Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 393 • May 25, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Florida es un lugar más seguro para vivir ahora de lo que era en 1970. El índice de delitos en el estado sigue disminuyendo y esta semana, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) publicó un informe destacando una caída del 4.5 por ciento en el total de delitos en todo el estado. El informe muestra 28,640 delitos menos en 2017 en comparación con 2016.

Deseo agradecerles a nuestros oficiales valientes y a nuestros fiscales dedicados por esta caída dramática en el índice de delitos del estado. Es gracias a su compromiso enérgico con la justicia y a su sacrificio desinteresado que Florida permanece siendo el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia.

Como fiscal de carrera y como la Procuradora General de Florida, he trabajado codo a codo con lo mejor de Florida para ayudar a nuestro estado a continuar en este camino de seguridad y prosperidad. Me siendo honrada por su compromiso con este objetivo y con nuestras comunidades. Lamentablemente, Florida perdió cinco oficiales héroes este año, y mientras celebramos el índice más bajo de delitos en el estado en 47 años, no olvidemos el precio alto de nuestra seguridad ni a los héroes que lo pagaron.

El lunes es el Día de Conmemoración de los Caídos, y a medida que se inicia el fin de semana, dediquen un momento para reflexionar sobre los héroes militares valientes que sacrificaron sus vidas por nuestro gran país. Estoy eternamente agradecida al coraje y a la abnegación que estos estadounidenses extraordinarios muestran al defender a nuestro país. Recen por nuestras tropas y por sus familias asombrosas. Es gracias a ellos que seguimos viviendo libres.

En las noticias

Florida Attorney General Pam Bondi makes a strong statement about state’s opioid crisis, Miami Herald

Florida’s Crime Rate Hits 47-Year Low, Crime Rate Drops 4.5% In 2017, Space Coast Daily

Florida's crime rate hits 47-year low, but violent crime still high, News 4 Jax

Attorney General looking into complaints of aggressive sales tactics at Tampa company, WFLA

FDLE: Total crimes down 4.5 percent in 2017, Naples Herald

Bid to ban dog racing draws court fight, Panama City News Herald

La protección de los floridanos

Traficante de drogas arrestado por asesinato relacionado con muerte por sobredosis de fentanilo

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y el Departamento de policía de Plant City anunciaron el arresto de Victor Jason Valentin, de 27 años, por supuesto tráfico de heroína mezclada con fentanilo que produjo el fallecimiento de un residente de Plant City.

Después del fallecimiento de un hombre mayor de 64 años el 27 de noviembre de 2017, el FDLE y el Departamento de Policía de Plant City iniciaron una investigación sobre Valentin por supuesto tráfico de drogas en un complejo de apartamentos. Las fuentes observaron a varios individuos entrando y saliendo del apartamento en un período corto, consistente con la venta de estupefacientes. Los investigadores recibieron el teléfono celular del fallecido como parte de la investigación en curso. La causa probable garantizó la aprobación de una orden de allanamiento en busca de información del teléfono celular como prueba en la investigación del homicidio. Más.

Oficiales del FDLE arrestan a dos por cargos de hurto de mayor cuantía a víctima adulta mayor

Los oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) arrestaron a dos residentes del condado de Pasco por cargos de asociación ilícita relacionados con el hurto de más de $480,000 a una víctima adulta mayor.

Chet Alan Ragsdale, de 45 años de New Port Richey, enfrenta cargos por asociación ilícita, conspiración para cometer una asociación ilícita, 28 cargos de hurto de mayor cuantía, lavado de dinero, 25 cargos de falsificación, 25 cargos por poner en circulación un instrumento falsificado y tráfico de propiedad robada. Barbara DiCioccio, de 52 años de New Port Richey, enfrenta cargos por asociación ilícita, conspiración para cometer una asociación ilícita, 25 cargos de hurto de mayor cuantía y lavado de dinero. Ragsdale y DiCioccio no están casados legalmente, pero viven juntos como pareja.

En abril de 2017, los oficiales del FDLE iniciaron una investigación después de que se presentó un reclamo ante la Oficina del Fiscal Estatal por hurto de mayor cuantía. Durante la investigación, los oficiales descubrieron que Ragsdale y DiCioccio trabajaban para la víctima. Ambos tenían acceso a los registros bancarios y a las cuentas de la víctima. A DiCioccio se le habían confiado las responsabilidades de la contabilidad. La investigación reveló que varios cheques pagaderos a la víctima se habían depositado en la cuenta de Ragsdale y en una cuenta conjunta que tenía con DiCioccio. Los oficiales determinaron que DiCioccio abría el correo y le daba los cheques a Ragsdale, quien le pedía a la víctima que los endosara. La víctima creía que los cheques se depositaban en su cuenta bancaria, pero no era así. Más.

Eventos

La procuradora general Bondi reconoce el sacrificio de nuestros hombres y mujeres caídos quienes murieron protegiendo a nuestro gran país. Que Dios bendiga a nuestras tropas y a sus familias asombrosas. La Procuradora General les desea a todos un fin de semana de Conmemoración a los Caídos feliz y seguro.

La procuradora general Bondi reconoce el Día Nacional de Niños Perdidos esta semana. El año pasado se reportaron 400,000 casos de niños perdidos.

La Oficina de la Procuradora General lanzará la Conferencia Nacional para Prevenir el Delito en la Comunidad de Color número 33 en Jacksonville la semana próxima. El evento de dos días de duración, del 30 de mayo al 1 de junio, tiene el objetivo de promover soluciones positivas para ayudar a sobreponerse y eliminar los temas relacionados con delitos en la comunidad negra. Para obtener más información sobre la conferencia, visite PreventBlackCrime.com.