Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 339 • May 5, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) se ubica entre las mejores del país en la lucha contra el fraude y el abuso, y esta semana, supimos que nuestra oficina será reconocida con un premio nacional prestigioso. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) otorga el Premio Nacional a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso a las oficinas dedicadas a frenar los fraudes de beneficios. Este año el HHS seleccionó a nuestra MFCU para esta distinción máxima entre 50 unidades de toda la nación.

Este premio nacional resalta los esfuerzos incansables de mis investigadores de la MFCU para frenar el fraude y recuperar los fondos para los contribuyentes. Desde que asumí mis funciones, hemos recuperado más de $689 millones de fondos robados a Medicaid a través de acuerdos y fallos. Este premio envía un mensaje fuerte: todos los que roben los fondos de Medicaid en Florida serán arrestados y procesados.

También se está reconociendo a nuestro equipo por su gran colaboración con el HHS y con otras agencias federales, incluso con el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El año pasado, trabajando junto al HHS, al FBI, y al Departamento de Justicia de EE. UU. y con agencias federales y estatales adicionales, la MFCU ayudó a ejecutar el
Mayor operativo contra el fraude a Medicare y Medicaid en la historia de Estados Unidos. Como parte del operativo coordinado, la MFCU acusó a seis individuos involucrados en maniobras que causaron más de $17 millones en facturaciones fraudulentas. En total la investigación conjunta identificó más de $200 millones en fraude lo que resultó en más de 100 arrestos. Un informe publicado a principios de este año, destacó más de $165 millones en el total de recuperaciones obtenidas por la MFCU de Florida durante el Año Fiscal 2016, el segundo mayor de la nación.

El HHS le entregará el premio máximo a la MFCU el 12 de junio en la Ceremonia de Entrega de Premios de 2017 en Washington D.C. Continuaremos luchando cada día para detener el fraude a Medicaid en Florida y recuperar los fondos robados.


En las noticias
Senior caretaker accused of falsifying patient care records, WCTV

Rick Scott declares opioid emergency in Florida, Florida Politics

Constitution Revision Committee holds meeting in Panama City, WJHG

La protección de los floridanos

El brazo de la justicia alcanzó a los sospechosos de robar teléfonos celulares

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció que se acusó a tres residentes del condado de Broward en relación con una serie de hurtos en tiendas minoristas. Se supone que los acusados robaban teléfonos inteligentes y tabletas de tiendas minoristas de telefonía celular en los condados de Broward, Miami-Dade, Palm Beach y St. Lucie.

"Los miembros de esta organización dedicada al hurto en tiendas minoristas se dirigía a tiendas de teléfonos celulares en numerosos condados de Florida, pero gracias a nuestra investigación conjunta, llegó la justicia, y ahora los tres sospechosos están arrestados y acusados en relación con este causa", dijo la procuradora general Bondi.
Más.

Ley para ayudar a luchar contra la epidemia de opioides mortales elevada al Gobernador

La procuradora general Pam Bondi les agradece a los legisladores de Florida por haber aprobado la ley que reforzará los esfuerzos continuos para combatir la epidemia nacional de opioides en Florida. Hoy, el Senado votó a favor del proyecto de ley HB 477. Esta ley es una de las principales prioridades de la procuradora general Bondi, y ahora, se elevará ante el gobernador Rick Scott.

“Quiero agradecerles a los patrocinadores: el representante Jim Boyd y el senador Greg Steube, y a cada uno de los miembros de la Cámara y del Senado que apoyaron esta ley importante. El fentanilo es un opioide sintético peligroso que se está mezclando con la heroína y con otras drogas, muchas veces con consecuencias mortales”, dijo la procuradora general Bondi. “Esta ley ha sido una de mis prioridades principales porque nos da las herramientas que necesitamos para combatir el tráfico de estas sustancias mortales”.
Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre la aprobación de la ley hogares sobrios

La procuradora general Pam Bondi emitió el siguiente comunicado sobre la aprobación unánime de la ley que ayudará a proteger a los adictos en recuperación en Florida y ampliará la potestad de la Oficina del Fiscal Estatal para procesar delitos de intermediación contra pacientes:

“Quiero agradecerles al representante Bill Hager y al senador Jeff Clemens por patrocinar esta ley vital y a cada uno de los miembros de la Legislatura de Florida que votó a favor de este proyecto de ley”, dijo la procuradora general Bondi. “La ley ayudará a proteger a los adictos en recuperación de aquellas personas que intentan explotar su adicción y obtener ganancias de ella”.

La ley también crea un programa de certificación para hogares sobrios y prohíbe las prácticas de mercadeo engañosas, falsas o confusas. Como ya ha sido aprobada de manera favorable tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, esta ley ahora se elevará ante al gobernador Rick Scott.

Arresto de ex proveedor de atención domiciliaria del condado de Leon

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi anunció el arresto de un ex empleado de Hopewell Home Health por supuesto fraude. Según una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la Oficina del sheriff del condado de Leon, Charlie Jenkins, de 38 años, defraudó a Medicaid durante nueve meses a través de la entrega de registros en los cuales se falsificaba la firma de los beneficiarios por servicios que Jenkins nunca realizó.
Más.

Eventos
La procuradora general Pam Bondi se entrevista con Dick Greco y Dan Maduri en el programa de radio de noticias de Florida The News Hour. Para oír la entrevista, haga clic aquí.

La procuradora general Bondi se reúne con el representante Jim Boyd, el representante Kionne L. McGhee, el Director de la Escuela Secundaria Miami Southridge Senior High School, Humberto J. Miret y con los miembros del equipo de fútbol de Miami Southridge Senior High School. Los Spartans ganaron el título de campeonato estatal de fútbol de la clase 8A en diciembre de 2016.


La procuradora general Bondi se dirige al Consejo Escolar de la Escuela Primaria Patronis en Panama City Beach. El consejo escolar incluye a alumnos de tercer, cuarto y quinto grado.



La Comisión de Revisión de la Constitución de Florida se reunió para una audiencia pública el miércoles en Panama City en el Gulf Coast State College. La procuradora general Bondi tiene el honor de integrar la Comisión que se reúne cada 20 años para revisar la Constitución de Florida y proponer cambios. Para obtener más información sobre la Comisión, visite FLCRC.gov.


Esta semana Florida celebró el aniversario número 50 del Collins Building ubicado en el centro de Tallahassee, nombrado en honor al gobernador Thomas Leroy Collins. El Collins Building alberga a casi un tercio del personal de la procuradora general, incluso a la Oficina de Servicios al Ciudadano, la División de Apelación Criminal, la División de Servicios a las Víctimas y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid. El gobernador Collins es el gobernador número 33 de Florida.



El Colegio de Abogados de Florida nombró a Kiersten Jensen, una asistente de la procuradora general de la División de Apelación Criminal de la Procuradora General, como integrante del Comité de Defensa de Políticas Públicas y Gobierno. La procuradora general Bondi felicita a Kiersten por su nombramiento y le agradece sus servicios continuos para Florida.