Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 26 • July 15, 2011

Como ustedes saben, la Procuradora General de Florida se ha dedicado principalmente a detener el expendio ilícito de medicamentos y el aumento del abuso de medicamentos de venta con receta. Hace poco, tuve el honor de hablar para el St. Petersburg Times sobre el coraje y la dedicación de la familia Meshad en la lucha contra el abuso de medicamentos recetados ante la trágica muerte de su hija, Brandi. Esta tragedia mostró a las familias de Florida y la nación lo peligrosos y lo accesibles que son estos medicamentos.

La familia Meshad ya ha comenzado a actuar en su intento de detener la epidemia del abuso de estos medicamentos. Vinieron a Tallahassee a actuar en pos de la aprobación de la ley contra el expendio ilícito de medicamentos y han estado trabajando en la comunidad brindando información a otras familias sobre los peligros de este abuso, para que otros no tengan que pasar por la experiencia de perder a un ser querido por una sobredosis de un medicamento de venta con receta.

Los invitamos a leer el artículo en el enlace siguiente para aprender más sobre los importantes esfuerzos que están realizando y el efecto notable que han tenido en su estado y la comunidad.
En las noticias
St. Petersburg Times - Sarasota family's tragedy becomes potent symbol in the war on prceescription drug abuse

La protección de los floridanos

Mujer del condado de Hillsborough arrestada por fraude contra Medicaid

Como consecuencia de una investigación sobre Medicaid de la Oficina de la Procuradora General, una mujer del condado de Hillsborough fue arrestada por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough acusada de fraude contra Medicaid. Norma Jean Hagadorn (48), de Gibsonton, quedó detenida con una orden de arresto por supuesta defraudación al programa Medicaid de Florida por aproximadamente $2,700.00 entre julio y diciembre de 2009.

Hagadorn está acusada de fraude como proveedor de Medicaid y robo, ambos delitos graves de tercer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta cinco años de prisión y multas de hasta $10,000 por cada cargo. Hagadorn también es responsable por los costos de la investigación y no podrá seguir participando en el program Medicaid. La causa será procesada por la Fiscalía de Estado del condado de Hillsborough.