Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 30 • August 12, 2011

Hoy nos impusimos al evitar que el Congreso viole la libertad individual que protege la Constitución de los EE. UU. El fallo del Tribunal de Apelaciones del 11. ° Circuito confirma nuestra postura de que la ley de atención de la salud federal excede la potestad del Congreso.

La demanda presentada por Florida y otros 25 estados es, en definitiva, para proteger la libertad individual y preservar el principio constitucional de gobierno limitado. Hemos argumentado desde el principio que la atención de salud federal sobrepasa su facultad y el tribunal estuvo de acuerdo.

"Este mandato económico representa una afirmación totalmente novedosa y, posiblemente sin límites, de la autoridad del Congreso", el tribunal dijo en la opinión de la mayoría.

El fallo del tribunal representa una victoria para la libertad y una reivindicación de nuestro argumento de que la compra obligatoria de un seguro de salud, si se sostuviera, 'obliteraría' los límites de la Constitución sobre la potestad federal.

En las noticias
FOX News - U.S. Appeals Court Rules Against Obama's Health Care Law
Wall Street Journal - States Go After Big Bank on Forex
Miami Herald - AG Bondi sues Bank of New York Mellon for overcharging state retirement fund

La protección de los floridanos

Oficina del Fiscal de Estado procesa con éxito al cabecilla de una banda violenta de West Palm Beach por crimen organizado y otros cargos

Hoy, la procuradora general Pam Bondi anunció que a Futo Charles, cabecilla de la banda callejera de West Palm Beach “Top 6”, se lo encontró culpable de crimen organizado, conspiración para cometer un crimen organizado y otro cargos. Charles fue condenado a 65 años en una cárcel estatal. La acusación de “Top 6” fue una de las primeras acusaciones emitidas por el Gran Jurado Estatal sobre bandas en diciembre de 2007. Dos integrantes de “Top 6” ya fueron acusados por crimen organizado y condenados a 25 años de cárcel.

“La banda callejera ‘Top 6’ aterrorizó a West Palm Beach durante años y hemos procesado a este delincuente de manera exitosa y mantenido a un integrante peligroso de la banda fuera de nuestras calles”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Estoy muy agradecida con los agentes de seguridad estatales,
federales y locales por su trabajo arduo investigando y deteniendo a esta banda violenta”. Lea la noticia completa a
aquí.


Procuradora general Pam Bondi presenta una reclamación contra el Bank of New York Mellon

Esta semana, la procuradora general Bondi presentó un reclamo en representación del Estado de Florida que alega que el Bank of New York Mellon le cobró al fondo estatal de pensiones y jubilaciones millones de dólares de más por transacciones de cambio de moneda extranjera, en violación a la Ley de Reclamaciones Falsas de Florida. BNY Mellon desempeña un papel fiduciario como guardián principal del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de Florida (Florida Retirement System Trust Fund) y participa en la mayoría de las transacciones relacionadas con el fondo.
Lea la noticia completa
aquí.


Una investigación de Unidad de Control de Fraude contra Medicaid conduce al arresto de dos personas por abuso

Dos ex empleados de United Cerebral Palsy Day Program, ubicado en el condado de Palm Beach County, están detenidos después de que, según se cree, abusaran de dos personas con discapacidades en un evento público. Colby Shorter (33) y Tashyona Thomas (37) fueron arrestados el jueves 11 de agosto con órdenes de arresto por delitos graves libradas por la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la procuradora general con la ayuda del Departamento de Policía de Palm Springs en el condado de Palm Beach. Los empleados de United Cerebral Palsy Day Program denunciaron el supuesto abuso ante la Unidad.

Shorter y Thomas fueron acusados de un cargo cada uno de abuso de una persona mayor o un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se los declara culpables, enfrentarán hasta 5 años en la cárcel y una multa de hasta $5,000. Shorter y Thomas están en la actualidad en la Cárcel del condado de Palm Beach. El procesamiento del caso está a cargo de la Oficina del Fiscal de Estado del condado de Palm Beach.


Eventos

Procuradora General alaba a los fiscales

Esta semana, la procuradora general Bondi habló ante la Asociación de Fiscales de Florida (Florida Prosecuting Attorneys Association). La procuradora general Bondi expresó su agradecimiento y su dedicación a los fiscales quienes comparten su objetivo de hacer que Florida se convierta en el estado más seguro que pueda ser y que las personas deban responder por sus actos.