Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 42 • Oct. 25, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Este fin de semana, Administración de Control de Drogas celebrará el 18. o Día Nacional de Devolución de Medicamentos. Desde la creación del programa, más de 11 millones de libras de medicamentos recetados que habían vencido, no se usaban o no se querían usar, se han retirado de los botiquines de los estadounidenses. La importancia de esto reside en que estamos en medio de una crisis nacional por abuso de opioides que se cobra 17 vidas al día aquí mismo en la Florida.

La última vez que la DEA auspició un Día de Devolución, se entregaron más de 30,000 libras de medicamentos en un solo día. Esta es una cifra increíble y es un ejemplo del suministro excesivo de opioides de venta con receta en nuestro estado. Estos medicamentos que no se usan suelen quedarse en los botiquines porque la gente los olvida o no sabe qué hacer con ellos.

Desafortunadamente, los consumidores a menudo hurgan en los botiquines de los familiares o amigos en busca de opioides. Esto puede alimentar la adicción o incluso derivar en una muerte por sobredosis. Los Días de Devolución de Medicamentos alientan a los ciudadanos a deshacerse de estos medicamentos adictivos y en el proceso, posiblemente, salvar una vida.

Estoy muy entusiasmada de anunciar que, por primera vez, la DEA está aceptando los dispositivos de vapeo y cartuchos como parte de la campaña de Devolución. El vapeo es una epidemia de salud pública en rápido crecimiento en la juventud de la Florida. El Departamento de Salud de Florida informó recientemente que uno de cada cuatro estudiantes secundarios admitía que vapeaba.

Si encuentran productos de vapeo en posesión de sus hijos, hablen con ellos sobre los peligros del vapeo en menores y luego lleven esos productos al lugar de Devolución más próximo.

Para encontrar un lugar cercano a usted, haga clic aquí.

Con su participación en el Día de la Devolución de Medicamentos, usted puede ayudarnos a combatir la crisis de los opioides y construir una Florida más fuerte y segura.




En las noticias

DEA to accept vaping products at next National Prescription Drug Take Back Day, NBC News

DEA will now accept vaping devices, cartridges during Drug Take Back program, WESH Orlando

Navarre woman arrested for exploiting an elderly person, WJHG Panama City

Panhandle elder care worker charged with exploiting a resident in her care, Northwest Florida Daily News

Navarre woman accused of stealing from elderly woman in her care, WKRG Pensacola

Youth Government Day lets high school students learn about civics and City government, WCTV Tallahassee

Surgeon General sounds alarm on unregulated vaping crisis, Florida Politics


La protección de los floridanos

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Consejos para realizar donaciones para la Semana Internacional de Concientización sobre Fraude de Organizaciones Benéficas

Esta semana es la Semana International de Concientización sobre el Fraude de Organizaciones Benéficas y la procuradora general Ashley Moody alienta a los floridanos a realizar donaciones inteligentes. Para comenzar la semana, la procuradora general Moody emite una alerta a los consumidores con consejos para ayudar a los donantes a evitar maniobras de fraude de organizaciones benéficas comunes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cuando los floridanos realizan donaciones, quieren que su dinero vaya a una organización benéfica que realmente haga la diferencia y no a un estafador. Es por eso que estoy emitiendo una alerta a los consumidores para marcar el inicio de la Semana Internacional de Concientización del Fraude de las Organizaciones Benéficas. Deseo alentar a los floridanos a que sean lo más generosos que puedan con las organizaciones benéficas y las causas que aprecian, pero también a donar de manera inteligente: buscando primero el nombre de la organización benéfica en Internet y verificando el puntaje de la organización benéfica en los grupos como la Oficina de Mejores Prácticas”. Más.


La procuradora general Moody presenta resolución sobre la concientización respecto de la seguridad cibernética

La procuradora general Ashley Moody presentó en una reunión del Gabinete de Florida una resolución que reconoce octubre como el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética. Este mes pone de relieve la responsabilidad personal, con énfasis en la importancia de tomar las precauciones necesarias para mejorar la seguridad cibernética en casa y en el trabajo. El gobernador y el Gabinete de Florida aprobaron la resolución de manera unánime.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El crecimiento rápido de la actividad delictiva en internet es una seria amenaza para los floridanos. Estén al tanto de los trucos dañinos que utilizan los estafadores y delincuentes cibernéticos en su empeño por robar su dinero e identidad. Asegúrense de tener programas seguros y actualizados para proteger su información personal y confidencial; y si son testigos de un fraude cibernético, pónganse en contacto con mi oficina por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.” Más.


