Boletin semanal del Procurador General
Volume 2, Issue 29 • July 24, 2020

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Estoy muy contenta de informar que esta semana el Congreso de los EE. UU. aprobó la Ley de Protección de los Primeros Intervinientes de Estados Unidos. Tuve el honor de liderar una coalición bipartidista de procuradores generales que apoyan su aprobación.

En mayo, reuní a un grupo de procuradores generales en apoyo a la Ley SAFR para instar al Congreso a aprobar el cambio importante para permitir que las familias de los agentes de las fuerzas de seguridad que contraigan COVID-19, y fallezcan como consecuencia, reciban beneficios. La ley permitirá a las familias de los primeros intervinientes, quienes mueran o se encuentren discapacitados de manera permanente y total como resultado de la COVID-19, a recibir los mismos beneficios federales que se extienden a los primeros intervinientes, o sus supervivientes, que de otra manera fallecieron o resultaron heridos en la línea del deber.

Lamentablemente, Florida ya ha perdido agentes de las fuerzas de seguridad por este virus mortal y ninguna acción del gobierno podrá reemplazar a estos héroes, pero con la Ley SAFR al menos podemos ofrecer asistencia y un poco de consuelo a las familias de estos agentes de las fuerzas de seguridad valientes que arriesgan su salud y seguridad para proteger la nuestra.

Les estoy agradecida a mis colegas procuradores generales y a los legisladores de los EE. UU. que apoyaron esta legislación importante. Insto a los floridanos a que continúen apoyando a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y a sus familias.

Al hacerlo, nos ayudarán a construir una Florida más fuerte y segura.





En las noticias

SAFR Act gives families of first responders who contract coronavirus, and die as a result, benefits, WTSP Tampa

Legislation granting death benefits for COVID-19 first responders goes to president, WMFE Central Florida

AG Moody launches new resource for Floridians to protect themselves against fraud, ABC Action News

Attorney General’s Office launches ‘Scams at a Glance’ website to help you identify scammers, WINK News

Okaloosa deputy named Florida’s 2020 School Resource Officer of the Year, Northwest Florida Daily News

VIDEO: This Week on The Florida Channel: School Resource Officer of the Year, The Florida Channel


La protección de los floridanos

VIDEO: La procuradora general Moody nombra al Oficial de Recursos Escolares del Año 2020

La procuradora general Ashley Moody y la Asociación de Oficiales de Recursos Escolares de Florida (FASRO, por sus siglas en inglés) reconocieron a Oficiales de Recursos Escolares (SRO, por sus siglas en inglés) destacados de toda Florida y nombraron al oficial Jerry Hooks de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa como el Oficial de Recursos Escolares del Año 2020. El oficial Hooks recibió el premio en la conferencia anual de la FASRO en Orlando por su influencia positiva en los estudiantes de la escuela secundaria Choctawhatchee High School (CHS, por sus siglas en inglés), en donde trabaja para proteger al recurso más preciado de Florida: nuestros hijos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy muy contenta de felicitar al oficial Jerry Hooks por recibir el Premio al Oficial de Recursos Escolares del Año por su trabajo enorme en la escuela secundaria Choctawhatchee High School. El oficial Hooks va más allá de su deber como SRO a través de su compromiso para garantizar la seguridad y la protección de los estudiantes, así como el desarrollo de proyectos y programas dentro de la escuela. Estoy orgullosa de reconocer al oficial Hooks por este premio muy merecido”.
Más.


