Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 41 • October 21, 2011

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Comisionado Bailey presentaron hoy su Informe semianual de Delitos 2011 que indica que la tasa de delitos de Florida ha continuado bajando, incluso desde el informe con la tasa de delitos más baja en 40 años del año 2010.

El total de delitos violentos bajó un 3.2 por ciento en los primeros seis meses del año, mientras que la disminución en el total de delitos no violentos fue del 1.8 por ciento. El informe también mostró disminuciones del 3.1 por ciento de homicidios, del 4.3 por ciento de asaltos, del 3.4 en asalto agravado, del 1.6 por ciento en robo, del 1.2 por ciento en hurto y del 9.4 en robo de vehículos.

También hicieron un recordatorio solemne de los sacrificios que nuestros agentes de policía hacen por nuestra seguridad. El informe contenía información sobre la cifra de agentes a quienes mataron por motivos delictivos. Cinco agentes murieron en la primera mitad del año. Dos de ellos eran agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade y tres eran agentes del Departamento de Policía de St. Petersburg.

Agradezco a nuestros agentes de la ley que se juegan la vida para protegernos. Cada día cuando van a su trabajo, arriesgan su propia seguridad por la nuestra. Si ven a un agente de policía, les pido que se tomen su tiempo para agradecerle por hacer de Florida un lugar mejor donde se pueda vivir y trabajar.

En las noticias

WCTV Tallahassee - Florida Attorney General Bondi and Other States Continue Health Care Act Challenge
Palm Beach Post - Florida doctors can now check patients' pill use before prescribing
WTSP St. Petersburg – New system tracks dispensing of powerful prescriptions in Florida

La protección de los floridanos

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre el lanzamiento del Programa de Control de Medicamentos Recetados de Florida

La procuradora general Pam Bondi emitió un comunicado acerca del lanzamiento de esta semana del sistema electrónico de Denuncias en línea del Programa de Evaluación de Sustancias Controladas de Florida (E-FORCSE, por su sigla en inglés), o el Programa de Control de Medicamentos Recetados de Florida.

"Más de siete floridanos mueren por día a causa de sobredosis de medicamentos recetados. El lanzamiento del Programa de Control de Medicamentos Recetados permitirá a los médicos y a las farmacias evitar que los pacientes acudan a múltiples médicos para obtener recetas y el abuso en la emisión de recetas de medicamentos contra el dolor que son muy adictivos. Este día marca un paso adelante en la lucha que Florida mantiene contra el abuso de los medicamentos recetados".


Procuradora General Pam Bondi y otros estados solicitan a la Corte Suprema de EE. UU. que revisen fallo judicial en importante caso de explotación forestal

La procuradora general Pam Bondi se ha unido a otros 24 estados en una solicitud a la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. para que revise una decisión desacertada del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que anula más de 30 años de las mejores prácticas de manejo de drenajes pluviales provenientes de las actividades de silvicultura, cultivo y explotación de árboles. El lunes pasado el procurador general de Arkansas, Dustin McDaniel, presentó el informe en "calidad de amigo". El informe sostiene que la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito invalida la norma de silvicultura de la EPA y afirma, incorrectamente, que la explotación forestal constituye una "actividad industrial" cuando, en realidad, es agrícola. Para más información sobre este tema, haga clic aquí.


Dos mujeres del condado de Pinellas acusadas de fraude contra Medicaid

Esta semana, dos mujeres del condado de Pinellas fueron detenidas por facturar a beneficiarios de Medicaid por servicios que no habían provisto. La Oficina del Sheriff del condado de Pinellas y el Departamento de Policía de St. Petersburg arrestaron esta semana a Kaela Ruth Marie Morgan (23) y Ashlei Kaye Cook (31) después de una investigación llevada a cabo con la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General.

Morgan y Cook, empleadas de Great Expectations, LLC en Clearwater, están acusadas de haber organizado un plan de fraude, delito grave de tercer grado. Si las declaran culpable, enfrentan hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General estará a cargo del procesamiento de la causa.

Dos hermanas del condado de Jefferson arrestadas por fraude contra Medicaid

Esta semana, dos habitantes del condado de Jefferson fueron arrestadas después de un supuesto fraude al estado de Florida en más de $26,000. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid emitió órdenes de arresto por delito grave contra las hermanas, Martha Maxwell y Barbara Watkins, de Monticello. La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson colaboró con la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid para llevar a cabo el arresto.

Los investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid comenzaron a investigar a Watkins y Maxwell después de recibir información de los Servicios de Protección al Adulto, Departamento de Niños y Familias de Florida. Watkins (49) y Maxwell (55) poseen y operan el centro de asistencia Nellie’s Retired Inn en Monticello.

Maxwell recibió cuatro cargos de fraude contra Medicaid y uno de fraude organizado, todos delitos graves de tercer grado. Watkins está acusada de los mismos cargos que Maxwell y otros dos cargos de fraude contra Medicaid, un cargo de fraude a la asistencia pública y un cargo de fraude en comunicaciones, todos delitos graves de tercer grado. Watkins también está acusada de delito menor de primer grado por no cumplir con los requisitos de chequeo de antecedentes. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Segundo Circuito Judicial de Florida.

La defensa de la Constitución

La procuradora general de Florida, Pam Bondi, y otros estados presentan respuesta expedita a la petición del gobierno federal de una revisión de la Suprema Corte en la objeción a la Ley de Salud

El lunes la procuradora general Bondi y los otros 25 estados que objetan la Ley de Atención Médica Asequible y Protección al Paciente anunciaron hoy que presentaron una respuesta a la petición del Departamento de Justicia para que la Corte Suprema de los EE. UU. revea la demanda. Los estados presentaron su respuesta expedita el lunes sin esperar hasta la fecha debida del 28 de octubre. Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.

Eventos

Reuniones de la Región Oriental de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Nueva York

Esta semana la procuradora general Bondi asistió a las reuniones de la Región Oriental de la Asociación Nacional de Procuradores Generales en Nueva York. En estas reuniones, que se realizaron en la Facultad de Derecho de Columbia en la ciudad de Nueva York, se trató el tráfico humano. Los debates abarcaron el trabajo y la situación de esclavitud, el tráfico sexual, las respuestas de los estados, las leyes de puerto seguro y la importancia de la colaboración entre entidades federales y estatales.

Reunión del Gabinete en Cabo Cañaveral

El Gabinete de Florida se reunió el martes en Cabo Cañaveral. El gobernador Scott y los miembros del Gabinete trataron el futuro del Centro Espacial Kennedy. También recibieron tarjetas de agradecimiento realizadas por los alumnos de la escuela primaria Lewis Carroll antes de la reunión.