Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 312 • Oct. 28, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

El trágico ataque terrorista en el club nocturno Pulse de Orlando nos recordó a los floridanos y la gente de todo el mundo que el terrorismo puede ocurrir en cualquier parte. Este es el motivo por el que esta semana anuncié una nueva asociación de colaboración con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para capacitar a los estudiantes en la capaña If You See Something, Say Something™ ("Si ves algo, dilo").

Todos podemos tener una función en la protección de nuestras comunidades y estoy orgullosa de colaborar con el FDLE para capacitar a los estudiantes de todo el estado de Florida sobre cómo reconocer y denunciar actividades sospechosas.

A partir de esta semana, mis defensores de víctimas utilizarán materiales e información del kit de If you See Something, Say Something ™ Tool Kit del FDLE en presentaciones de concientización para estudiantes de escuelas medias y secundarias de todo el estado. Los estudiantes participarán en desafíos situacionales con videos provistos por el Departamento de Seguridad Interna que les enseñarán a tener conocimiento de su entorno e identificar actividades sospechosas. Aliento a todos los floridanos a mirar estos videos con desafíos situacionales aquí y aprender cómo pueden ayudar a proteger a nuestra comunidad.

Insto a todos los floridanos a denunciar actividades sospechosas ante las autoridades locales o llamar al 1-855-FLA-SAFE. Debemos trabajar todos juntos para detener a los terroristas antes de que ellos tengan una oportunidad de quitarle la vida a personas inocentes.

En las noticias

Florida Gets Piece of Multi-Million $ Car Company Settlement, 102.5 WFLA

10 South Florida assisted living facility owners charged with Medicaid fraud, Miami Herald

2 suspects arrested in Collier County human trafficking ring, WINK News

Refunds To Be Given For Canceled Plastic Surgery, NBC Miami

La protección de los floridanos

Se analizan 1814 kits sin procesar de casos de ataque sexual mientras el estado avanza para eliminar el atraso

La procuradora general Pam Bondi anunció el progreso en los esfuerzos que el estado está haciendo para eliminar el atraso en el análisis de kits para casos de ataque sexual que no estaban procesados. De acuerdo con el Informe de avance en el procesamiento de kits de casos de ataque sexual publicado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, desde que la procuradora general Bondi inició el trabajo conjunto para eliminar el atraso de Florida, se analizaron más de 1,800 kits que no se habían procesado anteriormente.

“Como fiscal de carrera y Procuradora General de Florida, entiendo lo esencial que es la evidencia de ADN para resolver delitos violentos y hasta ahora, el empeño para eliminar el atraso en el procesamiento de kits de casos de ataque sexual dio como resultado más de 400 coincidencias con el CODIS”, dijo la procuradora general Bondi. "Aplaudo a la Legislatura de Florida por proveer los recursos necesarios para ayudar a analizar estos kits y al FDLE por su empeño en eliminar el atraso en el procesamiento, mientras las policías locales siguen enviando estos kits." Más.

Diez propietarios de centros de residencia asistida acusados de fraude en la atención médica y de esquema de comisiones ilegales

La procuradora general Pam Bondi junto al Fiscal Federal de los Estados Unidos del distrito sur de Florida, Wifredo A. Ferrer, la oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Miami del Buró Federal de Investigaciones de anunciaron hoy que 10 propietarios de centros de residencia asistida están acusados por, según se supone, haber recibido comisiones ilegales y participado en una maniobra de fraude en la atención médica.

“Esta investigación extensa reveló un esquema para recibir comisiones ilegales masivas que afectaba a nuestros adultos mayores, pero al trabajar junto a nuestros grandes colaboradores federales, este esquema de fraude en la atención médica se frustró y hay 10 sospechosos bajo custodia policial”, dijo la procuradora general Bondi. Más.

