Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 103 • Nov. 2, 2012

Resumen semanal de noticias de la Procuradora General Bondi

El presidente designado del Senado, Don Gaetz, el presidente designado de la Cámara de Diputados, Will Weatherford y yo anunciamos nuestro respaldo a un plan para distribuir los $300 millones restantes que mi oficina recuperó para los floridanos en el acuerdo nacional de servicios hipotecarios. El plan obtiene la asistencia tan necesaria para los propietarios y garantiza que la totalidad de estos fondos se gastarán con transparencia, responsabilidad y flexibilidad que derivan del proceso legislativo. Estos fondos del acuerdo se suman a los aproximadamente $ 7.5 mil millones de ayuda prevista que el acuerdo nacional de servicios hipotecarios dispone en forma directa para los propietarios de Florida.

Estoy muy agradecida con los presidentes designados Gaetz y Weatherford por trabajar junto a mí para implementar el acuerdo hipotecario de una manera que responda a los mejores intereses de nuestro estado.


En las noticias
Lake City Pill Mill Doctor Sentenced to Two Years in Prison for Medicaid Fraud, Sunshine State News

La protección de los floridanos

La Procuradora General Bondi anuncia cuatro arrestos por operar centros de asistencia sin licencia.

La Procuradora General Bondi anunció que tres residentes del condado de Duval y uno del condado de Bay fueron detenidos y acusados de operar un centro de asistencia sin licencia. Joseph Bell (69), Vanita McCray (47) y Barry Smith (49) fueron detenidos e ingresados en el centro de detención preventiva del condado de Duval. Los investigadores de la Fiscalía de Estado del cuarto circuito judicial y la Oficina del Sheriff de Jacksonville colaboraron con los arrestos. Timothy Dawson (46) fue detenido e ingresó en la cárcel del condado de Bay. Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Bay colaboraron con el arresto del Sr. Dawson.
Bell, McCray y Dawson están acusados de un cargo de operar un centro de asistencia sin licencia. Si los declaran culpables, enfrentarán hasta 5 años de prisión y $5,000 en multas. Smith está acusado de dos cargos de operar un centro de asistencia sin licencia y, si se lo declara culpable, podría recibir hasta 10 años de cárcel y $10,000 en multas. El procesamiento de estas causas estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Cuarto Circuito Judicial y el Decimocuarto Circuito Judicial.

Médico de Lake City que participaba en expendio ilícito de medicamentos condenado a dos años de cárcel por fraude a Medicaid y otros cargos relacionados con medicamentos

La Procuradora General Pam Bondi anunció que la jueza Leandra G. Johnson del Tribunal de Circuito condenó al Dr. Yong Am Park (68) a dos años de cárcel por fraude a Medicaid y otros cargos relacionados con recetas de medicamentos. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General se asoció con numerosas agencias para investigar al médico de Lake City que participaba en el expendio ilícito de medicamentos, último acusado que recibió su condena en una causa que implicó al Hospital Trinity Community de Jasper, que ahora se encuentra cerrado. Haga clic aquí para leer más.

Oficina de la Procuradora General Bondi llega a un acuerdo con Keiser University, Everglades University y Keiser Career College

La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que su oficina ha celebrado un Acuerdo de Cumplimiento Voluntario (Assurance of Voluntary Compliance, AVC) con Keiser University, Everglades University y Keiser Career College, proveedores de servicios de enseñanza superior, de orientación profesional y otros servicios educativos con sede en Fort Lauderdale. El acuerdo es el resultado de la investigación que realizó la oficina sobre las prácticas de inscripción de alumnos y de marketing. Haga clic aquí para leer más.


Eventos

El Club Kiwanis de St. Petersburg

La Procuradora General Bondi visitó el Club Kiwanis de St. Petersburg el miércoles y les agradeció por su dedicación para mejorar las vidas de los niños y sus comunidades.


Cámara de Comercio del Área de Lakeland

El jueves, la Procuradora General Bondi visitó a los integrantes de la Cámara de Comercio del Área de Lakeland. La Procuradora General Bondi habló sobre los esfuerzos para promover la seguridad pública y la prosperidad económica.