La procuradora general Moody insta a las principales compañías de ventas por Internet a combatir las ventas ilegales de alcohol

La procuradora general Ashley Moody insta a Craigslist, eBay y Facebook a tomar medidas proactivas contra las ventas ilegales de alcohol en sus plataformas. La procuradora general Moody se une a una coalición bipartidista de 46 procuradores generales en la tarea de detener las ventas ilegales de alcohol por Internet.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cuando los sitios web como Craigslist, eBay y Facebook permiten las ventas de alcohol en sus plataformas, por lo general se violan las leyes de licencias y los esfuerzos de protección a los consumidores. Esto crea riesgo para los consumidores que podrían obtener productos falsos e incluso adulterados, a veces con efectos mortales. Como hemos visto con la epidemia de vapeo, los adolescentes encuentran nuevas maneras de comprar contrabando por Internet. Es por eso que me uno a los procuradores generales de todo el país para instar a estas plataformas en Internet a hacerse responsables e implementar sistemas y programas significativos para proteger a los floridanos”. Más.


Mujer de Navarre arrestada por explotación de persona mayor

En colaboración con el Departamento de Policía de Fort Walton Beach (FWBPD), la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Ashley Moody arrestó a una mujer de Navarre por explotación y abuso de un poder de una persona anciana. Tras una investigación llevada a cabo por la MFCU de la procuradora general Moody, el FWBPD detuvo a Sabrina Shelton, exempleada de un centro de enfermería especializada, por supuesta explotación de un poder de un residente del centro donde trabajaba Shelton.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Este caso me repugna: que un cuidador explote a una persona mayor confiada a su cuidado. Espero que este arresto envíe un mensaje fuerte a cualquiera que esté considerando aprovecharse de los floridanos vulnerables, que tengo investigadores y fiscales dedicados intensamente a detener el fraude y el abuso en personas mayores y que no podrán escapar de la justicia”. Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Ashely Moody mantuvo una conferencia de prensa con antelación al Día Nacional de Devolución de Medicamentos en Tampa, acompañada de funcionarios de la Administración de Control de Drogas y la policía local. El Día de Devolución de Drogas es una oportunidad para que los ciudadanos se deshagan de medicamentos vencidos, no usados ni deseados, de la manera adecuada y en lugares específicos. Para mirar la conferencia de prensa completa, hacer clic aquí.

La procuradora general Moody habla en la Conferencia Cibernética de Florida en Tampa. La conferencia, organizada por Cyber Florida, está dedicada a las innovaciones en seguridad cibernética, avances y debates en profundidad sobre cómo estar más seguro en internet y cómo evitar a los ciberdelincuentes.

La procuradora general Moody con el director del Comando Cibernético y general del Ejército de los EE. UU. Paul Nakasone y el presidente de la Universidad de Florida del Sur, Dr. Steven Curral, en la Conferencia Cibernética de Florida.

La procuradora general Moody con los cadetes del Ejército de la Universidad de Florida Central que asistieron a la Conferencia Cibernética de Florida.

La procuradora general Moody con el alcalde de Tallahassee John Dailey para dar la bienvenida a los estudiantes secundarios locales que participaron en el Día del Gobierno de la Juventud en Tallahassee. La procuradora general Moody condujo la ceremonia de juramento en la alcaldía de Tallahassee.

La procuradora general Moody con el alcalde Dailey de Tallahassee después de la ceremonia de juramento.

La procuradora general Moody habla en una conferencia de prensa en la rotonda del capitolio estatal para celebrar el Programa Silver Alert de Florida. En apenas una década, se han salvado más de 2000 vidas de Florida gracias a este programa.

La procuradora general Moody con estudiantes de la Universidad de Florida del Sur que participan en el Programa de Pasantías de Tallahassee de la universidad.