Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 44 • Nov. 8, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Los médicos forenses publicaron nuevas estadísticas esta semana que destacan una disminución de las muertes relacionadas con las drogas. Las muertes relacionadas con los opioides bajaron un 10 % y en general, parece que Florida se estuviera moviendo en la dirección correcta.

Si bien esto es alentador, demasiadas personas continúan muriendo por abuso de drogas en nuestro estado. Debemos hacer más para detener la crisis nacional por consumo de opioides que asola la Florida. Según el informe anual recién publicado, en 2018 se reportaron 5,576 muertes relacionadas con los opioides en Florida —más de 600 vidas menos respecto del año anterior.

Desglosado, esto significa un promedio de 15 personas que mueren todos los días por abuso de opioides en nuestro estado. Exacerbando esta crisis está la afluencia del fentanilo mortal. Si bien disminuyeron las muertes relacionadas con los opioides y las drogas en general, las muertes causadas por el fentanilo subieron más del 30 por ciento.

Estas estadísticas son importantes para seguir el progreso en la lucha para terminar con esta crisis de los opioides, pero no podemos nunca perder de vista el hecho de que estos números representan vidas. Estos son floridanos con madres y padres, muchos son padres también que dejan niños huérfanos.

Son familias de Florida y esta crisis los está destrozando.

Es por este motivo que estoy trabajando desde mi oficina y, como presidenta del Equipo Estatal de Trabajo en Abuso de Opioides para terminar con esta crisis y salvar vidas. Es por esto que insté a los floridanos a participar en el Día de Devolución de medicamentos recetados el mes pasado y es por esto que lancé un sitio web, DoseofRealityFL.com, que contiene un mapa de los lugares para devolución de medicamentos y que abre a diario. Este sitio también proporciona también una ventanilla única de información sobre la adicción a los opioides y otros grandes recursos

Este recurso estatal es apenas un arma en nuestra lucha contra la crisis de los opioides. Si bien estoy satisfecha con el hecho de que la tasa de muertes está bajando, no cejaré en nuestro empeño incansable para poner fin a esta crisis. Les ruego que nos acompañen en esta lucha. Trabajando juntos podemos construir una Florida más fuerte y segura.




En las noticias

New statewide legal helpline in place to help protect veterans, service members, WFLA Tampa

CONSUMER ALERT: Millions available for victims of tech support scams, Action News Jax

Millions in restitution available to victims of tech support scams, WFLA Tampa

Over 5 million children and teens are vaping in the U.S., researchers say, CBS News

Truckers Against Human Trafficking: Spotting the Signs on the Road, WMFE Radio

Attorney General explains capital's plan for opioid crisis, WEAR Pensacola


La protección de los floridanos

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Millones disponibles para las víctimas de las estafas de soporte técnico

La procuradora general Ashley Moody emitió una alerta a los consumidores para informarles a las víctimas de estafas de soporte técnico que millones de dólares están disponibles para restitución. Un proceso de reclamo multimillonario en dólares está ahora en marcha después de la medida tomada por la Oficina de la Procuradora General para cerrar varias compañías que operan estafas de soporte técnico. Bank of America Merchant Services proporcionó el procesamiento de pago para las compañías acusadas. A través de un acuerdo con el Bank of America, ahora está en marcha un proceso de reclamos con $7,200,000 disponibles para las víctimas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las estafas de soporte técnico están diseñadas para hacer que los consumidores piensen que están experimentando un problema con su computadora. Muchas víctimas tal vez incluso ignoren que están siendo estafadas hasta meses después. Mi División de Protección al Consumidor está persiguiendo de manera enérgica a los estafadores de soporte técnico y las víctimas necesitan saber que se encuentra disponible la restitución en muchos casos. Si usted, o alguien que usted conoce, ha experimentado una estafa de soporte técnico, revise la información proporcionada por nuestra oficina acerca del proceso de reclamos: tal vez usted sea elegible para recibir una restitución”. Más.