VIDEO: La procuradora general Moody lanza Estafas a simple vista para prevenir las estafas a los consumidores

La procuradora general Ashley Moody lanzó un nuevo recurso para que los floridanos usen como protección contra el fraude conforme el estado y la nación continúan luchando contra la pandemia por COVID-19. Estafas a simple vista es un nuevo programa de alcance completo con una página web en el sitio web de la Procuradora General de Florida con información sobre las estafas más frecuentes y emergentes. La página web también proporciona folletos descargables diseñados para enseñarles a los consumidores cómo evitar ser víctimas de una estafa. Los folletos y la información en el sitio web se encuentra disponible tanto en inglés como en español. Las estafas destacadas comprenden estafas de impostores y estafas de soporte técnico, entre otras. Los consumidores informados pueden detener el avance del fraude, pero deben saber qué deben buscar.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Una de las lecciones que estamos aprendiendo de la crisis sanitaria actual es que los estafadores están dispuestos a aprovecharse de cualquier emergencia para estafar a los consumidores. A través de esta crisis, hemos estado trabajando arduamente para detener a los estafadores y prevenir el fraude a los consumidores. Deseo que los floridanos cuenten con las herramientas que necesitan para defenderse y es por ese motivo que Estafas a simple vista es tan importante. El programa nuevo es una herramienta de conocimiento contra las estafas más frecuentes para que los floridanos y sus seres queridos estén protegidos conforme continuamos luchando contra el coronavirus”.
Más.


Arrestos en caso de explotación de adulto mayor siguiendo una pista del Equipo de Protección de Adultos Mayores de la procuradora general Moody

El Equipo de Protección de Adultos Mayores (SPT, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody, la Oficina del Fiscal Estatal y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) anunciaron dos arrestos en un caso que involucra la explotación de un adulto mayor de Florida. Las autoridades arrestaron a Audrey Cody y a su hija adulta, Deanna Baptiste, por cargos de explotación de adultos mayores, maniobra organizada para estafar y fraude hipotecario como resultado de una investigación sobre la explotación de un adulto mayor. La investigación comenzó siguiendo una pista de la línea directa del SPT de la procuradora general Moody.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Mi oficina está comprometida con la protección de los adultos mayores y con colaborar con nuestros socios para someter a la justicia a las personas que se aprovechan de los floridanos adultos mayores. Los acusados en este caso explotaron a un adulto mayor de Florida y le robaron más de $100,000 de sus cuentas de jubilación, póliza de seguro de vida y otras inversiones. Deseo agradecerle al ciudadano que denunció estos delitos ante mi Equipo de Protección de Adultos Mayores, al FDLE por sus esfuerzos diligentes para investigar la explotación y a mis Fiscales Estatales por perseguir estos cargos con tenacidad".
Más.


La procuradora general Moody obtiene millones para Florida después de una investigación multiestatal sobre atención médica

La procuradora general Ashley Moody anunció que Florida recibirá millones de dólares después de una investigación multiestatal masiva sobre atención médica. Florida, junto con 49 estados, territorios y el gobierno federal, resolvieron acusaciones de fraude contra Universal Health Services, Inc (UHS, por sus siglas en inglés). UHS es una compañía tenedora (holding) con fines de lucro que posee de manera directa o indirecta los activos o acciones de los establecimientos de servicios de salud del comportamiento y psiquiátricos intrahospitalarios y residenciales que proporcionan servicios a las personas, incluidos los beneficiarios de varios programas federales de atención médica, y UHS de Delaware, Inc., una subsidiaria de UHS que proporciona servicios de gestión para UHS y sus subsidiarias.

UHS está ubicada en King of Prussia, Pensilvania, y es uno de los proveedores de servicios de atención médica y hospitalarios más grandes de la nación. El valor total del acuerdo es de $117 millones. Florida recibirá aproximadamente $3,700 millones.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El fraude de atención médica daña a los consumidores, aumenta los costos para los pacientes y les roba a los contribuyentes. Estoy orgullosa de nuestros fiscales, investigadores, estados colaboradores y del gobierno federal por su participación en esta investigación masiva que ha conducido a un acuerdo multimillonario en dólares del que los floridanos pueden beneficiarse. Esperemos que esta acción de gobierno enérgica impida conductas fraudulentas futuras dirigidas a aprovecharse de los programas de atención médica federales y estatales”.
Más.