Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 354 • Aug. 18, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana anuncié que se declaró culpables a dos miembros del Ku Klux Klan de complot para asesinar a un interno afroamericano liberado hace poco de una cárcel de Florida. Un jurado del condado de Columbia halló a David Elliot Moran, de 49 años, y Charles Thomas Newcomb, de 45, culpables de un cargo cada uno de asociación ilícita para cometer homicidio de primer grado.

Los condenados fueron arrestados en 2015 junto al acusado Thomas Jordan Driver, de 27 años, tras una investigación realizada por el Grupo Conjunto Especializado en Terrorismo y conducida por el Buró Federal de Investigaciones y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna, con la colaboración de otras agencias de la policía federal, estatal y local. La investigación conjunta reveló que los hombres reclutaron, sin saber, un informante del FBI para asesinar a un exinterno como represalia por una pelea carcelaria. Se captó el complot de asesinato en conversaciones grabadas entre los sujetos y el informante del FBI.

En el momento en que tuvo lugar la asociación ilícita para cometer un homicidio, Driver y Morgan eran agentes correccionales del Departamento Correccional de Florida, y Newcomb era un ex agente correccional. En marzo de 2017, Driver fue hallado culpable de un cargo de asociación ilícita para cometer un homicidio y condenado a cuatro años de cárcel. Moran y Newcomb recibirán su condena en septiembre. El procesamiento de esta causa estuvo a cargo del asistente del fiscal estatal Cass Castillo y primer asistente del fiscal estatal Kelsey Bledsoe de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.

Estos hombres del Klan complotaron asesinar un interno afroamericano después de su liberación de la cárcel, pero la rápida acción y las tácticas inteligentes de investigación de los investigadores desbarataron su complot y tal vez hayan salvado una vida. No hay lugar para el odio y la violencia en la sociedad civilizada. Es repugnante que todavía existan grupos como este en nuestro estado. Continuaré trabajando con la policía federal, estatal y local para garantizar la seguridad de los floridanos y nuestros visitantes.

En las noticias

Florida Attorney General takes lead on sex trafficking battle, CBS 12

Ex-prison guards in Ku Klux Klan plotted to kill a black inmate. An FBI informant caught them., The Washington Post

Two Ex-Florida Prison Guards, And KKK Members, Found Guilty in Murder Plot of Black Inmate, (Associated Press) NBC News

Fugitive may get centuries in prison for alleged role in drug ring, New Jersey Real-Time News

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi conduce las actividades nacionales destinadas a modificar la ley de tráfico sexual

La procuradora general de Florida, Pam Bondi, y el procurador general del distrito de Columbia están conduciendo una coalición bipartidista de 50 procuradores generales que insta al Congreso a confirmar que toda la policía conserva su autoridad tradicional para combatir el tráfico sexual. En una carta a los miembros del Congreso, la procuradora general exigió una modificación de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (Communications Decency Act) de 1996 para aclarar que los estados, las localidades y los territorios conservan la autoridad para investigar y procesar a los facilitadores en línea del tráfico sexual infantil. El simple agregado que esta carta propone ayudará a asegurar que los ciudadanos y menores esté efectivamente protegidos en todo el país y en todos los juzgados.

"Florida es un estado con tolerancia cero para el tráfico y la trata de personas y no podemos permitir que nada detenga nuestra búsqueda de justicia para las víctimas de delito horrible. Es por este motivo que estoy solicitando al Congreso que haga este cambio sencillo en la Ley de Decencia en las Comunicaciones y asegure que la policía y los fiscales locales tengan los medios que necesitan para encerrar a los traficantes de personas y salvar vidas", dijo la procuradora general Bondi. Más.

Fugitivo que enfrenta 375 años en la cárcel arrestado después de permanecer prófugo por años

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció el arresto de un hombre buscado por maniobras de desvío de medicamentos después de haber estado prófugo durante cinco años. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida arrestó a Gil Hevia, de 47 años, esta semana en Orlando.

Hevia está involucrado en actividades de desvío de medicamentos realizadas en Florida, Puerto Rico y Texas, que comprenden la compra y venta de medicamentos en el mercado negro por más de $40 millones. Estos medicamentos incluían antidepresivos, antipsicóticos y medicación para el VIH.

Además, Hevia está involucrado en otra banda multiestatal similar de desvío de medicamentos que organizó la compra de medicamentos en el mercado negro por millones de dólares. Esta empresa delictiva operaba desde Florida hasta Tennessee, Michigan, Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey. El acusado les compraba los medicamentos en el mercado negro, principalmente a los beneficiarios de Medicaid en Florida y Nueva Jersey, y luego revendía los medicamentos a las farmacias en el noreste de Estados Unidos. Más.

Eventos

El miércoles pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jimmy Patronis y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en la reunión del Gobernador y el Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi, el gobernador Scott y el comisionado Putnam dan la bienvenida a CFO Patronis a su primera reunión de gabinete.

La procuradora general Bondi presenta a Benz en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Benz y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.

Procuradora general Bondi entrega un pastel a CFO Patronis para darle la bienvenida al Gabinete de Florida.




La procuradora general Bondi con Reilly Stoner, pasante en la oficina del senador Marco Rubio y que acompañó a la procuradora general Bondi para aprender en la reunión del Gabinete del miércoles pasado.



La procuradora general Bondi entrega a Craig Evan Rothburd el premio Abogado del Año en Protección al Consumidor 2017 de la Asociación de Abogados de Florida Bar y le agradece a Craig por su compromiso en servir y proteger a los consumidores.