Boletin semanal del Procurador General
Volume 1, Issue 40 • Oct. 11, 2019

Reseña semanal de la procuradora general Moody

La procuradora general Moody tuvo la primera reunión del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides. Florida está perdiendo 17 vidas por día por la epidemia nacional de abuso de opioides, y este nuevo grupo de trabajo ayudará al estado a coordinar mejor los esfuerzos para detener la destrucción causada por la adicción.

Como presidenta del equipo de trabajo, me comprometo a encontrar abordajes innovadores y prácticas óptimas que puedan implementarse en todo el estado de Florida para salvar vidas y ayudar a las comunidades a recuperarse. Nuestro equipo de 21 integrantes se dedicará a investigar y evaluar la naturaleza del abuso de opioides. También elaboraremos una estrategia estatal para identificar las mejores prácticas para combatir la epidemia a través de la educación, el tratamiento, la prevención, la recuperación y la aplicación de la ley.

Antes de nuestra reunión inaugural, mi oficina lanzó un nuevo recurso estatal para ayudar a los floridanos a unirse a la lucha. Dose of Reality (Una dosis de realidad) es una tienda única de información sobre la adicción a los opioides y recursos para empresarios, cuidadores, educadores, profesionales médicos, padres, personas mayores, miembros de los servicios, estudiantes, veteranos, entre otros.

Para visitar el sitio, haga click aquí.

Terminar con esta crisis es un trabajo crucial, y el grupo es un arma importante en la batalla para detener el abuso de sustancias tóxicas y salvar vidas. Desde mi primer día en la oficina, he convertido al final de esta crisis en mi principal prioridad y, como presidenta de este equipo fundamental, me tomo seriamente la responsabilidad de identificar estrategias probadas e ideas innovadoras que podemos implementar en todo nuestro estado.

Les ruego que nos acompañen en esta misión importante. Trabajando juntos podemos salvar vidas y construir una Florida más fuerte y segura.




En las noticias

A/C repair company’s elder fraud included charging an 89-year-old $21,000, AG Moody says, Miami Herald

Tampa theft rings shipped diapers, shoes and watches as far as Cuba, Tampa Bay Times

Two large retail theft rings busted in Hillsborough County, ABC Action News

Attorney General pressing investigation into Tampa Bay contractor, WFLA Tampa

Ashley Moody visits Santa Rosa County to praise work of deputies, WEAR Pensacola

SRSO 'four-legged heroes' earn Back the Blue awards for rescuing lost Pace toddler, Pensacola News Journal

Santa Rosa County deputies and dogs get Back The Blue award, WKRG Pensacola


La protección de los floridanos

VIDEO ALERTA BACK THE BLUE: La procuradora general Moody reconoce a dos sabuesos por ayudar a las fuerzas de seguridad a rescatar a un niño perdido

La procuradora general Ashley Moody entregó premios Back the Blue a dos sabuesos de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Rosa. Los perros de la policía Copper y Zinc recientemente ayudaron a encontrar a un niño de tres años con autismo que desapareció en una zona boscosa. Copper y Zinc buscaron en la zona y localizaron al niño a 200 yardas de distancia. Los caninos encontraron al niño en menos de 30 minutos con tan solo unos rasguños y sin lesiones graves.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Copper y Zinc son colaboradores preciados de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Rosa. Es gracias a Copper y Zinc que este niño pequeño está a salvo y con su familia. Deseo agradecerles a los oficiales Robert Lenzo y Josh Chandler por cuidar y entrenar a sus perros tan bien. Estoy segura de que esta última misión de rescate no será la última historia de éxito que oímos que involucra a Copper y Zinc”. Más.


La procuradora general Moody anuncia demanda contra compañía de sistemas de climatización que engañaba a personas mayores

La procuradora general Ashley Moody anunció una demanda contra Air Time Air Conditioning and Heating, Inc. y su director Anthony González. Se cree que Air Time engañó a muchos consumidores, incluidas personas mayores, con cotizaciones de precios altos para servicios o reemplazos innecesarios de acondicionadores de aire o sus repuestos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es ultrajante que una compañía estafe a los consumidores con esas prácticas comerciales engañosas. Nuestra oficina está dedicada a la investigación de imputaciones de conducta ilegal y a hacer cumplir las leyes que protegen a los consumidores. En Florida no se tolerará que se aprovechen de personas mayores y otros consumidores que no sospechan”. Más.


Eventos

La procuradora general Moody en la primera reunión del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides en Tallahasee. Para mirar la reunión del equipo de trabajo, haga clic aquí.

La procuradora general Moody habla con los corresponsales de prensa en el salón de reuniones del Gabinete en la primera reunión del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides.

Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides entrega los premios Back the Blue a los sabuesos Copper y Zinc, junto con sus adiestradores Josh Chandler y Robert Lenzo de la oficina del sheriff del condado de Santa Rosa. Copper y Zinc ubicaron a un niño de tres años perdido en el condado de Santa Rosa. Para ver un video breve de la entrega de premios, haga clic aquí.

La procuradora general Moody anuncia una investigación reciente y arresto en un caso de robo a minoristas en la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética y la procuradora general Moody se reunió en Tampa con el director de Cyber Florida Sri Sridharan y el decano de la University of South Florida, Dr. Robert Bishop. La procuradora general Moody agradece a Cyber Florida y la UDF por su compromiso en la prevención del delito cibernético en Florida.

La procuradora general Moody en Washington D.C. en una reunión con Stacie Harris, coordinador nacional de Prevención e Interdicción de la Explotación Infantil del Departamento de Justicia, sobre cómo terminar el tráfico y trata de personas.