La procuradora general Moody, “Truckers against Trafficking” y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida organizaron evento de entrenamiento en tráfico de personas

La procuradora general Ashley Moody, “Truckers Against Trafficking” (TAT) (Empresas de transporte de carga contra el tráfico» y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida organizaron un seminario de entrenamiento en Orlando para ayudar a los conductores de camiones a detectar y detener el tráfico de personas. El entrenamiento es beneficioso para todas las partes interesadas al fomentar la cooperación en la aplicación de estrategias eficaces para combatir el tráfico y la trata de personas en todo el estado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy entusiasmada de tener esta sesión de entrenamiento con nuestros socios, Truckers Against Trafficking y la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida, para que los conductores de camiones de nuestro estado cuenten con los recursos necesarios para detectar el tráfico de personas. Los conductores de camiones son nuestros ojos y oídos en las carreteras de la Florida y juegan un rol importante en nuestra lucha para terminar con el tráfico de personas en nuestro estado. Debemos usar todo recurso disponible para atrapar a los traficantes y rescatar a las víctimas, y colaboradores como estos son fundamentales para nuestros esfuerzos”. Más.


La procuradora general Moody anuncia colaboración con la línea de asistencia legal estatal para proteger mejor a los veteranos y a los miembros de los servicios

La procuradora general Ashley Moody anunció una nueva colaboración para reforzar los esfuerzos continuos para proteger a los veteranos y a los miembros de los servicios de Florida. La colaboración entre el Programa de Asistencia a Veteranos y Militares (MVAP, por sus siglas en inglés) de la Procuradora General de Florida y la línea de asistencia legal para veteranos de los Servicios Legales del Área de la Bahía permitirá una respuesta más rápida ante el fraude, el robo de identidad y otros temas legales que enfrentan los actuales y exmiembros de las fuerzas militares.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los veteranos y los miembros de los servicios de Florida arriesgan sus vidas para proteger a este gran país y como estado debemos hacer todo lo que podamos para garantizar que tengan acceso al apoyo legal cuando lo necesiten. Al coordinar los esfuerzos entre el MVAP y la línea de asistencia, podemos reforzar los esfuerzos continuos de nuestras organizaciones y, con suerte, mejorar los resultados para los miembros de los servicios militares y veteranos a quienes se dirigen los estafadores o se enfrentan a otros desafíos legales”. Más.


Principal ladrón ninja culpable y condenado a prisión perpetua

La Oficina de la Fiscalía Estatal de la procuradora general Ashley Moody obtuvo condenas a prisión perpetua para el principal ladrón ninja en una organización delictiva que aterrorizaba a los propietarios de viviendas en los condados de Collier y Orange. Anteriormente, se encontró culpable a Andrés Pérez de 34 cargos relacionados con allanamiento de vivienda.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estos supuestos ladrones ninja no atacarán más las casas de la Florida. Estoy orgullosa de mis fiscales estatales y nuestros socios de cumplimiento de la ley por investigar, arrestar y asegurar largas condenas a prisión para estos invasores de viviendas que aterrorizaban a los floridanos. Cualquiera que inflija este tipo de terror a sus compatriotas no tiene cabida en nuestra sociedad, y todos podemos descansar un poco más tranquilos si sabemos que los miembros de esta organización delictiva están pasando un mal momento tras las rejas, a donde pertenecen”. Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashley Moody organizó un seminario de capacitación para enseñar a los camioneros a detectar y detener la trata de personas. La procuradora general Moody se está asociando con la Asociación de Empresas de Transporte de Carga de Florida y Truckers against Trafficking en un esfuerzo por equipar mejor a los camioneros con las herramientas necesarias para identificar la trata de personas


La procuradora general Moody con el sheriff del condado de Orange John Mina y el jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, tras el seminario de entrenamiento en tráfico y trata de personas.



La Asociación de Beneficencia de la Policía de Florida le entregó una placa a la procuradora general Moody por su compromiso con Back the Blue.


La procuradora general Moody con el comisionado del Condado de Miami-Dade Esteban Bovo en su oficina del Capitolio


La procuradora general Moody habla en una conferencia de prensa en Veterans Memorial Park en Tampa anunciando una nueva asociación entre el Programa de Asistencia Militar y de Veteranos del Procurador General y la Línea de Ayuda Legal para Veteranos de Florida La asociación trabajará para reforzar los esfuerzos para proteger a los veteranos de Florida y a los miembros del servicio.


La procuradora general Moody emitió la siguiente declaración en observancia del Día del Veterano:

Nuestra gran nación existe y permanece fuerte gracias a la valentía y el sacrificio de nuestros hombres y mujeres de servicio. Si usted ve a un veterano, por favor agradézcale por su servicio. Dios bendiga a nuestros veteranos y a los EE.UU.