Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 3 • Jan. 25, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Cinco mujeres inocentes fueron asesinadas sin compasión en Sebring esta semana, después de que un hombre armado de 21 años abrió fuego dentro de un banco y se atrincheró allí. Los primeros socorristas corrieron al lugar donde un equipo de negociación intentaba persuadirlo de que se rindiera.

Después del fracaso en los intentos de negociación, un equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del condado de Highlands irrumpió en el banco y arrestó al sospechoso, quien enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo masivo.

Una vez que salieron las noticias del ataque, llamé al jefe de policía de Sebring, Karl Hoglund, el sheriff Paul Blackman del condado de Highlands y el fiscal estatal Brian Haas para ofrecer todo el apoyo que nuestra oficina podía proporcionar. De inmediato envié defensores de víctimas al lugar, y el director de nuestra División de Servicios para Víctimas y yo nos dirigimos a Sebring para ayudar a coordinar servicios para las familias de las víctimas del tiroteo.

La División de Servicios para Víctimas proporciona asistencia y beneficios a las víctimas de delitos y sus familias. Los servicios brindados a través de la división incluyen psicoterapia para el duelo, ayuda para pagar las cuentas médicas y la cobertura de gastos por fallecimiento.

El dolor de los familiares horas después de que se enteraran de que sus seres queridos no iban a volver a casa me rompió el corazón. Mi corazón aún sufre por ellos. Estoy dedicada a ayudar para que estos familiares reciban el apoyo que necesitan en este momento excesivamente difícil, y continuaremos proporcionando apoyo a través de la División de Servicios para Víctimas.

Mi oficina también está dispuesta a colaborar con el 10.o Circuito Judicial en sus deliberaciones y preparación para el procesamiento de la causa.

Les ruego que sigan orando por todos los afectados por este ataque, los primeros socorristas que corrieron al lugar y toda la comunidad de Sebring.



En las noticias

Florida’s new attorney general: We’re ‘upping our game’ on fraud, Tampa Bay Times

Attorney General Ashley Moody Praises Selection of Justice Carlos Muniz to Florida Supreme Court, Space Coast Daily

Attorney General: Florida Man Used Fortnite To Lure Brevard County Teen, Brevard Times

If you rented from Dollar or Thrifty in Florida you might be due a refund. Here’s how., Miami Herald

States settle claims against Johnson & Johnson and subsidiary over hip implants, Consumer Affairs

Florida News: Deadly Heroin and Synthetic Opioids Seized in Drug Trafficking Bust, STL News

Florida leaders honor memory of Martin Luther King Jr., Florida Politics


La protección de los floridanos

Reembolsos para consumidores engañados sobre peajes

La Oficina de la procuradora general Ashley Moody obtuvo un acuerdo, ejecutable judicialmente, con Dollar Thrifty Automotive Group, Inc., un holding que posee las compañías de alquiler de automóviles Dollar y Thrifty. El acuerdo resuelve una investigación relacionada con las prácticas de Dollar y Thrifty que agregaban sumas por el peaje de pago electrónico o telepeaje en Florida y otros cargos adicionales relacionados

La procuradora general Ashley Moody dijo, “Las compañías tienen que ser muy francas con sus consumidores acerca de todos sus servicios y sus correspondientes precios y tarifas. Este caso no solo afectó a los floridanos sino también a las personas de todo el país que visitaban la Florida. Espero que este acuerdo proporcione ayuda a los consumidores afectados por las acciones de esta compañía y evite daños futuros.” Más.


Se logra acuerdo para proteger a los floridanos en busca de reemplazos de caderas

La procuradora general Ashley Moody y otros 45 procuradores generales hoy lograron un fallo por consentimiento nacional de $120 millones para proteger a las personas que buscan reemplazos de caderas. El acuerdo es con Johnson & Johnson y Medical Device Business Services, Inc. antes conocida como DePuy Inc., DePuy Orthopedics, Inc., y DePuy Orthopaedics, Inc. para resolver las acusaciones de que DePuy promovió ilegalmente su implante de cadera con dispositivos metal sobre metal, el ASR XL y el Pinnacle Ultamet.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Proteger a los floridanos de las prácticas comerciales desleales y engañosas es una de mis prioridades principales. La desinformación sobre la atención médica es una especial preocupación y puede causar un daño prolongado en el bienestar del consumidor. Es vital que los consumidores de Florida, en especial nuestros adultos mayores, reciban información precisa para realizar elecciones informadas sobre su atención médica. Este acuerdo es solo un ejemplo de cómo trabajaremos con nuestros colegas en todo el país para proteger a los floridanos y a los consumidores en toda la nación». Más.


Comunicado de la procuradora general Moody sobre la aprobación del repr. Danny Burgess para el Departamento de Asuntos de Veteranos

La procuradora general Ashley Moody emitió hoy el siguiente comunicado sobre la aprobación del representante Danny Burgess como Director Ejecutivo del Departamento de Asuntos de Veteranos:

«El representante Burgess será un gran líder para el Departamento de Asuntos de Veteranos. Conozco de primera mano el compromiso del representante Burgess con nuestros veteranos. Durante el período que estuvo en la legislatura, el representante Burgess fue un gran defensor de nuestros veteranos y sé que su enfoque como líder del Departamento de Asuntos de Veteranos tendrá el mismo entusiasmo. Más.


Comunicado de la procuradora general Ashley Moody sobre el Día de Martin Luther King, h.

Como homenaje al Día de Martin Luther King, h., la procuradora general Ashley Moody declaró hoy lo siguiente:

“Hoy reconocemos a un gran líder de la historia de nuestra nación. Martin Luther King, h. mostró cómo luchar audazmente por la justicia con pasión y civilidad. Como exjueza, creo que la justicia es el principio que define a nuestro gran país. En nuestro sistema judicial, la imparcialidad nos permite confiar en nuestro gobierno y sin ella, ciertamente fracasaríamos. Como su Procuradora General, prometo buscar siempre la justicia y la imparcialidad para todos los floridanos. Básicamente, estos son los valores por los cuales Luther King dio su vida. Su sueño dirige a todos los servidores públicos para continuar perfeccionando este experimento que llamamos los Estados Unidos de América, y la vida que tuvo me inspira continuamente.”


Eventos

Esta semana la procuradora general Ashley Moody celebró el Día de Martin Luther King, h. en Lynn Haven. En la fotografía con la procuradora general Moody, la exalcalde de Lynn Haven, Sharon Sheffield, y el jefe de la Policía de Lynn Haven, Matthew Riemer.

La procuradora general Moody habla en la Conferencia de Invierno 2019 de la Asociación de Sheriffs de Florida en Miramar Beach.

La procuradora general Moody acompaña a la vicegobernadora Jeanette Nunez dentro de la Mansión del Gobernador en Tallahassee mientras se preparan para anunciar la última incorporación con la Corte Suprema de Florida.

La procuradora general Moody asiste al anuncio de la designación del juez Carlos Muniz en la Corte Suprema de Florida. Para leer la declaración de la procuradora general Moody sobre la designación del juez Carlos Muniz por el gobernador Ron DeSantis, haga clic aquí.

La procuradora general Moody con el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, en la oficina de la procuradora general en el Capitolio para hablar de la seguridad escolar.

La procuradora general Moody en una reunión con miembros de la Asociación de Atención Médica de Florida en la Oficina de la Procuradora General en Tallahassee.