Otros dos integrantes de la banda de trata de personas arrestados

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy el arresto de otras dos personas en relación con la investigación y procesamiento en curso de una red de trata de personas que operaba desde el sur hasta el centro de Florida. Joaquín Pérez-Urbano, 41 años, y Paula Rojas-Zarate, 33 años, ambos de Fort Myers, enfrentan cargos por conspirar para la trata de personas y por trata de personas. La organización de trata de personas operaba en los condados de Collier, Lee, Hendry, Polk y Miami-Dade.

“Esta organización apuntaba a las mujeres vulnerables desesperadas por encontrar una vida mejor y reencontrarse con sus seres amados, forzando a las víctimas a realizar cientos de actos sexuales a la semana”, dijo la procuradora general Bondi. “No toleraremos la trata de personas en Florida y mi Oficina del Fiscal Estatal continúa trabajando incansablemente para procesar a los traficantes de personas y proteger a las víctimas de este crimen atroz”. Más.

Residente de Miami arrestado por lavado de dinero y fraude a Medicaid

La procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Departamento de Policía de Miami-Dade anunciaron el arresto de un residente de Miami en relación con una maniobra de desvío de medicamentos impulsada por un fraude a Medicaid. Según la investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, Darrell Hunter, de 44 años, usaba la cuenta societaria de su compañía, DLH Professional Services, para lavar dinero proveniente de ventas en el mercado negro de medicamentos de venta con receta contrabandeados.

“Las maniobras de desvío de medicamentos, como esta, ponen en peligro la distribución confiable de medicamentos de venta con receta no solo en Florida sino en todo el país”, dijo la procuradora general Bondi. "Gracias a esta colaboración entre mi oficina y nuestros socios estatales y locales, esta maniobra que explotaba a nuestro programa Medicaid está desbaratada y los implicados deberán rendir cuentas". Más.

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo multimillonario en dólares con compañías de vehículos

La procuradora general Pam Bondi anunció hoy un acuerdo por $41.2 millones de varios estados con los fabricantes de vehículos Hyundai y Kia para resolver reclamos que afirmaban que las compañías representaban de manera errónea las calificaciones de millaje y de ahorro de combustible de algunos de sus vehículos modelo 2011, 2012 y 2013. Como parte del acuerdo, Florida recibirá más de $2.4 millones. Hyundai Motor Company, Hyundai Motor America, Kia Motors Corporation, Inc., y Kia Motors America, Inc. acordaron con 33 estados y con el Distrito de Columbia. El acuerdo multimillonario en dólares pone fin a una investigación de varios estados sobre las prácticas comerciales de las compañías relacionadas con los ajustes en el cálculo de ahorro de combustible que ocurrieron cuando el precio del combustible en los Estados Unidos era particularmente alto.

“Los consumidores esperan que la información que reciben cuando compran un vehículo sea precisa y confiable”, dijo la procuradora general Bondi. “Gracias a los esfuerzos conjuntos de mi oficina y otros 33 procuradores generales, los consumidores están ahora más protegidos”. Más.

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo con Vanity Cosmetic Surgery

La procuradora general Pam Bondi anunció esta semana un acuerdo con Vanity Cosmetic Surgery, Inc., que resuelve una investigación de las políticas de reintegro y cancelación de la compañía. Vanity Cosmetic Surgery opera como Vanidades Cosmetic Surgery, West Dade Surgery Center, Inc., Broward Cosmetic Surgery, Inc., Encore Plastic Surgery, Inc., The Center for Cosmetic Surgery, Inc., Florida Aesthetic Surgery Center, Inc., Cosmetics Miami, Inc., BC Surgical Center, Inc., Ismael Labrador y Aimee De La Rosa. Más.

Eventos

El martes pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi con el gobernador Scott y miembros del gabinete presentan una resolución que homenajea a los Maestros del Año 2016 de Florida. La procuradora general Bondi agradece a los maestros de todo el estado por su dedicación para ayudar a los estudiantes a tener éxito.

La procuradora general Bondi presentó a Martin, cruza de sabueso, en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Martin y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visiteTalGov.com/Animals.