Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 296 • July 8, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Anoche en Dallas, emboscaron a la policía que estaba protegiendo a unos protestantes, 12 agentes resultaron heridos de disparos, cinco perdieron sus vidas. Me duele el alma por estos agentes, sus familias y nuestro país. Esta tragedia marca el peor ataque a policías de los Estados Unidos desde el 9/11. Estos agentes prestaron su juramento de proteger y servir a su comunidad, y los mataron e hirieron mientras honraban ese juramento.

Durante el ataque. los agentes bajo fuego salieron al descubierto para apresurar a los protestantes y civiles hacia un lugar seguro. Otros se acercaron e ingresaron al edificio donde se había refugiado el tirador. El sospechoso resultó muerto en el edificio.

Estos agentes y cada valiente integrante de la comunidad policial se ponen a diario sus uniformes, dejan a sus familias y arriesgan sus vidas para protegernos. Como vimos anoche, los policías corrieron hacia el peligro mientras todos los demás huían.

He asistido a demasiado funerales de héroes caídos y, con demasiada frecuencia, he consolado a los seres queridos que quedan para hacer frente a una vida sin su esposo, esposa, padre o madre. Estos héroes no deberían olvidarse jamás, y debemos elogiar la respuesta a esta tragedia de los hombres y mujeres valientes que prestan servicios en Dallas. Sus acciones salvaron vidas.

Nos solidarizamos con Dallas y nuestra comunidad policial completa contra este acto de cobardía. Mientras lloramos la pérdida de vidas sin sentido, estos agentes, sus familias, Dallas y nuestro país entero están en mi oraciones.

En las noticias

Feds Halt Tech Support Operation Accused Of Bilking Millions From Consumers, Consumerist

Boynton tech support 'deceived' customers, regulators' lawsuit alleges, Sun Sentinel

Seniors vs. Crime: Be careful of a scam within a scam, Florida Times Union

Robocallers facing more crackdowns, Market Watch

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi y la FTC detienen estafa en soporte técnico

La procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio anunciaron que un tribunal federal ha detenido temporariamente una operación internacional de soporte técnico que estafó a consumidores por millones de dólares. Según la investigación, la estafa intentaba asustar a los consumidores haciéndoles creer que sus computadoras estaban afectadas por programas malignos o piratas cibernéticos. Entonces los representantes de la compañía, que pretendían tener la certificación de Microsoft y Apple, o estar afiliados a ellas, ofrecían solucionar el problema por una suma de dinero. La orden judicial detuvo temporariamente la operación de los demandados, congeló sus activos y entregó el control de esos activos a un síndico designado por el tribunal. La demanda presentada conjuntamente por la Oficina de la procuradora general Bondi y la FTC sostiene que los acusados, que operan en Florida, Iowa, Nevada y Canadá, utilizaban una combinación de anuncios engañosos por internet, tácticas de ventas agresivas y engañosas para asustar a los consumidores e inducirlos a gastar cientos de dólares en reparaciones sospechosas de computadoras y software antivirus. Más.