Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 327 • Feb. 10, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, junto con agencias de seguridad locales y federales, esta semana, realizó detenciones relacionadas con millones de dólares de fraude a Medicaid. Una investigación conjunta sobre
Angels Creative Children Therapy reveló que la propietaria y la administradora de la oficina recibían pagos por servicios de terapia para niños discapacitados que las demandadas nunca prestaron. Se supone que las proveedoras de atención médica no solo extrajeron más de $4 millones de manera ilegal del programa Medicaid sino que tampoco brindaron los servicios de terapia vital a los niños que estaban a su cuidado.

La facturación fraudulenta es una de las formas más comunes de fraude a Medicaid y no permitiremos que las personas inescrupulosas defrauden al programa Medicaid. Utilizar a los niños discapacitados para facturar de manera fraudulenta a Medicaid es despreciable, pero gracias a los esfuerzos colaborativos de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y de nuestros colaboradores locales y federales, se ha puesto fin a esta maniobra y se responsabilizó a las personas involucradas. Si se las declara culpables, las acusadas enfrentan hasta 30 años de cárcel.

Mi MFCU continúa trabajando sin descanso investigando y procesando a los proveedores de atención médica en Florida que de manera intencional estafan a nuestro programa Medicaid. Desde que asumí mi cargo, mi MFCU obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además de combatir el fraude contra Medicaid, que en esencia le roba el dinero a los contribuyentes de Florida, la unidad investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.

Trabajando junto a nuestros grandes socios locales, estatales y federales, continuaremos investigando las denuncias de fraude contra Medicaid y responsabilizaremos a las personas que explotan a nuestros programas de atención médica.


En las noticias
Feds and state stop debt relief operation in Florida, Consumer Affairs

2 accused of billing Medicaid $4M for services not provided, Orlando Sentinel

Two arrested for bilking Medicaid of $4.6 mil, Orlando Advocate

La protección de los floridanos
Tácticas de Ventas de Club de Viajes desbaratadas

La procuradora general Pam Bondi anunció un acuerdo que cierra de manera definitiva el funcionamiento de una compañía de viajes y pone fin a sus supuestas tácticas de venta engañosas.
Map Destinations, LLC y sus propietarios, agentes y gerentes, 1st Choice Sales and Marketing, Inc., Peggy Bronaugh-Lehman, Kevin V. Lehman y Charles B. McIntyre III alcanzaron un acuerdo con la Oficina de la Procuradora General que resuelve las acusaciones de que los demandados engañaban a los consumidores que compraban las membresías del club de viajes de la compañía. Además, la procuradora general Bondi logró un acuerdo separado con Thomas Bradley Middleton, quien instaba a los consumidores a que escucharan la propuesta de venta de Map Destinations. Map Destinations es una compañía de viajes que opera fuera de St. Augustine. Más.

La procuradora general Bondi detiene estafas en operaciones de reducción de deuda

La procuradora general Pam Bondi anunció la aprobación por parte de la justicia federal de las sentencias por mutuo acuerdo propuestas contra varios proveedores de servicios de reducción de deuda que operan en Florida. Estas sentencias, presentadas de manera conjunta en el Juzgado Federal de Distrito del Distrito Medio de Florida por la Oficina de la Procuradora General y la Comisión Federal de Comercio, resuelven imputaciones de que las compañías de reparación de deuda demandadas se dirigían a individuos muy adeudados con promesas de reducir los pagos a tarjetas de crédito y de ahorros importantes, y cobraban sumas por adelantados por los servicios prometidos, pero nunca proveían esos servicios ni proporcionaban reintegros. Como resultado, los consumidores se endeudaban aún más.
Más.

Eventos

El martes, la procuradora general Pam Bondi se unió al gobernador Rick Scott y a los otros miembros del Gabinete, al Director Financiero, Jeff Atwater, y al Comisionado de Agricultura, Adam Putnam, en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi junto al gobernador Rick Scott entregan la Medalla al Heroísmo a tres agentes policiales por su valiente acción en respuesta a un incendio en una vivienda. La procuradora general Bondi les agradece a los asistentes del Sheriff del condado de Brevard, Robert Bennett, Jesse Doucette y Benjamin Fischer por sus servicios protegiendo a los floridanos.

La procuradora general Bondi presenta a TJ en la reunión del Gabinete de Florida. Para obtener más información sobre TJ y otros animales rescatados en la zona de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.

La procuradora general Bondi se reúne con Graci y Dennis McGillicuddy, quienes integran el Equipo Ejecutivo de Visión y Liderazgo de la All Star Children’s Foundation. All Star Children’s Foundation trabaja para encontrar hogares para los niños abusados.
La procuradora general Bondi junto al comisionado de agricultura, Putnam, al Presidente de la Feria Estatal de Florida, Doyle Carlton y los equipos de emergencia para tirar del interruptor y darle electricidad a la Feria Estatal de Florida.

La procuradora general Bondi con el comisionado de agricultura, Putnam, reconocen a la comunidad agrícola de Florida durante el Fresh From Florida Breakfast (Desayuno con Productos Frescos de Florida).

La procuradora general Bondi y el comisionado de agricultura, Putnam visitan a los miembros de Future Farmers of America (Futuros Agricultores de Florida) y a los miembros del grupo 4-H.

La procuradora general Bondi visita a Nicholas Piller y a su madre, Carol Piller, durante el Fresh From Florida Breakfast.

Attorney General Bondi se dirige a cientos de miembros de las comunidades agrícolas y comerciales de Florida durante el Governor’s Day Luncheon (Almuerzo del Día del Gobernador) en Tampa.

Derrick Brooks recibe el premio
Tampa Metro Civitan 2016 Outstanding Citizen of the Year durante el Governor’s Day Luncheon. La procuradora general Bondi le agradece a Brooks por su dedicación continua al servicio de los jóvenes de Florida.

La procuradora general Bondi con el Director Financiero, Atwater, y el Comisionado de Agricultura, Putnam, dan inicio al primer día de la Feria Estatal de Florida.



CFO Atwater, gracias estos seis años de amistad y servicio: ha sido un placer trabajar contigo y se te extrañará mucho. Felicitaciones y buena suerte en tus emprendimientos futuros en la Universidad Atlantic de Florida.