Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 342 • May 26, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Fotos provistas por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida


Esta semana mi Oficina del Fiscal Estatal y la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida hicieron nueve arrestos por la captura de caimanes americanos y la cosecha de sus huevos en Florida. Las autoridades descubrieron más de 10,000 huevos de caimán americano recolectados ilegalmente. En tan solo un día, algunos de los demandados recolectaban más de 800 huevos. La investigación también reveló que, además de los huevos, se sacaban cantidades importantes de caimanes americanos salvajes, ilegalmente capturados, de su hábitat silvestre y se los llevaba a criaderos de caimanes.

Esta operación delictiva que comercializaba caimanes americanos y sus huevos perjudica a los criadores legítimos que operan legalmente, y estos demandados enfrentan cargos por numerosos delitos graves vinculados con esta caza furtiva. Quiero agradecer a la FWC por su soberbio trabajo de investigación y estoy esperando con ansias que mi Oficina del Fiscal Estatal procese a los involucrados en esta operación temeraria e ilegal.

Al acercarnos al fin de semana del Día de Conmemoración de los caídos, recordemos el significado de este importante feriado, honrando a los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que dieron su vida por nuestra protección. Recordaremos por siempre a estos héroes que hicieron el máximo sacrificio por nuestras libertades. Les estoy profunda y eternamente agradecida por su sacrificio y por todos nuestros militares en servicios activo que se ponen en situaciones de riesgo para garantizar que estemos a salvo todos los días. Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

En las noticias

Target data breach leads to record settlement with Florida, 46 other states, Tampa Bay Business Journal

Florida reaps $1.6 million from settlement with Johnson & Johnson, Saint PetersBlog

Nine busted for poaching alligators and taking more than 10,000 eggs, Bradenton-Herald

Florida attorney general, FTC obtain court order for debt relief operation, South Florida Business Journal

Student loan scam based in Lake Worth, Delray, Boca shut down, Palm Beach Post

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi entabla acción para detener estafa masiva en reducción de deuda

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi inició una acción legal para detener una supuesta estafa de reducción de deuda en préstamos estudiantiles. Según la demanda, Strategic Student Solutions LLC y el propietario Dave Green inducían a los consumidores a usar los servicios falsos de reducción de deuda, en préstamos estudiantiles, de la compañía mediante declaraciones falsas de que podían obtener una reducción sustancial o una condonación completa de la deuda en préstamos estudiantiles. Al parecer, Strategic estafó en miles de dólares a estos consumidores que no sospechaban nada. Más.

Acuerdo por más de $30 millones celebrado con Johnson & Johnson

La procuradora general Pam Bondi y otros 42 procuradores generales anunciaron un acuerdo por varios millones de dólares con Johnson & Johnson y Johnson & Johnson Consumer, Inc. que resuelve imputaciones de que la compañía hacía promoción ilícita de medicamentos de venta libre (MVL). Según la sentencia acordada de hoy en la demanda presentada en forma simultánea en los estados, los demandados inducían a los consumidores a creer que estaban comprando medicamentos fabricados en un establecimiento que cumplía con las normas de la FDA. En virtud del acuerdo, Florida recibirá más de $1.6 millones.

“Cuando un consumidor compra medicamentos de venta libre, debería poder confiar en que el medicamento se produce en un establecimiento seguro”, dijo la procuradora general Bondi. "Gracias a la colaboración entre los estados, este acuerdo nos ayudará a brindar una mejor protección a los consumidores que compren MVL en todo el país." Más.

Se logran acuerdos con exejecutivos en investigación multiestatal sobre medicamentos genéricos

La procuradora general Pam Bondi y otros 40 procuradores generales lograron acuerdos con dos exejecutivos de un fabricante farmacéutico de genéricos ubicado en Nueva Jersey. El acuerdo se da después de una investigación sobre una actividad anticompetitiva generalizada en la industria de medicamentos genéricos que condujo a tener precios de medicamentos más altos para los consumidores y los gobiernos estatales. Más.

La procuradora general y la FTC detienen estafa masiva en reducción de deuda

La procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio obtuvieron, de manera conjunta, una orden judicial que detiene una operación masiva de reducción falsa de deuda que estafó en millones de dólares a consumidores que se encuentran en una situación financiera difícil, incluidos ancianos y discapacitados. Según la demanda entablada por la Oficina de la procuradora general Bondi y la FTC, Jeremy Lee Marcus, Craig Davis Smith y Yisbet Segrea, a través de 11 compañías, convencían a los consumidores de pagar cientos o miles de dólares por mes con promesas de pagar o liquidar la deuda, obtener la desestimación de la deuda y mejorar el crédito de los consumidores. Después de pagar los servicios de los demandados, se cree que los consumidores encontraban deudas impagas, cuentas en mora y puntajes de crédito seriamente dañados. La estafa incluso forzaba a algunas víctimas a declararse en bancarrota y los acreedores demandaron a algunos consumidores. Más.

Se logra acuerdo con Target sobre filtración de datos

La procuradora general Pam Bondi y otros 47 procuradores generales anuncian que se alcanzó el acuerdo multiestatal más grande hasta el momento sobre filtración de datos. El acuerdo por $18.5 millones con Target Corporation resuelve la investigación de los estados sobre la filtración de datos que sufrió la compañía minorista en 2013 que afectó a más de 41 millones de cuentas de tarjetas de pago de clientes e información de contacto de más de 60 millones de clientes. Florida fue parte del comité ejecutivo para la investigación.

“Esta filtración de datos puso en riesgo la información financiera de millones de clientes de Target en Florida y de toda la nación”, dijo la procuradora general Bondi. “Con nuestro acuerdo multiestatal anunciado hoy, los clientes de Target están más protegidos de los ciberataques”. Más.

Eventos

El martes pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi presenta a Sanya en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Sanya y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.

La procuradora general Bondi pronuncia el discurso de la ceremonia de graduación de la promoción inaugural de la Focus Academy, una escuela secundaria del sistema "charter" en Temple Terrace. La procuradora general Bondi felicita a todos los graduados y desea a los estudiantes la mejor suerte en sus futuros emprendimientos.

La procuradora general Bondi estará inaugurando la 32.a Conferencia Nacional de Prevención de delitos en la comunidad afroamericana la próxima semana. El evento de dos días, del 1 al 2 de junio de 2017, tiene como objetivo promover soluciones positivas y eliminar los problemas relacionados con delitos que afectan a la comunidad afroamericana. Para más información sobre el evento, visite PreventBlackCrime.com.