y $100,000. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi procesará este caso.
Más.

Hombre del condado de Pinellas arrestado por explotación de dos víctimas mayores y discapacitadas

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas y el Departamento de Policía de Clearwater arrestaron a un residente del condado de Pinellas por explotación de dos personas mayores y discapacitadas. Al parecer, en dos ocasiones distintas, Fernando Gutiérrez, de 58 años, consiguió acceder a documentos y fondos personales de las víctimas para transferir el dinero ilegalmente a cuentas personales. Más.


Dos personas arrestadas por fraude a Medicaid por más de $100,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi (MFCU), el Departamento de Policía de Winter Garden arrestaron a Anthony Handal, de 59 años, y Sandra Mora, de 46 años, por supuesto fraude al programa Medicaid por más de $100,000. Handal, asistente social autorizado y Mora, gestora de casos específicos, son ambos empleados contratados por MTS Health Services. MTS provee análisis de comportamiento aplicado y servicios de gestión de casos específicos. Más.


Propietaria de centro de residencia asistida arrestada por explotación de un adulto discapacitado

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bond (MFCU) anunció el arresto de una residente del condado de Duval por explotación de un adulto discapacitado. Warrenrina La’Tara Henderson, de 42 años, es la propietaria de Paradise Retreat Assisted Living Facility y quien, según se supone, usó los fondos del Seguro Social de la víctima para fines personales.
Más.

Eventos

La Procuradora General Pam Bondi realiza un recorrido por Tampa Lighthouse for the Blind, una organización que provee programas de rehabilitación a las personas ciegas o disminuidas visuales en la zona de Tampa y Winter Haven. Sheryl Brown, Directora Ejecutiva de Tampa Lighthouse for the Blind, junto a la Administradora de Servicios de Rehabilitación, Jennifer Brooks, un graduado y un miembro del Directorio Michael Ragsdale y Jim Stefan, informaron cómo la organización ayuda a las personas que recientemente perdieron la visión a desarrollar destrezas para poder valerse por sí mismas en las actividades diarias.


La Procuradora General Bondi felicita a Tina Furlow, Asistente en Jefe de la División de Protección al Consumidor del Departamento de Florida del Norte de la Procuradora General, por haber recibido el Premio al Servicio Público Distinguido 2017 del Colegio Abogados de Florida. El premio se entrega cada año a un abogado dedicado del gobierno que haya realizado contribuciones destacadas al servicio público. Michael Schmid, Presidente de la Sección de Abogados de Gobierno del Colegio de Abogados de Florida, le entregó el premio a Tina.