Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 319 • Dec. 16, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana junto a otros 19 procuradores generales presentamos una acción legal contra seis compañías farmacéuticas por supuestas conductas anticompetitivas. Estas compañías farmacéuticas supuestamente conspiraron entre sí para restringir el comercio, inflar artificialmente los precios y manipularlos, y reducir la competencia para dos medicamentos genéricos: un antibiótico y un antidiabético oral.

La industria farmacéutica de genéricos representa la mayoría de las recetas extendidas en los Estados Unidos y, el año pasado, las ventas de genéricos en el país superaron los $70 mil millones. El medicamento genérico es una opción importante para los consumidores que necesitan atención médica y todo intento de distorsionar el precio de estos medicamentos perjudica a los consumidores.

La demanda que mi oficina presentó junto a los otros procuradores generales aduce que los ejecutivos jerárquicos de las compañías y los ejecutivos de ventas y marketing subordinados coordinaban planes de manera habitual con sus competidores en las ferias industriales, en las conferencias de clientes y de manera directa a través del correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La acción legal mulstiestatal que presentamos esta semana le pide al juzgado que prohíba a las compañías farmacéuticas participar en conductas ilegales y anticompetitivas y solicitan una reparación justa, que incluya reparación financiera sustancial. Gracias al esfuerzo conjunto entre mi oficina y los otros procuradores generales, se responsabilizará a estas compañías farmacéuticas y se protegerá mejor al mercado.


En las noticias

Generic drug makers accused of widespread price-fixing conspiracy, Palm Beach Post

Florida joins multistate antitrust action against generic drug-makers, WTSP

States sue six generic drug companies, Consumer Affairs

Attorney General Bondi Announces Settlement with Obstetrician and Gynecologist, Capital Soup

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo con obstetra y ginecólogo

La procuradora general Pam Bondi anunció un acuerdo por un millón de dólares con un obstetra y ginecólogo de Ocala. El Dr. Rasiklal Dhanji Nagda es un proveedor de Medicaid y propietario de Nagda Medical, Inc. Según la investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi, Nagda presentó más de 700 reclamaciones a Medicaid por dispositivos intrauterinos (DIU) no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y recibió reembolsos del programa Medicaid. Se cree que Nagda usó una tarjeta de crédito para pedir grandes cantidades del DIU Mirena de Bayer de una farmacia en línea, GetCanadianDrugs.com, con una frecuencia mensual. Más.

Eventos

Andrew Fay, especialista en aspectos legales y en políticas de la Oficina de la procuradora general de Florida recibe el premio al Fiscal del año 2016 de Florida por su servicio a las víctimas del ataque ocurrido en el club nocturno Pulse en Orlando. La procuradora General Bondi le agradece a Andrew por su servicio y dedicación inquebrantables hacia los ciudadanos de Florida y a todos los afectados por la tragedia.