Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 11 • April 8, 2011

Hoy el Departamento de Salud emitió una orden final que dio comienzo a la implementación del programa de control de medicamentos recetados. Desde que asumí mi cargo, mi principal prioridad ha sido detener los puntos de venta ilícita de medicamento recetados, y este programa es un medio importante para combatir esta crisis.

Ahora mismo mi principal prioridad legislativa es suministrar a las fuerzas de la ley y las autoridades sanitarias los medios que necesitan para clausurar puntos de venta ilícita de medicamentos.

El abuso con medicamentos de venta con receta cobra las vidas de siete floridanos por día.

Estas estadísticas alarmantes muestran que entre los jóvenes de 12 a 17 años, los medicamentos recetados desviados de su circuito comercial legal se han convertido en la droga ilegal más consumida, después de la marihuana.

Los médicos que, a sabiendas, recetan medicamentos para consumo o venta ilegal no son más que narcotraficantes de batas blancas. Con mejores medidas civiles, penales, legislativas y preventivas, podemos detener este expendio ilícito de medicamentos. He visto grandes ideas tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, por lo que espero con optimismo que encontraremos una solución a esta crisis de seguridad pública.

Otra de mis prioridades legislativas principales es lograr que la restitución de derechos civiles deje de ser la condición para obtener una licencia ocupacional. Por haber sido fiscal durante casi 20 años, creo que cuanto antes los delincuentes convictos cumplen con sus condenas y se reintegran a la sociedad, más probable es que no reincidan. Podemos proteger mejor a los floridanos y ayudar a los ex delincuentes a reintegrarse a la sociedad si garantizamos que sus licencias ocupacionales las emita la autoridad competente mediante un proceso minucioso e individualizado de investigación.

Nuestra Legislatura ha demostrado tener un gran liderazgo en este asunto. El senador Chris propuso un proyecto de separación en el Senado, y esta semana misma, el Proyecto 449 de la Cámara de Representantes, propuesto por el representante Dwayne Taylor, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Asuntos Jurídicos. Espero que la Legislatura continúe brindando un apoyo tan grande en este problema.

La protección de los floridanos

La Oficina de la Procuradora General arresta a una persona por fraude contra Medicaid

La procuradora general, Pam Bondi, anunció hoy que una residente del condado de Jefferson está detenida por supuesta estafa al estado de Florida en más de $93,000. Al concluir una investigación de diez meses de la Oficina de la Procuradora General de Florida, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General y la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson arrestaron a Peggy Johnson-Watkins, de 50 años y oriunda de Monticello.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General comenzó a investigar a Johnson-Watkins después de recibir información del estado de Georgia sobre su supuesta facturación al programa Medicaid de Florida por atender residentes en su centro habilitado en Georgia. Se supone que Johnson-Watkins estafó al programa Medicaid de Florida en más de $83,000. Se la acusa también de lo siguiente: administrar medicamentos inyectables sin la licencia correspondiente; no reside en su hogar familiar de ancianos en Florida como lo requiere la ley del estado; e inscribir residentes de Georgia en un programa de asistencia pública de Florida, lo que le cuesta al estado más de $10,000.

Eventos

Miami-Dade Days

Esta semana se celebró "Miami-Dade Days" en el Capitolio, para lo cual la procuradora general Bondi asistió a la paella anual que se sirve al mediodía en el patio del Capitolio.

Comité Asesor para la Juventud de The Children's Trust

La procuradora general Bondi se reunión con el Comité Asesor para la Juventud con el cual trató temas de defensa de los niños.